La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Pagamos la ITV mas cara de toda España

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Pagamos la ITV mas cara de toda España Empty
MensajeTema: Pagamos la ITV mas cara de toda España   Pagamos la ITV mas cara de toda España EmptySáb Sep 12, 2009 1:50 pm

No lo voy a entender, como es posible que siendo todos españoles y teniendo las mismas leyes pase que en el tema de la ITV de los vehículos, los valencianos seamos los que más pagamos por realizarla, incompresible. Según se desprende de un estudio realizado por Facua pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) varía hasta un 155% en función de la comunidad autónoma en la que se realice.

Pagamos la ITV mas cara de toda España 2h3xwg5

Los precios más elevados se registran en la Comunidad Valenciana, con 60,61 euros para motores diesel, 46,54 euros para gasolina con catalizador y 39,85 euros sin catalizador; seguida de Castilla y León , con 55,52 euros para motores diesel, 45,85 euros para gasolina con catalizador y 35,12 euros sin catalizador; y Madrid, con 47,33 euros para motores diésel y 32,63 euros para gasolina.

Pagamos la ITV mas cara de toda España 6s839z

Las tarifas más económicas son las de Asturias (23,80 euros en todos los turismos desde 2007) y Extremadura (24,92 euros en todos los turismos).

Segunda inspección

Otra de las denuncias de FACUA se refiere a que en cinco comunidades aún se cobra la segunda inspección después de ser rechazado el vehículo en una primera (Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y Menorca). La asociación reclama la gratuidad de esta segunda ITV si se realiza dentro de un plazo razonable.

Pagamos la ITV mas cara de toda España 2cy2sr4

La paradoja del tema es que aun siendo la misma compañía la que realiza las inspecciones en las distintas autonomía en cada una aplique la tarifa distinta, véase el caso de la ITV de nuestra ciudad que además de operar en la Comunidad Valenciana, también presta sus servicios en otras comunidades, que tienen otras tarifas distintas. VER MAPA

No se si seremos los valencianos los más tontos de España, pero si se nos queda la cara de tonto al conocer estas noticias.
A lo peor este estudio de Facua sirve para que se suba en toda España la ITV para equipararla con la Comunidad Valenciana.
Hasta ahora pensaba que era un robo lo que nos cobran por pasar la ITV, ahora pienso también que es un atraco.

Pagamos la ITV mas cara de toda España Ml5e05

Facua ha denunciado no solo que las tarifas por la ITV son ‘caras’, también reclaman que las administraciones no explican a los consumidores la justificación de que se apliquen los precios actuales, con los que se obtienen ‘grandes márgenes de beneficios’ y por otro lado no se explica el motivo por el cual existen grandes diferencias de precios entre unas Comunidades Autónomas y otras.

Pagamos la ITV mas cara de toda España 2aa13di


Por otro lado, la asociación sigue reclamando la gratuidad de las segundas inspecciones si se realizan dentro de un plazo razonable de tiempo por rechazo de la primera, ya que es injusto tener que volver a pagar.

Pagamos la ITV mas cara de toda España 2rei49g


https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2529
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Pagamos la ITV mas cara de toda España Empty
MensajeTema: Re: Pagamos la ITV mas cara de toda España   Pagamos la ITV mas cara de toda España EmptyLun Sep 14, 2009 1:59 am

a mi me han cobrado por pasar la segunda revisión ya que la primera no la he pasado creo que 21 euros…
no estoy de acuerdo pero es que antes debías de volver a pagarla otra vez entera en mi caso 60 euros o poco mas…
yo lo que veo es que es un negocio bien redondo que mas quisieramos tener los demas en nuestros respectivos oficios…
todo el mundo obligado por ley a pasar la revisión con un precio estipulado y sin competencia, sin la libre competencia de que tanto se habla…
yo realmente no creo que pasar una revisión cueste tanto dinero…
no gastan materiales…
no gastan energía…
tienen la clientela fija…
claro que si lo miramos desde ese punto de vista enterrarte tampoco resulta barato…
pero yo creo que siendo un tipo de industria auxiliar no productiva deberían de ser mucho mas económicas las revisiones…
mas siendo un monopolio…
Volver arriba Ir abajo
 
Pagamos la ITV mas cara de toda España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una agencia internacional sitúa al Ayuntamiento de Elche como el séptimo más transparente de toda España
» Creo que se me esta quedando cara de tonto...
»  España otra vez campeona de Europa
» La droga «me han echado algo en la bebida» llega a España
» la solución de la crisis economica en España...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Desacuerdo-
Cambiar a: