La Mirada de La Dama


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

Comparte | 
 

 Esta noticia no tiene desperdicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro



Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 62
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

MensajeTema: Esta noticia no tiene desperdicio   Sáb Ene 24, 2009 9:24 am

Los funcionarios del Contencioso desalojan el juzgado al no soportar el hedor del local

Agentes de la Policía Local acudieron a las dependencias donde levantaron acta de la situación sanitaria que sufren los trabajadores
Los empleados han vuelto a pedir la clausura de la oficina judicial

Ni las mascarillas que los seis funcionarios del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche vienen usando a ratos desde el mes de octubre fueron suficiente protección contra el hedor que se respiraba en su interior, ayer por la mañana. Nada más levantar la persiana, un fuerte olor a cloaca golpeo las narices de los funcionarios, el mismo que había invadido el juzgado a última hora de la jornada del jueves.
No era la primera vez y los funcionarios confiaron en que el fuerte olor iría disminuyendo paulatinamente. Se equivocaban. Sobre las diez menos cuarto de la mañana, cansados de empapar pañuelos con agua de colonia al no bastar las mascarillas, optaron por comunicar al secretario judicial su salida de las dependencias y su estancia en la calle hasta que se mitigara el tufo.
Simultáneamente, los funcionarios pidieron a la Policía Local la presencia de una patrulla para que sus agentes levantaran actas de la situación y de la imposibilidad de desempeñar su trabajo en tales condiciones de insalubridad.
Asimismo, uno de los funcionarios remitió un fax al director territorial de Justicia para comunicarle el abandono momentáneo de los locales hasta que se subsanara el problema. Además remitieron otro escrito al juez-decano para avisarle de su salida de la oficina. El secretario judicial puso también los hechos en conocimiento de la titular del juzgado de lo Contencioso, que se encontraba en Valencia ayer, en su labor de refuerzo en el Tribunal Superior de Justicia.
Los funcionarios no pueden ausentarse de su lugar de trabajo sin autorización previa. En caso de hacerlo, los trab ajadores se enfrentan a la apertura de un expediente disciplinario.
Un asunto antiguo
Los problemas del juzgado de lo Contencioso-Administrativo tienen ya cuatro años, es decir, desde el mismo momento que se trasladó su oficina de un local situado en la avenida del País Valenciano a otro, ubicado en frente del Palacio de Justicia. Dichas dependencias son el resultado de la reforma de un antiguo garaje.
Su superficie es escasa; apenas 56 metros cuadrados. El acceso a la calle es directo, por lo que la única ventana que existe permanece siempre cerrada por motivo de seguridad. La falta de espacio es endémica y cientos de expedientes en tramitación se acumulan en cajas y cajones en el suelo de la oficina judicial. Las estanterías están llenas desde hace meses.
Desplazarse por la oficina es prácticamente imposible. Hay que saltar cajas, desplazarlas con el pie para poder hacerse un hueco o cogerlas en peso en el peor de los casos. Las sillas se han convertido en archivos provisionales e, incluso, los asientos de los trabajadores son usados en muchas ocasiones para depositar los expedientes en tramitación.
Es tal la acumulación de papel que el polvo se ha adueñado de la oficina. Junto a los ácaros han ocasionado brotes alérgicos a los funcionarios en los últimos meses. De hecho, a principios de octubre de 2008, en la revisión médica obligatoria, los facultativos aconsejaron a los empleados trabajar con caretas para minimizar los efectos de la alergia. Todos han estado tomando antihistamínicos.
Aseo clausurado
¿De dónde provenía el hedor que se adueñó ayer del juzgado de lo Contencioso-Administrativo? Encontrar la respuesta no fue difícil. Hace más de dos años, tras una primera visita de la Inspección de Trabajo a este local, el aseo tuvo que ser clausurado debido a los fuertes olores que desprendía. Desde entonces, los funcionarios acuden a los bares cercanos cuando necesitan orinar.
La clausura no ha servido de nada porque sólo se impidió la entrada al aseo. No se llegó a tapar debidamente el excusado, ni tampoco las conexiones a la red de alcantarillado.
Procede por tanto una nueva intervención de la Inspección de Trabajo o, en su defecto, de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche. Si la situación persiste el próximo lunes, los trabajadores instarán al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto con carácter de urgencia.
Hay que precisar que el juzgado se encuentra ubicado en los bajos de un edificio donde hay dos plantas superiores, con viviendas habitadas. Ayer, los perjudicadas no fueron solamente los funcionarios. El hedor subió hasta los pisos superiores, con el consiguiente enfado de los moradores.
Los profesionales del Derecho, en su gran mayoría, no pudieron ser atendidos ayer. Si persiste el problema, el próximo lunes, de nuevo se perderá la jornada.


Sin respuesta de la Inspección de Trabajo
24.01.09 -
G. MARTÍN

El pasado 11 de diciembre, un inspector de Trabajo visitó por fin las dependencias del juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Habían pasado dos meses desde que los funcionarios habían solicitado su presencia debida a la situación de insalubridad permanente de los locales.
Ha pasado un mes y nada se sabe todavía del resultado de la inspección. Todo apunta a que los funcionarios volverán a pedir otra sin que se conozca el primer dictamen.
Hace meses que los trabajadores solicitaron a la Conselleria de Justicia el traslado de la oficina judicial a otro local por no reunir éste las condiciones higiénica-sanitarias adecuadas. A finales de noviembre, el director general de Justicia, Antonio Gastaldi, con ocasión de una visita a Elche, dejó claro que no habría traslado.
Dio como solución al problema la instalación de quince estanterías, en unos archivos que comparte el Contencioso con un juzgado de Primera Instancia, situados en el entresuelo. La medida, según explicó, iba enfocada a recuperar espacio en la oficina. Sin embargo, de nada ha servido. El número de asuntos no cesa de aumentar y sólo se pudo archivar dos centenares de expedientes.
El resto de los mismos se han quedado en cajas, en el suelo. No hay sitio suficiente en el archivo. Además, el 80% de los asuntos se encuentran en tramitación y hay que tenerlos cerca.

La situación viene de lejos, pero esta mañana, aseguran los funcionarios, ha sido más insoportable que nunca. Un espacio cerrado, sin ventanas, con acumulación de papeles y con olores que salen de los aseos. La policía local ha realizado un informe, que los funcionarios esperan que se remita a Sanidad. Y desde el Tribunal Superior de Justicia señalan que todo se ha solucionado a las doce del mediodía. El problema se ha dado por un aseo que estaba clausurado pero que debido al viento de poniente de esta noche se han producido malos olores. Se ha solucionado y se va cerrar el aseo definitivamente.




http://www.laverdad.es/alicante/20090124/elche/funcionarios-contencioso-desalojan-juzgado-20090124.html


" Mama megua , quina solución" cerrar los aseo definitivamente, no entiendo como si no reune las condiciones higiénicas minimamente necesaria, como es posible que se mantenga abierto este local y personas trabajando en su interior, con mascarillas, pañuelos con colonia y que tengan que ir al aseo a los bares cercanos. POR DIOS, ese local debería ser clausurado hasta que se les solucionara el problema de habitabilidad e higiene, pero se ve que la solución que les propusieron fue la de taparles el retrete, que vergüenza, a otros locales por bastante menos no se les concede licencia de apertura, no se entiende, será esta la ciudad de Soler en la España de Zapateroz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Esta noticia no tiene desperdicio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mira Mikin, esta noticia ..
» Control de los 11 meses
» Estoy embarazada y mi hija de 30 meses sigue lactando
» Y esta noticia parece que no le intersa mucho a Anita y Conde
» ¿será cierta esta noticia??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Otras Cosas-
Cambiar a: