La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad Empty
MensajeTema: Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad   Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad EmptyMar Nov 30, 2010 9:33 am

Sufrió un derrame cerebral estando en su domicilio y el sepelio tiene lugar esta tarde en la Basílica de Santa María a las 17 horas


Una llamada teléfonica me 'dio el desayuno': ha muerto Lola Puntes. Una noticia tan inesperada como fuerte, puesto que nada hacía pensar que pudiera acontecer tan fatal desenlace en una persona llena de vida, que continuaba al pie del cañón, con sus cosas, tan especiales. Una mujer única por su calidad de persona realmente carismática y especialmente singular, irrepetible.

Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad Eiqayv

Un derrame cerebral acabó con su vida a los 69 años. El 17 de enero iba a cumplir 70. Se encontraba sola en su domicilio en ese momento, con la puerta cerrada y las llaves puestas por dentro. Hubo que forzar la cerradura para poder entrar y trasladarla al Hospital General donde ingresó en Urgencias. Pese a los esfuerzos realizados, Lola Puntes fallecía sobre las 10 de la mañana.

Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad 2rnwhop

¿Quien no la conocía en Elche? Sus sombreros, sus zapatos, cada uno de color distinto, su forma de actuar, de comportarse en la sociedad, despertaba distintas emociones, a la vez que extrañeza en quienes no la conocían, pero era natural, y por descontado bien recibido en quienes teníamos la suerte de haberla tratado, de seguir sus pasos desde muchos años atrás.
Conocí a Lola cuando todavía era muy joven, en que se inició en el periodismo, cuando yo llevaba ya mis buenos años, y siempre encontré en ella unos matices muy particulares, únicos, de la forma de tratar cualquier asunto, de su espontaneidad, conducta que ha seguido a través de los años, como en eterna juventud.

Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad 200uxdj

Ultimamente se nos había convertido en una experta en la pintura, lo que naturalmente le vino de sus muchos años de convivencia, y nunca mejor empleada la palabra, con Sixto Marco, con el que acertó a congeniar a compartir vida, formando una pareja en verdad singular, ambos con fuertes matices de expresividad, manteniendo la norma de llamar al pan, pan, y al vino, vino. De ahí que su marcha deje un hueco en la sociedad ilicitana, al igual que lo dejó el pintor Sixto Marco-con quien compartió muchos años de su vida-, muy difícil, por no decir imposible, de rellenar.
Si por tierras andaluzas se cantaba aquello de 'la Lola se va a los puertos, la Isla se queda sola', esta marcha de Lola va a significar un antes y un después en la vida cotidiana de la ciudad, tan acostumbrada a verla en todos cuantos acontecimientos de relieve tuviesen lugar. En verdad que te vamos a echar de menos. A los ilicitanos nos va a faltar ese símbolo que habías llegado a ser para nosotros. Descansa en paz, querida y entrañable amiga.
Su biografía

Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad 2zrkw83

Precisamente, hace un año Lola Puntes publicó el libro 'Cuentos de los Bosques de Palmeras', donde escribió una biografía sobre sí misma. Desde el Grupo Antón la facilitaron ayer mostrando el desparpajo y la frescura que le caracterizaba.
Como hubiese dicho Lola, «nací un 17 de enero de 1941 en Barcelona. Mis padres, como la Sagrada Familia, se llamaban María y José. Al morir mi padre en un desgraciado accidente de carretera a los 45 años, mi mamá, dentro del drama, reaccionó con inteligencia y buen criterio y, abandonando su vida en Cataluña. Nos trajo a mi hermosa ciudad de Elche, cuyo paisaje de ensueño me cautivó desde el primer instante que lo abarqué con mi perspectiva infantil, pues por aquél entonces yo tenía 11 años».
Como trayectoria profesional afirmaba ser «autodidacta por falta de medios. A los 15 años gané un concurso de locutora en Radio Elche, entonces EAJ-53. También ejercí más tarde de manceba de farmacia, en la de la licenciada Ana Prudencia Botella. Colaboré en distintos periódicos locales».

Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad 23izcl2

Se casó en Santa María en 1970. «A raíz de mi boda, me trasladé a la vecina ciudad de Alicante y, transcurridos 8 años, me divorcié y regresé a mis lares de Elche con mi hijo Arturo. Volví a los medios: Radio Elche, Radio Cadena Ser y Radio Nacional de España. Más tarde, tuve el privilegio de trabajar y fundar con el desaparecido y querido Pepe Andreu y también junto con el entrañable y, por desgracia fallecido Roque Candel, un sueño de grandes emprendedores, TeleElx, la primera televisión por cable de España. Realizaba yo entonces mi programa 'Las Cosas de Lola', cuya renta ha sido ganarme el cariño y el respecto de las gentes de mi Elche querido».
Actualmente formaba parte del equipo que realiza el programa 'Hoy por Hoy' en Radio Elche. El sepelio tendrá lugar esta tarde en la Basílica de Santa María a las 17 horas. La sala mortuoria se encuentra en el Tanatorio de L'Aljub.
Muchos la recuerdan sentada, protegida por su paraguas porque llovía, mientras presenciaba el año pasado el partido entre Populares e Informadores, calzada con un zapato blanco y otro verde, por su pasión por el Elche CF.
La noticia de su fallecimiento corrió como un reguero de pólvora. El alcalde, Alejandro Soler, dejó constancia de los sucedido en el pleno y valoró «su valentía e integridad», y que siempre «estuvo dispuesta a colaborar con Elche».

Noticia: www.laverdad.es
Volver arriba Ir abajo
 
Fallece la popular Lola Puntes, personaje muy querido de la ciudad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IV RACÓ POPULAR 2011
» Al partido popular de Rajoy...
» ¿Elche ciudad solidaria?
» I CROSS POPULAR PLAYA DEL PINET
» XXVI CROSS POPULAR DE CARRÚS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: