La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros Empty
MensajeTema: Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros   Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros EmptyMar Abr 19, 2011 9:07 am

Arabia Saudí da el visto bueno a la construcción de una torre que doblará en altura al actual techo del planeta

La torre más alta del mundo conseguirá algo impensable hasta ahora: medir su altura no ya en metros, sino en kilómetros, 1,6 exactamente. Se levantará en la segunda ciudad de Arabia Saudí y doblará en altura, de un plumazo, al Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros.


Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros 5wbd2

Imagine que puede coger los imponentes cuatro rascacielos de Madrid, actualmente los edificios más altos de España, y colocarlos uno encima del otro. Con mucho cuidado, sitúe entonces encima de ellos el Gran Hotel Bali y, después, la Torre Lúgano, ambos en Benidorm. ¿Listo? Por encima, y ya van siete, sitúe la Torre Picasso de Madrid y, para coronar, el techo de Barcelona, la Torre Mapfre. ¿Listo? Mire hacia el cielo. Tendrá entonces la altura del que será el mayor rascacielos del mundo.

Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros Zkkdc0

A orillas del Mar Rojo, a las afueras de la ciudad portuaria de Jeddah, en lo que ahora no es más que un desierto, se levantará una nueva ciudad de 80.000 habitantes que abrazará la última locura de los petrodólares: la Kingdom Tower, la Torre del Reino un proyecto que Arabia Saudí ha sacado por fin del cajón de los proyectos imposibles.

Primero, las cifras. Medirá 1.600 metros (casi una milla) y costará 20.000 millones de euros. Su ejército de ascensores permitirá llegar a la azotea en doce minutos, un suspiro comparado con la sensación de disfrutar, a semejante altura, de las imponentes vistas del mar.

La “torre de la milla”
El edificio (no lo olvide, tan alto como los ocho mayores rascacielos de España juntos) doblará en altura al Burj Khalifa de Dubai, inaugurado hace tan sólo un año. Pero, ¿realmente cuántas probabilidades hay de que la “torre de la milla” se convierta en una realidad?

La buena nueva de que el proyecto iba a ponerse en marcha, anunciada esta semana por una fuente oficial al periódico "Gulf News" , se produce después de que sus promotores, la saudí Kingdom Holding Company (presidida por el príncipe Al Waleed Bin Talal) firmaran un acuerdo con una compañía de los Emiratos Árabes Unidos, el Emaar Group, para obtener la financiación necesaria.

Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros Riueqb

Dicho de otra forma: el proyecto es caro incluso para los multimillonarios del petróleo. Emaar fue seleccionada de entre cinco candidatas internacionales.

Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros Rjml4l

Un centro comercial en la azotea
Del diseño se encargará el despacho de arquitectos Adrian Smith + Gordon Hill, que participó también en la construcción de la torre Burj de Dubai.

La Kingdom Tower de Jeddah will tendrá un complejo comercial y salones de conferencias en su azotea, además de un hotel de cinco estrellas, oficinas y residencias de lujo. El proyecto fue anunciado por primera vez en febrero de 2008, pero sólo a partir de ahora parece concretarse.



Fuente: La Razon
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 670
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros Empty
MensajeTema: Re: Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros   Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros EmptyMar Abr 19, 2011 6:52 pm

hay que ver lo que se puede hacer vendiendonos gasolina...
Volver arriba Ir abajo
 
Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo medirá 1.600 metros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alto soy de mirar a las palmeras
» Capturan un cocodrilo que pesa una tonelada y mide 6 metros
» UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO
» Mi Mundo......................
» A LIMPIAR EL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Otras Cosas-
Cambiar a: