La Mirada de La Dama


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

Comparte | 
 

 "Son personas, no son números" Cáritas auxilió a 800.000 personas en el 2009, el doble que dos años antes

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 63
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

MensajeTema: "Son personas, no son números" Cáritas auxilió a 800.000 personas en el 2009, el doble que dos años antes   Jue Oct 28, 2010 8:16 am

La asistencia de la oenegé se centró en la alimentación y el pago de luz, agua y alquiler

La cifra de los necesitados que han pedido ayuda a Cáritas para cubrir necesidades como la alimentación o el pago de facturas básicas como la electricidad, el agua o el alquiler se ha duplicado en dos años -desde el 2007 al 2009- a causa de la crisis, hasta alcanzar las 800.000 personas. El secretario general de la oenegé de la Iglesia católica, Sebastián Mora, denunció ayer al revelar este dato «el recorte de las políticas sociales por parte de las administraciones», y predijo que el «número de personas lleva camino de incrementarse».


PARADOS RECIENTES Según la memoria del 2009, Cáritas gastó en ayudas algo más de 31 millones de euros, un 25% más que el año anterior. La mitad de los necesitados son inmigrantes y la mayoría son «cada vez más jóvenes», parados recientes, familias de entre 20 y 30 años con niños y mujeres solas con cargas familiares. Mora explicó que el 58% de las personas a las que atiende la institución en toda España vienen derivadas de los ayuntamientos, y aseguró que en el 2009 se registró un aumento importante de la pobreza hasta situarse en el 20% de la población. Los datos sociológicos revelan una feminización de la miseria, si bien también ha aumentado el número de hombres que la sufren. El secretario general de Cáritas predijo que «el número de personas excluidas crecerá porque los efectos de la crisis se seguirán notando». «Los que la están pagando y sufriendo más son los que no la provocaron y los que menos tienen», lamentó Mora.

LA GENTE HUMILDE, MÁS SOLIDARIA Afortunadamente, también se ha duplicado en estos dos años el número de donantes y socios de la oenegé, de 225.000 en el 2008 a más de 470.000 en el 2009. Sobre todo, según la organización socio-caritativa de la Iglesia, ha crecido el número de pequeños donativos, de una media de 10 a 15 euros, efectuados por personas humildes. Ello demuestra, según Mora, que «los más pobres son los más solidarios». La cifra de voluntarios -el 70% son mujeres- creció un 5% (de 56.998 a 59.686 personas).

300.000 HOGARES SIN INGRESOS De cada 100 euros gastados por la oenegé, 62,13 provienen de ayudas privadas, y 37,87, de subvenciones públicas. «Nunca pensé que iba a acabar pidiendo ayuda a Cáritas» es una frase que repiten los que acuden a la organización, según sus responsables. La entidad lanzó ayer una nueva campaña bajo el lema Son personas, no son números. Calcula que actualmente hay en España casi «300.000 hogares y, por tanto, familias» que no tienen ningún ingreso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
"Son personas, no son números" Cáritas auxilió a 800.000 personas en el 2009, el doble que dos años antes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Solidaria-
Cambiar a: