La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 ¿Elche ciudad solidaria?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
camilaelx




Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 21/08/2008

¿Elche ciudad solidaria? Empty
MensajeTema: ¿Elche ciudad solidaria?   ¿Elche ciudad solidaria? EmptyMiér Sep 17, 2008 8:35 am

¿Elche ciudad Solidaría?
No hace mucho, he leído la noticia de un vendedor de cupones que devolvió el cupón que por equivocación no dio su premio a su dueña, ahora una empresa que entrega una silla de ruedas a un deportista ilicitano tras haber sufrido el mismo un accidente de tráfico. Son detalles aislados, o por el contrario es la punta de un iceberg, que se asoma dejando entrever que en lo más profundo de nuestra sociedad, en lo que no se ve hay ciudadano anónimos que por no hacerse eco los medios de comunicación, nadie se entera de su entrega hacia los demás , yo me inclino a creer la segunda de las opciones, quiero creer que en nuestro vivir cotidiano de cada día, esta llenos de gesto solidarios hacia los demás, gente que se entrega porque si, sin tan siquiera pensar de recibir nada a cambio , y son esta personas las que hacen creer que todo puede ser de otra manera, las que nos hacen tener fe en el ser humano en una sociedad, que parece tender hacia la deshumanización dónde se destaca todas aquellas cosas negativas en pro de las positivas.
Desde aquí me gustaría pedir al administrado de este foro una nueva mirada, “ la mirada solidaria” donde poder comentar todos esto detalles cotidianos, que no hacen ruido pero que están ahí, que son realizados por ciudadanos anónimos o por colectivos de nuestra ciudad.
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

¿Elche ciudad solidaria? Empty
MensajeTema: Re: ¿Elche ciudad solidaria?   ¿Elche ciudad solidaria? EmptyMiér Sep 17, 2008 9:25 pm

Creo que existe una orden religiosa en la que cuando se sientan a la mesa nadie come lo que quiere si no lo que los demás le sirven…

Sabemos perfectamente las necesidades de los demás con un simple vistazo…
Y cuales de esas necesidades no pueden ellos mismos satisfacer…
Da de comer al hambriento y de beber al sediento…
Aunque lo mas normal es que Dios le de ojos a quien no quiere ver…

Imagino la lucha interior que tubo que mantener ese vendedor de cupones…
Es un compromiso y una prueba que seguramente no todos superaríamos…

Lo de la silla de ruedas…
Pues si esa empresa o empresario vieron que hacía falta esa silla de ruedas y la dieron… satisficieron a dos, al chico que seguramente no tendrá posibles y a ellos mismos…

Me parece muy bien la idea de hacer una línea nueva que se llame la mirada solidaria…
Incluso porqué no con nombre y apellidos…
Aunque también respetando el anonimato…
Volver arriba Ir abajo
 
¿Elche ciudad solidaria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II Exposición de Bonsáis Ciudad de Elche
» 6º MOTO ALMUERZO CIUDAD DE ELCHE 03/10/2010
» XXI MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE ELCHE 2010
» Encuesta ¿ Quieres que La Dama de Elche regrese a nuestra ciudad de forma Permanente?
» Elche se convierte en la cuarta ciudad de España con la gestión municipal mejor valorada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: