La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 ¡Urgente! Una médula para Lucia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia EmptyVie Mayo 28, 2010 2:09 pm

¡Urgente! Una médula para Lucia 70yqv5

Lucía es una niña de 3 años, de Elche. Actualmente sigue un tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Alicante, en la unidad de Oncología infantil. No responde al tratamiento y es irremediablemente necesario un trasplante de médula. Se ha hecho análisis de compatibilidad a los padres y a los dos hermanos, y han dado resultado negativos.



Los familiares y amigos nos hemos movilizado y vamos hacernos la prueba de compatibilidad en busca de un donante posible. La prueba de compatibilidad es una analítica de sangre. Queremos conseguir ser un número elevado de posibles donantes, y por ello siempre supondría ampliar las posibilidades de vida de Lucía.



El donante debe estar comprendido en una edad de entre 18 a 55 años de edad y no padecer o haber padecido alguna enfermedad grave. Esperamos la colaboración y solidaridad de todos





ENLACE UNA MEDULA PARA LUCIA
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia EmptyMar Jun 01, 2010 8:21 am

En busca de un donante. Los padres de Lucía, una niña que sufre leucemia y que necesita urgentemente un donante de médula ósea, hicieron la pasada semana un llamamiento a los ciudadanos para encontrar la salvación para su hija. La respuesta no se ha hecho esperar y la solidaridad está siendo desbordante.

M. J. MORA
Impresionante. Ese era el aspecto que ayer por la tarde presentaba el vestíbulo del centro de salud de Altabix que daba acceso a la zona preparada por el Centro de Transfusiones de Alicante para atender a los ilicitanos que desde la pasada semana están respondiendo de manera desbordante al llamamiento de los padres de una niña de tres años que necesita con urgencia una donación de médula ósea. "Desde el miércoles, cuando se hizo el llamamiento, estamos recibiendo diariamente 150 muestras. Nos estamos viendo desbordados, no sólo en Elche, sino también en otras poblaciones porque la solidaridad se está produciendo en toda la provincia, y más allá", señaló Paco Sepulcre, responsable del equipo del Centro de Transfusiones. Sepulcre, además, señaló que durante la jornada de hoy habrá una colecta en Orihuela y otra en Santa Pola y que todas las tardes entre las 4 y las 9 se puede dar sangre en el Hospital General de Elche. También en Novelda, donde estudian los hermanos de la pequeña Lucía, se han organizado varias colectas porque el llamamiento inicial desbordó todas las previsiones. "La mayor parte de la gente que está acudiendo a las convocatorias viene movida por el deseo de ayudar a la niña, aunque ya que están allí les explicamos la importancia de donar sangre porque diariamente necesitamos 300 bolsas para las necesidades de los hospitales de la provincia y la respuesta está siendo excelente", dijo Sepulcre.
A cada una de las personas que ayer se acercó a Altabix -donde a una colecta normal suelen acudir 35 personas y ayer se triplicó el número de participantes- se le entregaron varios documentos en los que, por un lado, se les informó sobre su inclusión en el registro de donantes de médula ósea (REDMO) y se les facilitó un formulario para el consentimiento informado de cada uno de los participantes en las pruebas. Además, una doctora les reunió por grupos para explicarles con todo detalle en qué consistiría el proceso en el difícil caso de que alguno pudiera convertirse, finalmente, en donante de médula ósea.

¡Urgente! Una médula para Lucia 30j00mw
www.informacion.es
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia EmptyVie Jun 04, 2010 7:28 am

Información.es » Elche
Noticia anterior Noticia siguiente
Solidaridad
El padre de Lucía: ´Creo al 100% en que habrá un donante´
Enrique Poveda resalta todo el apoyo social que se ha generado en torno a la pequeña con leucemia

SERGIO ILLESCAS "La ilusión eterna; o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad." (André Mauroist). Con una ilusión mucho más que eterna Enrique Poveda y Manoli Mateo, padres de la pequeña Lucía, buscan desde Elche a un donante de médula ósea para vencer la leucemia que padece.

Y es que Poveda ya ha descartado la idea de que no lo pudieran encontrar. "Estoy seguro al 100% de conseguirlo, el resto ya ni me lo planteo". La confianza y el amor por una hija, combinados, mueve montañas y buen ejemplo de ello son las 150 muestras diarias que diferentes donantes están aportando desde el miércoles, fecha en la que hicieron el llamamiento, en las diferentes colectas que se han organizado.

"Las posibilidades son de uno entre 40.000. Pero eso no nos achica. Desde que nos enteramos de que necesitaba un transplante nos hemos puesto en contacto con el banco de donantes Josep Carreras, el más importante a nivel nacional. También estamos organizando colectas, que empezaron siendo entre los conocidos a la familia y ahora entre muchísima gente que ni siquiera conocemos. Ampliando así el banco sabemos que además de ayudar a Lucía estamos creando más posibilidades para otros niños que están en su situación", relata Enrique.

Su familia, según cuenta, se ha convertido en una auténtica cooperativa de trabajo. Uno hace la página web, otro organiza llamamientos, otro busca contactos... "Nos están ayudando muchísimo. De alguna manera potencian nuestras ganas con todos estos esfuerzos. No podríamos llevarlo solos".

Enrique explica que hay días que se levanta con ganas de comerse el mundo y otros con la moral por el suelo. Una de las cosas que más le animan es ver a Lucía contenta. De momento, según dice, está soportando bien la quimio. "Los niños son muy fuertes. Nos lo dijeron y no sabíamos hasta qué punto". Y es que, por ahora, la pequeña no sabe lo que tiene. Simplemente es consciente de que está "malita". De momento ha pasado un mes ingresada en el Hospital General de Alicante. Como las defensas han subido ha podido pasar un tiempo en casa, aunque cada quince días tiene que volver a seguir con el tratamiento.

En definitiva a seguir con la lucha, que además de Lucía es de sus padres y de todo el mundo que está colaborando, sobre todo de los donantes. Y tú, lector, ¿quieres ayudarla? Pues pincha aquí.



PODRÍAS SER TÚ. AYÚDALA
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia EmptyVie Jun 11, 2010 8:06 am



Lucía te necesita

[11/06/2010]
La niña de 3 años de Elche que sufre leucemia necesita un transplante de médula. Hazte la prueba compatibilidad

INFORMACION.ES Lucía es una niña de 3 años, de Elche. Actualmente sigue un tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Alicante, en la unidad de Oncología infantil. No responde al tratamiento y es irremediablemente necesario un trasplante de médula. Se ha hecho análisis de compatibilidad a los padres y a los dos hermanos, y han dado resultado negativos.

Los familiares y amigos se han movilizado y se han hecho la prueba de compatibilidad en busca de un donante posible. La prueba de compatibilidad es una analítica de sangre. Quieren conseguir ser un número elevado de posibles donantes, y por ello siempre supondría ampliar las posibilidades de vida de Lucía.

El donante debe estar comprendido en una edad de entre 18 a 55 años de edad y no padecer o haber padecido alguna enfermedad grave.

Esperan la colaboración y solidaridad de todos.

En el caso de dar positivo con Lucía, el posible donante lo hará de la siguiente manera:

Se llama donación de progenitores de sangre periférica, que consiste en lo siguiente:

* Durante 4 días, se tiene que tomar un medicamento. Este medicamento haría que una parte de tu médula (poquita) se disolviera en tu sangre,(que luego se vuelve a regenerar sola).

* Durante estos días, tendrías como efecto secundario una especie de gripe (sin mocos, sin fiebre…).

* Al cabo de 4 días te harían una auto transfusión de sangre y dejarías de tener los efectos secundarios.

En esta transfusión te sacan sangre de un brazo y te devuelven tu sangre tal y como la tenías antes. No hay ningún efecto nocivo para el cuerpo. Es como cuando das sangre, el cuerpo te la regenera y te crea una sangre más purificada, nueva y mejor.

La médula ósea consiste en eso, en regenerar la sangre. También apuntar que solo se extraerían el líquido si hubiera alguna persona compatible con Lucía. Desgraciadamente, la proporción o posibilidades son de 2 entre 40.000, de ahí la importancia de que donemos el máximo número de personas.

Cuantas más personas, más cerca se estará de encontrar una médula ósea para la pequeña Lucía, o para otros niños que están en esta misma situación.


FUENTE NOTICIA
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia EmptyVie Nov 05, 2010 11:59 pm

La niña enferma de leucemia comienza un nuevo tratamiento en Valencia

Lucía, la niña ilicitana de tres años enferma de leucemia comienza esta semana un nuevo tratamiento en Valencia. Se trata de un autotrasplante de médula y si todo sale bien no necesitaría un trasplante de otro donante.

El padre de la pequeña, Enrique Poveda, ha manifestado que se trata de un tratamiento importante, ya que se pueden obtener buenos resultados mientras se espera a que aparezca el donante idóneo. La niña ilicitana nació sana pero a partir de enero de este año empezó a tener fiebre y a partir de la aparición de un grano y de sus bajas defensas saltó la alarma en cuanto a una posible infección en la sangre. Enrique Poveda ha mostrado su agradecimiento con aquellas personas que se han volcado en la búsqueda de un donante para si hija y se ha mostrado esperanzado ante el nuevo tratamiento.

Radio Elche 2010-11-05
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 27/07/2008

¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia EmptyLun Nov 22, 2010 3:54 pm


Hola, hemos recibido el siguiente mensaje privado con relación a esta noticia:

Hola buenos días;

Soy Carlos Peña nadador guipuzcoano de largas distancias, he colaborado con diferentes ONG como Cruz Roja, Unicef, Global Nature Fund, y con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

He leido la historia de Lucia y me gustaría ayudar.

Os propongo un proyecto deportivo (nadar 24 horas seguidas en alguna piscina de Elche) para hacer un llamamiento a toda España y poder buscar un número elevado de posibles donantes para Lucia.

En espera de vuestros comentarios me despido atentamente.
Carlos Peña
http://www.carlosaventurero.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lamiradadeladama.foroes.org
Contenido patrocinado





¡Urgente! Una médula para Lucia Empty
MensajeTema: Re: ¡Urgente! Una médula para Lucia   ¡Urgente! Una médula para Lucia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Urgente! Una médula para Lucia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
» Educación para la ciudadania
» Fe, para salir adelante...
» Un beso para la Pantoja.
» DIA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Solidaria-
Cambiar a: