La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

  Científicos estadounidenses proponen colonizar Marte mandando ancianos en un viaje sólo de ida

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

 Científicos estadounidenses proponen colonizar Marte mandando ancianos en un viaje sólo de ida Empty
MensajeTema: Científicos estadounidenses proponen colonizar Marte mandando ancianos en un viaje sólo de ida    Científicos estadounidenses proponen colonizar Marte mandando ancianos en un viaje sólo de ida EmptyMar Nov 16, 2010 3:52 pm

Así lo defienden en el último número de 'Journal of Cosmology'

Dos científicos estadounidenses han propuesto una "creativa" solución para seguir adelante con la colonización de Marte: que sean personas mayores voluntarias las que se instalen en el planeta rojo tras un viaje sólo de ida.

Los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, aseguran que "una misión humana a Marte es tecnológicamente factible, pero es muy cara y requiere enormes compromisos financieros y políticos". Por eso, "una solución creativa a este dilema sería un viaje solo de ida en lugar de una misión humana con retorno", defienden en el artículo "To boldly go: A one-way human mission to Mars" publicando en el último número del Journal of Cosmology.

Entre las ventajas que señalan, además del ahorro de costes, es que se avanzaría en la exploración no sólo de Marte, si no del espacio desde esta nueva "colonia", y se evitaría la necesidad de años de rehabilitación para los astronautas después de haber permanecido en el planeta rojo a menor gravedad que en la Tierra.

Su propuesta es enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros para establecer una colonia con presencia humana permanente. Una vez establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que quienes estuvieran allí fueran capaces de utilizar los recursos disponibles en Marte.


 Científicos estadounidenses proponen colonizar Marte mandando ancianos en un viaje sólo de ida 347jqsw


Instalarse en una cueva de hielo

La primera colonia podría asentarse cerca de una cueva de hielo, que protegería a los humanos de las radiaciones y les proporcionaría agua y oxígeno. "Con el tiempo el objetivo sería que el puesto fuera autosuficiente y, a continuación, podría servir como un centro para un programa de colonización ampliado a gran escala", indican.

Los científicos son conscientes de que su idea puede desatar críticas "éticas" pero subrayan que "no es una misión suicida" y señalan que hay muchas razones "científicas y políticas" para establecer una colonia permanente en Marte.

"Somos una especie vulnerable que vive en una parte de la galaxia donde los acontecimientos cósmicos tales como asteroides e impactos de cometas y explosiones de supernovas son una amenaza significativa a la vida en la Tierra, sobre todo para la vida humana", advierten. Además, también hacen referencias a otras "amenazas más inmediatas" como pandemias mundiales, la guerra nuclear o biológica, el calentamiento global fuera de control, el colapso repentino ecológico y los supervolcanes, que justificarían esta expedición.

Ya hay voluntarios

Aseguran que en encuestas informales que han realizado después de presentar su propuesta en charlas y conferencias han recibido peticiones de voluntarios.

Schulze-Makuch y Davies sostienen que su propuesta marca un retorno al espíritu de exploración del hombre que motivó a aventureros que hicieron historia como Cristobal Colón, Roald Amundsen y Robert Scott. "La situación de estos primeros asentamientos marcianos, que serían habitados por voluntarios, no será muy diferente a los de los primeros colonos europeos que llegaron a América, con pocas expectativas de volver", señalan.www.cadenaser.com
Volver arriba Ir abajo
 
Científicos estadounidenses proponen colonizar Marte mandando ancianos en un viaje sólo de ida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La directora de la CAM vive en Marte...Caja de Ahoros Marciana...CAM
» Viaje extrasensorial.....
» vivir solo vivir...
» Tú y solo Tú.
» El PP se queda solo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Otras Cosas-
Cambiar a: