La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año Empty
MensajeTema: El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año   El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año EmptyDom Nov 16, 2008 12:15 pm

M. SABUCO Los ingresos del Ayuntamiento de Elche por impuestos, tasas y precios públicos caerán un 8% el próximo año, según la previsión con la que trabaja el área municipal de Hacienda que se encuentra ya en pleno proceso de elaboración del presupuesto de 2009. Una reducción superior al 8% del capital que entra en las arcas municipales es temida por los técnicos municipales que hacen auténticos encajes de bolillos en la actualidad para que la maquinaria municipal siga funcionando, teniendo en cuenta que el presupuesto aprobado para este año se situó inicialmente en 203 millones de euros sólo para el Ayuntamiento, contabilizando los institutos y empresas municipales subió hasta los 281,6 millones.

La concejal de Hacienda, Ángeles Avilés, indicaba que la situación no deja opción más que para "un recorte generalizado en el gasto corriente. Los ingresos disminuyen un 8% y en todas las áreas sin excepción el gasto debe bajar el mismo porcentaje. Si se hacen diez exposiciones en un año, el próximo habrá que hacer ocho y si se organizan 20 actividades deportivas, habrá que hacer 15. Es época de apretarse el cinturón y tiene que hacerlo todo el mundo".

En principio, el recorte presupuestario no afectará a los acuerdos de subvenciones a los distintos colectivos, pero la colaboración no podrá ser tan extensa como en años anteriores con entes festeros, por ejemplo. "Los colectivos tienen que entenderlo. Los convenios no se rebajarán, pero la colaboración que no se contabiliza ahora, muy importante en dinero, que prestan las brigadas municipales, habrá que eliminarla".

Una de las áreas que se va a ver sensiblemente afectada por el recorte de ingresos municipales es la de Personal.

"La propuesta es que no hay subida alguna para el próximo año", apuntó la responsable de Hacienda, para quien lo esencial, se mantendrá. "Los servicios básicos se van a seguir prestando y no hay que olvidar que éstos sí cuestan más.

La contrata del transporte sube, también la de la limpieza, servicios de Bienestar Social que prestan empresas se tienen que actualizar. La única forma posible es bajar el gasto corriente, porque el social no lo vamos a rebajar", advirtió Avilés.
Las inversiones del próximo año son otro caballo de batalla, según reconocía la responsable de Hacienda, ya que la inversión de 2009 nace en cierto modo hipotecada por la de este año, al no haber podido ejecutar el Ayuntamiento proyectos por un importe de 14 millones de euros que estaban ligados a la venta de suelo de propiedad municipal, subasta que ha quedado desierta en dos ocasiones consecutivas.

"El problema del presupuesto de este año es que hay parte del presupuesto de inversiones sin ejecutar, porque la financiación era a través de venta de terrenos. Estos proyectos hay que dejarlos para el próximo año y eso ya condiciona el presupuesto", reconoció la concejal socialista Ángeles Avilés, quien ha iniciado ya las reuniones con los concejales del equipo de gobierno, de cara a la confección del presupuesto municipal de 2009.

La crisis económica no se ha dejado sentir en el pago de los impuestos municipales y así, el Impuesto de Vehículos ha sido cobrado en período en voluntaria en un 79,28%, sólo un punto por debajo del año anterior. En este ejercicio, el Ayuntamiento ha recaudado por este concepto 11,4 millones de euros, 400.000 euros más que en 2007. En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la antigua contribución urbana, se ha recaudado este año el 90% en período de pago voluntario, un porcentaje casi idéntico al registrado el pasado año, pero lo ingresado este año supone 3,6 millones de euros más que en 2007, por el notable incremento de 3.500 recibos en un año. El Ayuntamiento ha ingresado 34 millones, frente a los 30,4 millones del año pasado.

El agujero está en todo lo relacionado con la construcción. Del Impuesto de Construcción se han recaudado 2,3 millones de los nueve millones presupuestados, el 25% de lo previsto. En lo que a las tasas relacionadas con el sector, la cosa no ha ido mejor, ya que los ingresos han estado en torno al 67% de lo presupuestado en el mejor de los casos.


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111600_13_820548__Elche-Ayuntamiento-calcula-ingresos-bajaran-proximo
Volver arriba Ir abajo
 
El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Tic, tac!, ¡Tic, tac! La deuda del Estado crece 40.983 euros al minuto por la brutal caída de ingresos
» Nuestro ayuntamiento
» ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...
» La grúa genera en el último año al Ayuntamiento un beneficio de 266.000 euros
» Fotos llegada Francesc Cantó al Ayuntamiento 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: