La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 una solución a la crisis, podía ser...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

una solución a la crisis, podía ser... Empty
MensajeTema: una solución a la crisis, podía ser...   una solución a la crisis, podía ser... EmptyVie Ene 23, 2009 11:35 pm

Bien…
El gobierno de zapatero ya a aliviado a los bancos y las cajas, haciendo suya su deuda o proporcionándoles liquidez…
De momento no parece haber servido para nada…
Bueno para nada nada, no, porque supongo que los bancos y las cajas estarán algo menos estresados, el que lo haya estado…
Yo sigo con lo mío…
De esta crisis los culpables son los especuladores y los especulados…
A estos a los especuladores y especulados, si se han pillado los dedos ya no hay nadie que los salve…
Ahora deberíamos pensar en los demás…
Deberíamos pensar en salvar los trastos…
A mi juicio la formula de darles dinero a los ayuntamientos para hacer obras y paliar de esta manera el desempleo es pan para hoy y hambre para mañana…
En nuestro país se necesitan miles de viviendas a un precio asequible…
Paradójicamente existen ciento de miles de viviendas ya construidas, pero a mi juicio esas viviendas o esa agua ya no mueve molinos…
No me preocupa lo mas mínimo lo que pueda ocurrir con ellas ni con sus propietarios…
Están sometidas a unos contratos y a unas hipotecas que cada uno debe cumplir o intentar cumplir como tuviera previsto…
Lo que está claro es que existe un mercado que crearía miles o millones de puestos de trabajo y es la construcción de viviendas buenas y asequibles…
Algo parecido pasa con las empresas automovilísticas…
Producen vehículos a mi juicio demasiado caros y demasiado malos…
Existe un mercado deseoso de comprar un vehículo o un utilitario fiable a un precio asequible, sin tener que endeudarse para toda la vida…
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

una solución a la crisis, podía ser... Empty
MensajeTema: Re: una solución a la crisis, podía ser...   una solución a la crisis, podía ser... EmptySáb Ene 24, 2009 10:41 am

Hola sago, de difícil solución parece ser el periodo que estamos atravesando, sin ir más lejos esta mañana desayunamos con el siguiente titular de prensa,

Drama laboral: 3,2 millones de parados y 827.000 familias sin un solo salario

y aun no se ha tocado techo, zapateroz a mi criterio se equivocó una vez más al dar dinero a la banca para que este repercutiera en los ciudadanos a la hora de solicitar crédito, cosa que no se ha producido y a tenor por los resultados declarados por la banca no les eran necesarios:

La banca mejora sus beneficios un 10% y descarta la crisis, La banca mejora sus beneficios un 10% con respecto al año pasado de un 0,44% más

Los bancos españoles ganaron 14.203,43 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,44% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el resultado fue de 14.140,94 millones, por mayores dotaciones a provisiones, según datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).
El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció hoy que el banco mantiene su previsión de obtener un beneficio neto de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que significa un crecimiento del 10,3% respecto a los obtenidos el año anterior, a pesar de las dificultades que presenta la coyuntura nacional e internacional.

El Banco de España pide a la banca que no presuma de beneficios en plena crisis
• Recomienda a las entidades que presenten los resultados de forma realista
• Reitera especialmente a las cajas que declaren menos ganancias
El sector ha destinado las millonarias inyecciones de liquidez a reducir sus deudas en vez de a la concesión de créditos
.

Viendo lo visto , lo primero que se tenia que hacer sería hacer desaparecer a todos esos especuladores que han especulado e hipotecado a casi toda España, con los precios prohibitivos de las viviendas, cuando se ha demostrado que una vivienda no es tan cara( y que no vengan con el precio del suelo), como el precio que se ha estado vendiendo:


LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA PRODUCE MÁS DINERO QUE LA DROGA Y ESTÁ MENOS PENADA
ABC - 15 de diciembre de 2008

Municipio más bien pequeño que va a tener un desarrollo urbanístico muy importante y, por tanto, va a a aumentar su suelo construido de forma exponencial hasta quintuplicar su población en muchos casos. Ese es el caldo de cultivo en España para que surja una corruptela vinculada a las recalificaciones y al ladrillo en la que los protagonistas son, de un lado, miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento o la comunidad y, de otro, empresarios que aspiran a repartirse el pastel, con técnicos o abogados asesorando a unos y otros y sacando tajada.

Si a esos elementos les sumamos zonas concretas como la costa mediterránea de norte a sur, ciertas áreas de Galicia y Asturias, y en general toda la costa, el trinomio está servido, según fuentes del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil. Con estos mimbres, no es extraña la afirmación de los investigadores: «El urbanismo da ya más dinero que la droga y las penas son menores. Un terreno se revaloriza de forma exponencial».

Sólo con la intención de recalificar un terreno rústico en urbano comienza a moverse mucho dinero. De ahí, que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) estén ojo avizor: en este momento mantienen abiertas seis operaciones que de aquí a unos meses darán resultados, similares a los que se han producido en Librilla y Totana (Murcia). Otra media docena de asuntos se están siguiendo con detenimiento, pero aún se encuentran en fase preliminar. Investigaciones vivas

Una de las peculiaridades de este tipo de operaciones es que las detenciones de imputados y los registros son sólo una fase más; son investigaciones «vivas» en las que los documentos intervenidos pueden dar más fruto que todo lo que se haya trabajado hasta ese momento. Hasta ahora los ayuntamientos en los que la Guardia Civil ha detectado corrupción pertenecen al PP -la Policía ha llevado a cabo golpes en consistorios también del PSOE y de otros partidos-, pero los agentes están convencidos de que el color político de los consistorios «no es ni mucho menos determinante y el paso del tiempo equiparará a los distintos partidos».

La razón tiene que ver con la consideración social: «Si no hay un enriquecimiento o algún componente penal, son conductas asumibles por la sociedad», resumen fuentes del Grupo de Delitos Urbamísticos. «Es frecuente encontrarte a gente que te dice sin rubor que prefiere que se lo lleven los suyos (a quienes votan, se supone) a que se beneficien los contrarios o que te sueltan que lo han hecho todos los que han pasado por ahí antes». Por el momento no se ha encontrado que esa corrupción esté ligada a la financiación de los partidos políticos, «pero eso no quiere decir que no suceda».

Al margen de la crisis

No hay un patrón. La iniciativa de actuaciones corruptas, del pago de comisiones y sobornos, del blanqueo de dinero puede ser tanto de la autoridad pública como del empresario; el elemento común es el ladrillo y el dineral que lleva aparejado. «Aunque persista la crisis y se paralice toda la construcción, tendríamos para investigar varios años», explican gráficamente las fuentes consultadas. El Grupo de Delitos Urbanísticos es el más joven de la Guardia Civil. Tiene apenas año y medio. Lo forman 25 agentes, bajo el mando de un comandante y se han creado tres puestos en cada Comandancia, en total 162 agentes formados en investigación financiera, blanqueo de capitales y urbanismo. Los iniciales estuvieron en Málaga, Madrid y Murcia, donde más casos de corrupción urbanística se habían detectado. Los juzgados vieron el cielo abierto con la puesta de largo de estas unidades. Casi todos los que tenían causas pendientes relacionadas con el urbanismo en jurisdicción de la Benemérita se las enviaron al nuevo grupo.

Antes de crearse, la Guardia Civil pidió a todas las unidades del Seprona información de las infracciones urbanísticas penales y administrativas detectadas, así como de las edificaciones ilegales levantadas en los últimos tres años. El Grupo recibe denuncias anónimas y otras con nombre y apellidos: una parte nada desdeñable proceden de empresarios que se sienten agraviados por el reparto del pastel. Muchos «afectados» acuden a la Guardia Civil tras fracasar en procesos contenciosos y creer que tienen razón.


El precio real de una vivienda con beneficios en España se puede contemplar en la siguiente noticia:

La empresa ha puesto como ejemplo de esta promoción la venta de una vivienda de 90 metros cuadrados con tres habitaciones, cuarto de baño, cocina, balcón, vivienda muy luminosa, exterior, buena zona, con los muebles y electrodomésticos. Con la compra de esta vivienda, regala otra vivienda prácticamente igual a la que se compra, y situada en el mismo edificio y planta. El precio de ambas viviendas conjuntamente es de 150.000 euro.

Esto demuestra que vendiendo a ese precio todavía tienen beneficios, amen de la bolsa de dinero en negro que te obligan a darles .

Entonces yo soy partidario que si ese dinero que se les dió directamente a la banca, se hubiera dado directamente a los ciudadanos para hacer frente a sus deudas y hacer hincapie en poner el justo precio a un derecho que se contempla en nuestra Constitución:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)".

Al parecer nuestros políticos y al frente de ellos zapateroz, no se enteran o no se quieren enterar.
Las viviendas tiene que estar a su justo precio, NO a los especuladores.
Reestructuración total del mercado inmobiliario.
No tenemos que olvidarnos que aparte de ser un derecho constitucional, el ladrillo conlleva consigo el movimiento de otros sectores relacionado directa o indirectamente con la vivienda (electrodomésticos, muebles,textil, etc..) en definitiva es uno de los motores que mueven gran parte del mercado de trabajo.

Conclusión, yo creo que la salida de la crisis pasaría por una investigacion-reestructuración total retroactiva del mercado inmobiliario, y los delincuentes especulativos que tuviera que pagarlo que lo pague.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

una solución a la crisis, podía ser... Empty
MensajeTema: Re: una solución a la crisis, podía ser...   una solución a la crisis, podía ser... EmptySáb Ene 24, 2009 10:26 pm

Yo es que estoy porque cada uno venda al precio que quiera…
Y que cada uno compre al precio que quiera…
Pero estoy en contra de los monopolios…
Y en este momento urbanismo es un monopolio de los ayuntamientos, inmobiliarias y constructores…
Lo que está claro es que el estado tiene que favorecer que se construyan viviendas a un precio justo…
Que las hipotecas no sean abusivas o usureras…
mas, en estos tiempos en los que se necesita que la construcción tire del carro de la economía ya que otra cosa no hay….
a mi el que quiera especular con sus propiedades me trae sin cuidao, es mas, creo que está en su derecho…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una solución a la crisis, podía ser... Empty
MensajeTema: Re: una solución a la crisis, podía ser...   una solución a la crisis, podía ser... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
una solución a la crisis, podía ser...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la solución de la crisis economica en España...
» Placas solares una respuesta a la crisis...
» Inmune a la crisis
» crisis ninja...muy bueno...
» Yo no tengo la culpa de tu crisis...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Trabajo-
Cambiar a: