La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Las aguas bajan turbias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Las aguas bajan turbias Empty
MensajeTema: Las aguas bajan turbias   Las aguas bajan turbias EmptyMar Dic 23, 2008 9:28 am

Avilés falta al pleno y desata el temor en el PSOE a una moción de censura
El equipo de gobierno aprueba el presupuesto pese a la ausencia de la edil de Hacienda, ya que el concejal del PP Emigdio Tormo tampoco acudió, lo que causó incertidumbre entre los populares.

M. SABUCO La concejal socialista Ángeles Avilés se ha convertido en la persona más buscada de Elche ante el temor que se ha desatado en el PSOE de que el PP pueda presentar una moción de censura, con el apoyo de la edil, y apear de la Alcaldía al alcalde socialista, Alejandro Soler. A la concejal de Hacienda se le está tratando de localizar sin éxito desde la pasada semana y ayer no acudió al pleno del Ayuntamiento de Elche en el que se debían aprobar los presupuestos del próximo año, al igual que tampoco lo hizo días atrás a la comisión de Hacienda, ni a la Junta Local de Gobierno, alegando "fiebre alta".
La desventaja en la que dejó Avilés al PSOE en el pleno -socialistas y populares están empatados a 13 concejales- fue compensada con la ausencia del concejal del PP Emigdio Tormo, lo que permitió que el alcalde no tuviera que hacer uso del voto de calidad para aprobar el presupuesto ante un hipotético empate a trece, 12 del PSOE más la concejal de Compromís, frente a 13 del PP.
Si la ausencia de Avilés se daba por hecho, salvo milagro de última hora, en las filas socialistas, la ausencia de Tormo fue evidente que cayó como un jarro de agua fría en el grupo popular. Sin embargo, el PSOE era conocedor desde el viernes de que el popular no acudiría al pleno, ya que en el grupo socialista se aseguraba que acudiera o no la concejal de Hacienda, el presupuesto sería aprobado sin usar el voto de calidad de la Alcaldía.
La portavoz del PP, Mercedes Alonso, no podía ocultar su rabia al señalar que Tormo había enviado minutos antes del pleno "un mensajito de que estaba saliendo de Madrid en un vuelo". Tormo es piloto de aviación comercial. Por su parte, el alcalde, Alejandro Soler, demostraba no sentirse cómodo al ser interpelado sobre la ausencia de la concejal Avilés. "Nos ha trasladado que estaba enferma. Tiene fiebre y está constipada", dijo el primer edil ilicitano, quien reconoció no haber hablado con la edil.
De hecho, Soler, quien hasta este fin de semana no creía posible que la concejal de su grupo llegase donde ha llegado, recurrió el sábado al ex alcalde Diego Maciá para que éste mediara, ya que Avilés ha sido considerada hasta ahora persona cercana a Maciá, pero éste tampoco pudo localizarla y hubo de conformarse con hablar con el esposo de la concejal, Juan Caballero, cuyo cese como personal de la Alcaldía ilicitana, junto con el del jefe de Prensa, el pasado mes de septiembre abrió la brecha política que ha conducido a Soler a tan incómoda situación.
El mandatario ilicitano, según indicaron fuentes socialistas, ha mantenido un fin de semana de gran estrés, entrevistándose -por mediación del concejal y diputado provincial del PSOE, Antonio Amorós- con el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, así como con el edil popular Emigdio Tormo, uno de los eslabones más débiles en el grupo popular por su enfrentamiento abierto con la portavoz Mercedes Alonso. Fuentes contrastadas señalaron que tanto Ripoll como Tormo habrían trasladado a Soler su disciplina en las filas del PP ante la presentación de una moción de censura, de ahí que la ausencia de Tormo en el pleno de ayer desatara todo tipo de especulaciones. Fuentes consultadas apuntaron que el edil del PP habría tratado de mostrar su importancia a Alonso en los planes que con respecto a la Alcaldía ilicitana pudiera tener.
Lo que sí resultaba evidente ayer es que Avilés proseguía ilocalizable -unos aseguraban que estaba en Barcelona, mientras otros la situaban en la provincia de Alicante- y que tanto Soler como Alonso se afanaban en realizar todo tipo de contactos, algunos de ellos en las más elevadas instancias de sus respectivos partidos.

Latour advierte
a Pérez de que puede irse al paro

No pasó desapercibida en el pleno municipal la advertencia realizada por el portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, al portavoz del PSOE, Alejandro Pérez. El primero aseguró al segundo que "dentro de unos días o dentro de unos años, usted no mandará y se irá al paro". Pérez había insinuado que Latour era franquista y éste le replicó al socialista que llevaba trabajando desde los 15 años, mientras Pérez "no ha trabajado en su vida".
En el pleno fue aprobado un presupuesto de 260 millones, el convenio urbanístico del Elche CF y solicitar una nueva suspensión de licencias en el Palmeral.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_13_834204__ELCHE-ausencia-edil-Hacienda-pleno-hace-temer-mocion-censura-Elche

Las aguas bajan turbias Estayu5
El sillón vacío de la concejal Avilés fue usado por la edil socialista Encarna Marco para depositar su bolso y ropa. Los populares optaron por dejar esquinado el hueco dejado por Emigdio Tormo
DIEGO FOTÓGRAFOS


Última edición por Vetro el Mar Dic 23, 2008 9:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Las aguas bajan turbias Empty
MensajeTema: Re: Las aguas bajan turbias   Las aguas bajan turbias EmptyMar Dic 23, 2008 9:32 am

La edil de Hacienda deja en minoría al PSOE en el Pleno de los presupuestos
La ausencia del concejal Tormo, del PP, evita el voto de calidad del alcalde Las cuentas de 2009 se aprobaron por Compromís al apoyar a los socialistas

El sorteo de la Lotería de Navidad no consiguió eclipsar el desaire político que la edil de Hacienda, del PSOE, María Ángeles Avilés, y el concejal popular, Emigdio Tormo, conocido ripollista, hicieron a sus respectivos partidos. La concejal de Hacienda es la esposa del cargo de confianza, Juan Caballero, destituido por el alcalde, Alejandro Soler, hace dos meses.
Este cese ha traído algunos dolores de cabeza tanto a la agrupación local del PSOE como al grupo municipal socialista. La situación llegó a tal nivel de tensión que se especuló con la posible creación de un grupo mixto o simplemente que Avilés se convirtiera en una edil no adscrita. Su ausencia, la pasada semana, en la comisión de Hacienda donde se trataron los presupuestos de 2009, hizo presumir que el catarro o la gripe que le afectaba se complicaría y le impediría defender ayer los presupuestos, en el último pleno municipal del año.
Además, en una reunión celebrada el día 20 en la Alcaldía, se negó la entrada de Avilés a una reunión con la edil de Compromís, Ángeles Candela, en la que supuestamente se cambiaron los presupuestos. Fue la gota que colmó el vaso.


Avilés no asistió ayer a la sesión plenaria y dejó, en teoría, a sus compañeros de partido en minoría a la hora de votar los presupuestos teniendo en cuenta que PSOE y PP están empatados a 13 concejales y que Compromís, con su única edil, es la que permite al equipo de gobierno sacar adelante sus decisiones. Por tanto, el Pleno empezó con 12 ediles socialistas y 1 de Compromís.
Esta situación hacía presagiar que los presupuestos saldrían adelante con el voto de calidad del alcalde. Sin embargo, el grupo municipal del PP fue al rescate del socialista a través del edil ripollista, Emigdio Tormo, contrincante popular de Mercedes Alonso. Este último, de baja por enfermedad la semana pasada, pidió el alta médica el viernes al encontrarse mejor. Tormo es piloto de aviación. Ayer, mediante un mensaje SMS, avisó a su grupo, según contó ayer la portavoz Alonso, que se encontraba en Madrid a punto de iniciar un vuelo. «Ha mandado un mensajito, en el que dice que está despegando de Madrid», preció. Añadió: «El concejal Tormo no llegó a firmar las enmiendas que hemos presentado a los presupuesto municipales. El conocía perfectamente que se iba a votar en contra de las cuentas de 2009». La portavoz, sin embargo, no quiso entrar a valorar si Tormo podría haber pedido el día en su trabajo.
Por su parte, el alcalde quiso quitar hierro al asunto. «La concejal Avilés está enferma desde la pasada semana. He hablado con ella y me ha comunicado que no podía asistir al pleno por su enfermedad», explicó Soler. Reconoció sin embargo que la edil de Hacienda no había enviado ningún certificado médico. Precisó: «Tampoco se lo hemos pedido». La situación ha creado inquietud entre la militancia socialista. Hay quien teme lo peor. Sin embargo, la postura de Tormo despeja cualquier duda. El PSOE tiene la gobernabilidad segura por un supuesto pacto con Ripoll.

http://www.laverdad.es/alicante/20081223/elche/edil-hacienda-deja-minoria-20081223.html
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Las aguas bajan turbias Empty
MensajeTema: Re: Las aguas bajan turbias   Las aguas bajan turbias EmptyMar Dic 23, 2008 9:38 pm

Me alegro…
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Las aguas bajan turbias Empty
MensajeTema: Re: Las aguas bajan turbias   Las aguas bajan turbias EmptyMiér Dic 24, 2008 8:43 am

Atentos al gallo


Por segunda vez en menos de tres meses, Mari Ángeles Avilés ha negado a su jefe de filas, Alejandro Soler, que vaya a dejar la disciplina socialista. Por segunda vez en el mismo periodo de tiempo, la edil despechada se los ha puesto literalmente de corbata a la primera autoridad municipal y socialista. ¿Negará una tercera vez, como San Pedro, o en esa ocasión llegará a cantar el gallo?
La díscola concejal de Hacienda, que hasta ahora sólo había cosechado simpatías y parabienes, dentro y fuera del partido, en sus etapas como responsable de Bienestar Social y de Fiestas, se ha destapado como una auténtica maestra en el arte de las sibilinas técnicas de la venganza política. No sé si realmente estaba enferma en los últimos días, o al menos tan enferma como para no acudir al trascendental pleno de los presupuestos del pasado lunes, a sabiendas de que dejaba a su grupo a merced de la oposición. Tal vez sí, y no tengo por qué dudar de su palabra: como dijo el alcalde, no le van a pedir un justificante médico a una compañera. Vale, pero luego hay que atenerse a las consecuencias.
La realidad es que los dos desplantes de Avilés tienen justificaciones primarias, de esas que afectan a las entrañas y no a la cabeza. De ésas que le entran a uno como espadas. Y en ambos casos, independientemente del grado de implicación emocional que acarrean por parte de la ofendida, cabe concluir que han sido dos actuaciones fatuas y extemporáneas por parte de Soler. La primera, suprimir al marido de la edil, Juan Caballero, de su equipo de confianza al día siguiente de, supuestamente, haber votado en blanco en una asamblea en el PSOE. Quiso demostrar quién mandaba en el partido y en el Ayuntamiento sin reparar en las consecuencias que podría acarrear. Las semanas siguientes fueron de intriga y suspense, y pese a su aparente sangre fría, Soler no durmió bien hasta que la edil le prometió fidelidad política hasta el 2011.
Pero tras las peleas matrimoniales siempre queda cierto resentimiento, que se manifiesta a la mínima ocasión. Y eso ocurrió la pasada semana, cuando se perfilaban los presupuestos del 2009 y el alcalde le puso la cornamenta política a Avilés al reunirse con la portavoz de Compromís para cerrar sin ella las cuentas municipales. Consecuencia: nueva rabieta, ausencia de la comisión de Hacienda -que la edil socialista preside- y del pleno, el más importante del año, que aprobó los números por los pelos, gracias a que Emigdio Tormo volando va, volando viene y por el camino se entretiene.
La novedad en esta ocasión es que ya había quien daba por hecho que de ésta no pasaría y que Avilés lanzaría el órdago final y apocalíptico, la Venganza Absoluta contra su ofensor. Hasta los más próximos no estaban seguros de su proceder. La imaginaban reunida con Mercedes Alonso y hasta con Ripoll, los ojos inyectados en sangre, con tal de consumar su pogromo. La moción de censura y el reparto de concejalías ya estaba rubricado ante notario. «¿Será capaz Mari Ángeles?», se preguntaban unos y otros. «¿Será capaz?», repetía Alejandro Soler.
Al final, todo ha quedado en otra rabieta, porque el corazoncito de Mari Ángeles es socialista. Pero todo indica que viviremos más emociones fuertes hasta el final del mandato. La cosa promete. Así que todos atentos al gallo.

http://www.laverdad.es/alicante/20081224/elche/atentos-gallo-20081224.html

Doce de los trece ediles del PP han firmado

Fuentes de la dirección provincial del PP aseguraban ayer que el apoyo de la concejal socialista Ángeles Avilés a la moción de censura en Elche estaba cerrado, pero que a última hora de ayer no se había concretado como estaba previsto. De hecho, ayer firmaron 12 de los 13 concejales populares una moción de censura en una notaría ilicitana, a la espera de que en los próximos días lo hiciera el concejal Emigdio Tormo. Oficialmente, desde el PP se aseguraba que la firma estaba motivada para dar poderes ante los múltiples recursos judiciales que el PP ilicitano tiene interpuestos contra el equipo de gobierno en el Ayuntamiento.
Mientras tanto, fuentes socialistas aseguraron que la concejal del PSOE y su marido habrían recibido una llamada desde la dirección de Ferraz que habría hecho reconsiderar su posición y situación a la concejal Ángeles Avilés hasta el punto de aceptar reunirse con el alcalde, Alejandro Soler, para transmitir una imagen de normalidad.
Avilés cortó ayer la comunicación regular que venía manteniendo con el PP y se mantuvo ilocalizable para los populares como lo ha estado a lo largo de la última semana para los dirigentes de su propio partido.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122400_13_834496__Elche-Doce-trece-ediles-firmado


Soler logra reunirse con Avilés y trata de neutralizar una moción de censura
La concejal afirma tras conversar 15 minutos con el regidor ilicitano que "soy concejal del PSOE y lo seré lo que queda de mandato"


M. SABUCO/ P.R. La concejal del PSOE Ángeles Avilés decidió ayer hacerse visible, después de estar una semana ilocalizable y veinticuatro horas después de no acudir al pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Elche, pese a ser la responsable del área de Hacienda. La edil tuvo que acudir para firmar las nóminas de los trabajadores municipales y aceptó reunirse con el alcalde, Alejandro Soler, quien en los últimos días ha realizado todo tipo de gestiones para lograr contactar con Avilés.
El encuentro se produjo en la Alcaldía ilicitana en torno a las 14:30 horas de ayer, fue cerrado el día anterior por el propio Soler con el esposo de la concejal a la que no hizo la menor gracia que se pudiera tomar testimonio gráfico de un encuentro que tuvo una duración de unos quince minutos. De lo hablado entre Soler y Avilés trascendió que el alcalde reprochó a la concejal que no hubiera acudido el lunes al pleno dando pábulo a las tesis sobre la presentación de una moción de censura en Elche. Por su parte, la concejal se quejó del comportamiento hacia ella de algunos concejales del equipo de gobierno del entorno del propio Soler y adujo no encontrarse bien de salud. El primer edil interpeló a Avilés sobre su posición y la concejal negó indirectamente que se pueda producir una moción de censura con su participación, invitando entonces Soler a Avilés a que aproveche las Navidades para recuperarse y retome su trabajo en enero como responsable de Hacienda.
Al término del encuentro Ángeles Avilés salía de la Alcaldía ilicitana visiblemente afectada y nerviosa y manifestaba estar "constipada y sometida a una gran presión. Todos pasamos rachas y los últimos meses han sido de mucha presión. El trabajo con la confección del presupuesto ha sido más difícil que otras veces, por la situación de crisis, y estaba pasando por una etapa personal difícil". Sobre el hecho de no estar localizada estos días atrás la concejal indicó que "no me encontraba bien, necesitaba desconectar, tenía angustia y apagué mi teléfono. Espero recuperarme en lo que queda de fiestas. Si me hubiese encontrado bien, habría venido ayer al pleno".
La concejal aseguró haber dado garantías de que no suscribirá una moción de censura. "El alcalde puede estar tranquilo, si es que tiene alguna preocupación. Soy concejal del PSOE y lo sigo siendo. Soy concejal del PSOE y lo seré lo que queda de mandato", afirmó.
La responsable de Hacienda no ocultaba ayer el malestar que le produjo el día 13 de diciembre que el alcalde la dejara en la puerta de la reunión sobre presupuestos que mantuvo con cuatro representantes de Compromís. A la edil sólo se le llamó para que facilitara papeles, lo que causó sorpresa en los socios de gobierno. "Invitarme a sentarme no me invitó nadie. No se lo he comentado al alcalde, porque no. No hubiera estado mal que la teniente de alcalde de Hacienda hubiera estado". Avilés aseguró también que en la reunión de ayer con Soler no se habló de nada que tuviera relación con los despidos de su marido y del anterior jefe de Prensa, el pasado mes de septiembre.
Pese a que Soler viene manteniendo en los últimos días reuniones, tanto con responsables del PSOE, como del PP para tratar de neutralizar una moción de censura en Elche, el alcalde afirmaba que "me remito a lo que he dicho estos días. La concejal sufría una enfermedad y lo único que hay son especulaciones alentadas por el PP y por otras personas. No tengo ningún motivo de desconfianza y no lo he tenido en ningún momento".
Mientras Alejandro Soler proseguía ayer con las gestiones encaminadas a frustrar cualquier intento que se pueda realizar para arrebatarle la Alcaldía, en el PP se observaba un total mutismo y se ponía en evidencia que el contacto que casi a diario se había mantenido hasta ayer con la concejal Avilés había quedado repentinamente cortado.
Las aguas bajan turbias 20081231img200812240141ll3

Continuara...
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Las aguas bajan turbias Empty
MensajeTema: Re: Las aguas bajan turbias   Las aguas bajan turbias EmptyJue Dic 25, 2008 12:54 am

joder como se a puesto la concejala socialista porque le han quitado la teta a su marido…
a todo esto…
¿Cuánto cobra la concejala?...
¿y cuanto cobra su marido?...
igual es que no les llega…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las aguas bajan turbias Empty
MensajeTema: Re: Las aguas bajan turbias   Las aguas bajan turbias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las aguas bajan turbias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Acueducto de Aguas de Riegos de Levante (Deterioro)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Política-
Cambiar a: