La Mirada de La Dama


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

Comparte | 
 

 A partir del jueves, gorro, guantes y bufanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pisquil



Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 49
Localización : elche
Fecha de inscripción : 13/08/2010

MensajeTema: A partir del jueves, gorro, guantes y bufanda   Miér Nov 24, 2010 10:23 pm

Una ola de frío polar congelará los termómetros a partir del jueves


Una masa de aire polar muy frío llegará a partir de este jueves a España y afectará a toda la Península, con un descenso general moderado de las temperaturas y, "especialmente" a la mitad norte, donde se espera que la cota de nieve caiga hasta los 500 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha señalado que el tiempo tendrá esta semana una "evolución compleja", sobre todo a partir del miércoles y el jueves, debido a que entrará sobre buena parte de Europa una masa de aire polar, "muy frío", que comenzará por las islas británicas y se extenderá a Francia y Centro Europa y que afectará a España "de refilón" a partir del jueves, ya que será su extremo sur el que avance hacia la Península y roce el tercio norte peninsular.

A esta situación, ha indicado que se suma una borrasca débil que está afectando a la mitad sur con lluvias y algunos chubascos y que ha provocado una suavización de las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se prolongará hasta mañana al medio día, cuando "comenzará a debilitarse".

Gorro, guantes y bufanda

Angel Rivera ha detallado que a partir del jueves la masa de aire polar afectará al tercio norte en materia de precipitaciones, ya que la cota de nieve bajará allí hasta los 500 metros, por lo que se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por nevadas.

Igualmente, ha advertido de que se espera "alguna nevada" débil el jueves y el viernes en zonas de montaña de la mitad norte, pero que "lo que se notará en toda España es un descenso de las temperaturas" de unos tres o cuatro grados en las máximas y de dos o tres en las mínima, lo que hará que los termómetros "se coloquen en temperaturas bastante frescas, especialmente el viernes, que será el día más frío".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A partir del jueves, gorro, guantes y bufanda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chocolate ¿a partir de qué edad?
» Marisco ¿a partir de cuándo?
» ¿Qué tipo de leche dar a partir de los 15 meses?
» SAN ISIDRO: INICIO EL TALLER DE TEATRO A PARTIR DE LA PALABRA EN LA SADE.
» Edredón nórdico con mangas y guantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Otras Cosas-
Cambiar a: