La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Seamos no causa y remedio...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyJue Mayo 07, 2009 12:26 am

Cuando decimos que Dios no existe porque permite que ocurra desgracia y muerte…
Nosotros somos los culpables, porque El nos a designado como no causa y como remedio…
Volver arriba Ir abajo
altabix357

altabix357


Masculino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 63
Localización : altabix
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyVie Jun 05, 2009 12:05 am

Estoy de acuerdo en esta observación.
No se le puede dar la espalda a Dios y a su instrucción y a la vez culparle denuestros errores
Volver arriba Ir abajo
http://es.geocities.com/vicenterm/
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyLun Jun 08, 2009 9:49 pm

Claro…
La verdad es que he pasado toda mi vida con El…
La mitad buscándolo y la otra mitad con el convencimiento…
Aunque de alguna manera siempre he estado seguro de su existencia…
Seguramente porque es obvia como el aire…
Recuerdo haber llorado por no ser inteligente, de esto último aún no estoy seguro del todo…
También recuerdo haber llorado por no poder creer…
Porque es difícil poder creer con las palabras de los hombres…
Porque es difícil creer en algo que incluso quien pretende enseñártelo tiene dudas…
Por supuesto tengo dudas…
Como no tener dudas si incluso Jesús las tuvo en sus últimos momentos…
Sin embargo…
Todo se ha cumplido y seguimos compartiendo el pan y el vino en su conmemoración…
Su Iglesia sigue viva después de haber atravesado enrevesadas contradicciones suficientes para extinguir imperios…
Por cierto, que publicar en estas paginas es algo muy parecido a predicar en el desierto...
¿As Hablado alguna vez con Dios en la cumbre de una montaña?...
¿O en un desierto?...
Seguramente en sitios apartados y estando solos todos terminamos hablando con El como si lo tuviéramos a nuestro lado…
Seguramente porque se pone a nuestro lado…
Se que nuestras palabras escondidas en este foro apartado, pueden estar mañana en el rincón mas apartado de este y de cualquier otro mundo…
Se que alguien las leerá…
Que solo tomara nota…
Seguramente en otro foro mas concurrido no se pararía a leer…
Así es la cosa…
Nos gusta ver el interior de las cosas…
Ya desde niños desmontábamos y rompíamos los juguetes para ver lo que había dentro…
Pues eso…
Que no seamos causa y si remedio…
Que las desgracias no se produzcan porque las remediemos cuando se deben de remediar que es antes de…
Que no necesitemos el dolor, el profundo dolor, para el arrepentimiento…
Señor ayúdanos a todos…
Permítenos tener la oportunidad de poder ver y evitar si esa es tu voluntad…
Volver arriba Ir abajo
altabix357

altabix357


Masculino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 63
Localización : altabix
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyLun Jun 15, 2009 1:24 am

Nuestra desesperanza cuando creemos que Dios no nos escucha, es el producto de nuestra ignorancia de los planes de Dios, cuando dudamos lo hacemos, porque creemos más en un Dios humanizado que en el Dios real.
Como bien dices, estas palabrasquizá seanrecogidas o no por alguien, quizá pensamos que no tiene sentido creer, quenotiene sentidoescribirlas, pero no sabemos si en algún lugar, algo que decimos, por insignificante que nos parezca, es inspiradorpara alguienen algún lugar.
Creer en Dios es confiar en Él, sin pruebas ni racionalizaciones, porque es estúpido racionalizar acerca de Dios, cuya naturaleza es desconocida para nosotros.
La fe nos lo desvela tal y como es.
Volver arriba Ir abajo
http://es.geocities.com/vicenterm/
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyLun Jun 15, 2009 11:55 pm

¿Recuerdas la frase, muchos son los llamados y pocos son los elegidos?
Recuerdo el día en que fui llamado, lamentablemente o por suerte yo no fui uno de los elegidos…
Aún así soy uno de los afortunados a quien tubo a bien Dios llamar…
Con el tiempo parece ser que esa gracia se diluye y aunque no se olvida, lo cotidiano parece instalarla un poco mas profunda en nuestra memoria…
Pero casi puedo recordar, porque es imposible incluso recordar al completo esa realidad indescriptible incluso para uno mismo después de haberla vivido…
Pues como te digo casi puedo recordar como en aquellos días no había nada que no me hablara y no me mostrara en todas partes la omnipresencia de Dios…
Este mismo mundo tan cruel…
Este mismo mundo tan injusto…
Con este mismo cielo…
Con las mismas gentes…
Aparecía ante mí como el paraíso terrenal…
En ocasiones, ahora que ya estoy algo alejado de aquella lucidez, miro a mí alrededor y tengo que hacer acopio de Fe para seguir pensando que se trata del mismo mundo…
No obstante todo me sigue hablando…
Volver arriba Ir abajo
altabix357

altabix357


Masculino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 63
Localización : altabix
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyMar Jun 16, 2009 1:23 am

El mundo es cruel, es la consecuencia del deseo humano de vivir al margen de Dios.
El lenguaje religioso es metaforico y simbolico, desde esa perspectiva, hay que ver en el Génesis como el ser humano opta por la independeencia de Dios, lo que le obligará a soportar el rigor de las leyes naturales.
Todo aquelque hasentido y aún siente en si mismo, la presencia,aunque lejana de Dios, ha sido llamado y elegido. La salvación es un regalo, la redención es una decisión libre de cada uno.
Dios no obliga a que estes con él, todo lo contrario, quiere que la decisión sea voluntaria, por eso en la Biblia, todo esta oprientado a la selección, a invitar a la fe sin más razón que la confianzxa en Dios.
Yo fui creyente de joven, luego me aparté, estuve en filosofias oscuras y al final, sentí que de nuevo esa extraña inquietud que empuja a la luz.
Confía en Dios y el se revelará.
Te dejouna reflexión que viene al caso
http://sanpablonews.blogspot.com/search/label/meditaci%C3%B3n
Volver arriba Ir abajo
http://es.geocities.com/vicenterm/
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... EmptyMiér Jun 17, 2009 7:55 pm

La ultima palabra, injusticia…
Sabe bien nuestro Dios que desde muy pequeño e tenido anhelo de justicia…
Ser justo o intentar serlo puede que sea la mejor guía para no perderse…
Seguramente por eso y pese a todo sigo…
Porque es muy difícil que sin querer ser justo y creer en la justicia de nuestro Dios, podamos mantener la cordura suficiente como para no confundirlo todo…
Es fácil el camino de la traición…
Más, irremediablemente te aparta de ser justo…
Noble, en el buen sentido de la palabra…
Bueno…
Que nada malo se pueda esperar de ti y tu mano siempre esté dispuesta a ayudar a quien tiene nuestro Dios a bien ponernos en nuestro paso…
Más, guárdate de la ira de los justos…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seamos no causa y remedio... Empty
MensajeTema: Re: Seamos no causa y remedio...   Seamos no causa y remedio... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Seamos no causa y remedio...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: