La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx

Ir abajo 
AutorMensaje
DXT ELX

DXT ELX


Masculino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 37
Localización : Elx
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx Empty
MensajeTema: Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx   Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx EmptySáb Ago 14, 2010 3:48 pm

En 1960 se enfrentaron con triunfo franjiverde por 4-0 y en 1996 el Elche se impuso con gol de Cuxart

El Festa d´Elx cumple este años 51 ediciones, siendo uno de los trofeos veraniegos más antiguos del país. Tras celebrar la pasada temporada las bodas de oro con triunfo franjiverde ante el Almería este año el invitado es el Hércules, conjunto que disputó junto a Levante y Elche la primera edición del torneo en 1960.

Será la tercera vez que los alicantinos disputen el trofeo y el cuarto encuentro del Festa d´Elx que jueguen. En su debut en 1960 perdieron contra el Levante por tres goles a dos, mientras que en el segundo partido de esa misma edición el Elche se impuso por cuatro goles a cero con dos tantos del genio Romero, uno de Pahuet y otro de Iborra.

Casi cuatro décadas después Elche y Hércules se volvieron a enfrentar en el Festa d´Elx. Fue el 24 de agosto de 1996 y el conjunto franjiverde se volvió a imponer, esta vez por un gol a cero, tanto obra del espigado delantero Enric Cuxart.

Un torneo de prestigio
Campeones de Europa, de América y del mundo forman parte de la lista de 39 equipos de 13 países que han participado en el Festa d´Elx. Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda o Vasco da Gama son sólo algunos ejemplos de la calidad de los conjuntos que han competido en el torneo.

Desde su primera edición el propio trofeo ha experimentado cambios hasta llegar al actual, una lograda y elegante réplica de la Dama de Elche en plata. Pero lo que ha permanecido inexorable al paso del tiempo es el prestigio del torneo y el interés que ha despertado.

Los récords del Festa
El Elche es con 26 títulos el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Con tres entorchados le siguen Barcelona y Real Madrid; mientras que Levante y Real Murcia ha cosechado dos trofeos cada uno.

Una edición del Festa d´Elx se han llevado catorce equipos (Espanyol, Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Villarreal, Deportivo de La Coruña , Real Mallorca y Real Betis).

El conjunto que más veces ha sido invitado es el Real Murcia con seis, mientras que el Levante y el Barcelona lo han disputado en cinco ocasiones y el Real Madrid en cuatro. En estas 49 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962.

En el aspecto individual, los que más partidos del Festa d´Elx han jugando son Iborra, Llompart y Romero; con 15 encuentro cada uno. Mientras que el paraguayo es el máximo goleador histórico con ocho tantos.


Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx Ms0fvc
El franjiverde Boria y el madridista Stielike durante el partido de 1984

Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx Jrd2mh
El brasileño Ronaldinho disputó la edición del Festa d´Elx en 2003.

Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx X1ym1e
Los jugadores del Elche levantan el último trofeo Festa d´Elx conseguido frente al Almería
.
Fuente Elche C.F.
Volver arriba Ir abajo
 
Elche y Hércules rememoran la primera edición del Festa d´Elx
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LII EDICIÓN DEL TROFEO FESTA D´ELX: ELCHE CF - VILLARREAL CF
» El Hércules gana al Elche con la ley del mínimo esfuerzo
» El Elche da una buena imagen pero no se puede llevar el Festa d´Elx (0-1)
»  El PP gobernará por primera vez Elche y con mayoría absoluta
» EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE COLABORARÁ EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL NUEVO HOSPITAL PRIVADO IMED-ELCHE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Deportiva-
Cambiar a: