La Mirada de La Dama


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

Comparte | 
 

 Los sindicatos alemanes, orgullosos de autofinanciarse ante los «pagados» UGT y CC OO

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 63
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

MensajeTema: Los sindicatos alemanes, orgullosos de autofinanciarse ante los «pagados» UGT y CC OO   Vie Feb 04, 2011 9:26 am

Las centrales germanas abonan hasta los gastos de las huelgas
Los sindicatos alemanes, orgullosos de autofinanciarse ante los «pagados» UGT y CC OO

No sólo los sindicatos alemanes cargaron contra algunas de las medidas de Angela Merkel, sino que también aprovecharon su visita a España para sacar los colores a las centrales de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.



El presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Michael Sommer, quien acompañó a Angel Merkel en su visita a Madrid, ha asegurado en una rueda de prensa que ofreció junto a los representantes de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, que los sindicatos germanos se financian sólo y exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados y que esta circunstancia les permite ser absolutamente independientes de cualquier partido político.

Fue Michael Sommer, representante de los sindicatos germanos, el encargado de dejar en evidencia la organización de Comisiones Obreras (CC OO) o la Unión General de Trabajadores (UGT), confederaciones a las que, sobre todo, sacó los colores en lo que se refiere a su financiación.

Y es que, Sommer explicó que el movimiento sindical en Alemania se aglutina en torno a la Federación Alemana de Sindicato (DGB), con unos 6,8 millones de afiliados. Unos afiliados que pagan de su bolsillo todos los gastos derivados de sus actuaciones (incluidos los gastos de las huelgas) con sus cuotas de entre 20-30 euros al mes –aproximadamente el uno por ciento de su salario bruto–. Lo que les confiere un importante peso político por su independencia.

Todo lo contrario de lo que ocurre en España. Las huchas de las dos principales centrales sindicales se llenan no sólo con las cuotas de sus afiliados –que oscilan entre 10 y los 15 euros–, sino que el Gobierno les llena de prebendas mes a mes en forma de millonarias subvenciones para todo tipo de proyectos, algunos de los cuales podrían chirriar a más de uno.

Sólo en 2010, el Ejecutivo central regaló a los sindicatos unos 250 millones para, por ejemplo, proyectos tan llamativos como trabajos sobre moda y videojuegos, guías sobre su historia, ordenar sus archivos o, incluso, para sus jubilados (este último suponía casi 10 veces más de lo que recibió la Fundación Alzheimer en la misma partida). En lo que va de año llevan ya más de 27,3 millones.

Leido en La razon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los sindicatos alemanes, orgullosos de autofinanciarse ante los «pagados» UGT y CC OO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Picaresca y discriminación fascista ante la Ley antitabaco
» Derechos y libertades Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, ra
» puedo ir a españa como acompañante de primo el tiene contrato
» Los sindicatos se quejan de que Zapatero «escucha más» a la patronal
» Los sindicatos quieren que los trabajadores españoles trabajen.... en Alemania, no en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: