La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones Empty
MensajeTema: Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones   Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones EmptyMiér Ago 25, 2010 9:19 am

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pretende elevar hasta los veinte años el plazo para calcular las pensiones de jubilación, en lugar de los quince años que se requieren actualmente. Corbacho consideró ayer «inevitable» aumentar el número de años trabajados para calcular las pensiones, con el fin de garantizar la viabilidad de la Seguridad Social.

Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones Ojdv68

En una entrevista a Catalunya Radio, el ministro aseguró que el actual sistema de pensiones español penaliza mucho a las personas que pierden el trabajo en los últimos años de cotización, por lo que, cuando se jubila, recibe una pensión «casi de mínimos, aunque lleve 40 años cotizando». En este sentido, afirmó que aumentar la cifra de cálculo hasta los veinte años es «razonable» y consideró que hay «consenso» en este aspecto, a lo que añadió que debe realizarse de manera «progresiva». El responsable de la cartera de Trabajo indicó que una de las prioridades de su departamento es incentivar la permanencia y, paralelamente, evitar las jubilaciones anticipadas, que deben aplicarse como último recurso por las empresas, «sólo cuando sean absolutamente imprescindibles para resolver problemas de crisis económica».

El anuncio de Corbacho se suma a las medidas adoptadas por el Gobierno el pasado mes de enero, cuando aprobó en el Consejo de Ministros reformar el sistema de pensiones.

El Ejecutivo planea retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, así como un aumento de las bases de cotización y el periodo que se toma como referencia para el cálculo de la cuantía de la prestación, propuesta que no ha contado por ahora con el apoyo del Congreso, y que se encuentra con la vista puesta en las enmiendas presentadas en el Senado que se debatirán en la jornada de hoy.


Una opinión recogida en este mismo diario
ELENA 24 Agosto 10 - 23:17

Yo que hace dos años y medio que me quedé sin trabajo, con 58 años. Nadie nos quiere para trabajar por mucho que se empeñe el Ministro de poner normas para formarse. Por lo menos a nuestra edad lo único que sirven es para deprimirnos más. Pues encima de estudiar, cuando no tenemos más que ganas de descansar, con 40 años sobre las espaldas de trabajo. Lo que seria de justicia seria que nos pensionaran con el 100 % que yo por lo mennos tengo años para regalar y además sin bajas laborales. La pensión debería ser por años de trabajo, no por edad y que se dediquen a formar a los jovenes y darles trabajo. De nosotros no se acuerda ni Dios y muchas mujeres como yo, hemos conciliado familia y trabajo con mucho sacrificio y ¿ahora qué?. A esperar con los 426 € hasta que te jubilen, porque no nos engañemos, nunca más vamos a trabajar por mucho que se empeñe el Ministro. Él si que tiene la pensión asegurada y no como la mia, sino las más alta, por el simple hecho de estar en el Gobierno, además en el caso de este Sr. con ideas de retroceso en vez de progreso. Para ellos si que avanzan las pensiones, los sueldos y lo que puedan pillar.... son una pandilla de inectos que están llevando el país al desastre total.

Fuente: la razon.es
Volver arriba Ir abajo
 
Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 51,3 millones dados a los sindicatos descongelarían 205.000 pensiones
» ¿Quién quiere salir en la foto?
» Un empresario chino quiere construir en españa, bienvenido...
» 14.000. millones de años...
» MADRE A LOS 10 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Trabajo-
Cambiar a: