La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 ¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública?

Ir abajo 
AutorMensaje
Calendura

Calendura


Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 59
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 03/08/2008

¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? Empty
MensajeTema: ¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública?   ¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? EmptyDom Sep 07, 2008 9:45 am

Os explico, este pasado sábado después de comer, estaba entregado a los placeres de la siesta, cuando me despierta el atronador sonido de una sirena de un coche patrulla de la policía local, al mismo tiempo el sonido del timbre de mi casa, a través del telefonillo una voz amiga me pregunta sobre si tenía bien aparcado el coche, todo esto me lleva a asomarme al balcón de mi vivienda para ver qué es lo que está pasando, y esto es lo que encontré.


¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? 110
Dos policias locales sancionando a los vehiculos

¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? 3a10
Un policia a gritos hablando con un vecino

¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? 210
Vecino quitando la valla para asceder a su aparcamiento

Viendo que lo que estaba pasando era cosa normal que pasara, pero fuera de lo normal,(es otra historia) con mi cámara de fotos me bajé para captar algunas fotografías.

¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? 510

¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública? 410

Estando en esta labor unos de los policías locales se dirige a mí, con una voz un poco salida de tono, con estas palabras:
¿A usted que le pasa ? ¿quién es usted ?
A lo que yo le respondo:
¡Que soy un ciudadano normal que estoy fotografiando lo que está pasando!
El me responde:
¡No puede hacer fotografías!
Tras un dialogo durante el cual le tengo que decir el policía local que baje el tono de sus voz, se acerca su compañero preguntando qué es lo que pasa y cuando se entera, esto es lo que dice:
¡Sabe que puedo cogerle la cámara y estamparla contra el suelo!
Yo les digo que si estoy incumpliendo alguna norma, que hagan lo que tenga que hacer.
De momento una persona que estaba observando lo que estaba sucediendo el cual me comento a mi después que trabaja para distintos medios de comunicación, “llevaba una cámara de vídeo de considerable tamaño, que no vi que utilizara en ningún momento” se pone en mi defensa y le hace saber al policía local, que sí, que se informe bien, en la vía publica y ante cualquier sucesos si se pueden hacer fotografías, finalmente los policías locales argumentando que tienen prisa desisten de su actitud y siguen haciendo su trabajo.
Por último al seguir queriendo hacer otras fotografías, el conductor de la grúa que había llegado en esos momentos, se dirige hacia mí con cara de pocos amigos con palabras, en un tono amenazante, diciendo que no le sacara ninguna fotografía, visto lo visto y para evitar nuevos enfrentamiento di media vuelta y me marché.


Quiero aclarar, que los policías estaban haciendo lo que tenían que hacer,el problema es que hace años que lo tenían que haber hecho. Pero como os he dicho es otra historia que si fuera necesario os la explicaría, solo quiero recarcar el hecho de no dejarme hacer las fotografías, y las maneras de dirigirse hacia un ciudadano.
Ojo que no se si tengo razón.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Se pueden hacer fotografías en la vía pública?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como publicar fotografías
» Oferta publica, Técnico en contabilidad.
» El Gobierno suprimirá 10.600 empleos de la Administración pública
» “En época de retracción del consumo no se pueden subir los impuestos que lo gravan”
» Lo que se tiene que hacer...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: