La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Consentimiento sexual a los 13 años...

Ir abajo 
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Consentimiento sexual a los 13 años... Empty
MensajeTema: Consentimiento sexual a los 13 años...   Consentimiento sexual a los 13 años... EmptyDom Nov 07, 2010 3:27 pm

Una vez una mujer o un hombre están maduros sexualmente y quieren experimentar,practicar o conocer…
creo yo que lo mejor es hacerlo con alguien que tenga la suficiente experiencia…
las primeras experiencias cuando son compartidas pueden ser un desastre…
no veo yo a un o una adolescente practicando sexo teniendo en cuenta todas las posibilidades que este puede ofrecer…
a esas edades no se tienen la necesidad o esa sed de sexo…
si acaso lo que se tienen son ganas de conocer, de ver…

la legislación española permite las relaciones sexualesconsentidas a partir de los 13 años....
o por lo menos no son delito…

España http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual



La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especificael Código Penal de España, Artículos 181(2) y183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales enEspaña. Código Penal Español. Sin embargo si se recurre al engaño paraobtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajoel Artículo 183(1) si existe una denuncia de los padres (estupro).

  • Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.


  • Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.


  • Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
Los actos homosexuales son legales en España desde 1822 (con la excepcióndel delito de "los actos homosexuales habituales" en los años1828-32) y el periodo de la dictadura en el que era delito conpena de cárcel independientemente de la edad.Un nuevo Código Penal fue aprobado en 1995, el cual especifica una edad deconsentimiento de 12 años, según el artículo 181 para todos los actos sexuales;este límite de edad fue elevado a 13 años poco después.El 17 de febrero de 2009, un grupo parlamentario anunció su intención deproponer la subida de la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidasa los 14 años.


¿Dónde está el problema?...
el problema es que el sexo es una especie de necesidad que se convierte fácilmente en droga…
el problema es que en este mundo todo se compra y todo se vende y el sexo creo yo que es, si no la moneda mas antigua, una de la mas antiguas…
el problema es que el individuo se puede convertir fácilmente en objeto osujeto y es muy complicado saber exactamente cuando uno es una cosa o cuando es otra, se necesitaría un código o reglamento suficientemente claro al respecto para que no se puedan cometer arbitrariedades…
el problema es que el sexo puede ser utilizado como prenda en todos los ámbitos de la vida, de hecho no me sorprendí mucho el día que leí un anuncio en el que se ofrecía un alquiler a cambio de sexo…
el problema es que el sexo se puede utilizar como arma arrojadiza, que se lo pregunten a Berlusconi o a nuestro insigne escritor Sánchez Dragó, a políticos,periodistas clérigos etc, etc de nuestro entorno que se les ha pretendido callar utilizándolo…
luego también hay un problema y es que el sexo puede parecer sucio para algunas personas que no están suficientemente maduras sexualmente, puede pasar a ser sucio inmediatamente después de practicarlo y infundir una sensación de culpabilidad, seguramente transmitida generación tras generación y que a mi juicio no tienen mucho fundamento, a no ser que este se encuentre en la posibilidad de contraer una enfermedad…
¿o a quedarse embarazada para lasmujeres? no se…
luego está el problema de las personas que no hacen pero que sobre todas las cosas no dejan hacer, parece que se lo estén haciendo a ellas, siempre encuentran una excusa para descalificar a los demás, luego se dan muchas paradojas,en fin…
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Consentimiento sexual a los 13 años... Empty
MensajeTema: Re: Consentimiento sexual a los 13 años...   Consentimiento sexual a los 13 años... EmptyMiér Jun 05, 2013 8:34 pm

Ahora los políticos o no se sabe quienes han promovido o están promoviendo que las relaciones sexuales consentidas puedan ser a partir de los 16 en lugar de los 13 años…
Quieren poner puertas al campo…
Es una paradoja constante…
Por un lado nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino mientras que por el otro quieren que las jóvenes puedan abortar sin ni siquiera comentárselo a sus padres…
Ya está bien de aborto, de preservativos, de pastillas y de ponerle puertas al campo…
Dejen a nuestras/ros jóvenes que decidan cuando, como, donde y con quien quieren hacer las cosas…
No se preocupen por nada que siempre ha sido así y continuará siéndolo…
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Consentimiento sexual a los 13 años... Empty
MensajeTema: Re: Consentimiento sexual a los 13 años...   Consentimiento sexual a los 13 años... EmptyVie Dic 20, 2013 2:47 am

Ahora lo se…
Que cuando una niña cumple catorce o quince años quiere…
Como diríamos, dejarse acariciar…
Acurrucarse en los  brazos de alguien…
Me lo ha dicho ella…
Que cuando tenía catorce años salía con un chico de veintiocho…
Y que se entregó…
Que aún lo recuerda…
Que la iba a buscar al colegio…
Que sus padres no sabían nada…
Que desafortunadamente murió y su amor se quedó con el…
Volver arriba Ir abajo
 
Consentimiento sexual a los 13 años...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MADRE A LOS 10 AÑOS
» 14.000. millones de años...
» Con casi ocho años de retraso
» Tres años de cárcel por agredir a una maestra
» Corbacho quiere aumentar a 20 años el periodo para calcular las pensiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: