La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 VENIDA DE LA VIRGEN 2011

Ir abajo 
AutorMensaje
pisquil

pisquil


Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 57
Localización : elche
Fecha de inscripción : 13/08/2010

VENIDA DE LA VIRGEN 2011 Empty
MensajeTema: VENIDA DE LA VIRGEN 2011   VENIDA DE LA VIRGEN 2011 EmptySáb Dic 03, 2011 12:00 pm

VENIDA DE LA VIRGEN 2011 Amp_38347-1
  • Lugar: Elche // Playa del Tamarit
  • Fecha: 26 diciembre - 30 diciembre
    VENIDA DE LA VIRGEN 2011
    PROGRAMA

    Lunes 26 de diciembre
    20:00 h. En el Gran Teatro, Pregón de Fiestas de la Venida de la Virgen, a cargo de D. Francisco María García Linares, cantor, ex-delegado de cantores y ex-miembro de la Junta Local Rectora del Patronato del Misteri.
    Actuación de la Escolanía del Misteri y de la Escuela de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen.

    Martes 27 de diciembre
    DÍA DEL ILICITANO AUSENTE
    9:15 h. Recepción a los Ilicitanos Ausentes en la Casa de la Festa.


    10:00 h. Santa Misa en la Basílica de Santa María en memoria de los Ilicitanos Ausentes fallecidos. A su término, ofrenda de flores en el camarín de la Virgen.


    11:30 h. Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la Sra. Alcaldesa. Una vez finalizado este acto nos trasladaremos al yacimiento de La Alcudia.

    Miércoles 28 de diciembre
    De 5:00 a 6:30 de la mañana: Autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del Parque Municipal.


    7:00 h. En la playa del Tamarit representación del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. A continuación Santa Misa.

    Al término de la Eucaristía se iniciará la romería hasta Elche. La imagen de la Santísima Virgen será colocada sobre una carreta de bueyes y se seguirá el Camino Viejo de Santa Pola.
    La romería realizará una parada para degustar el almorsar de cabasset, a la altura del Río Safari.
    Una vez llegue la romería al Hort Les Portes Encarnaes, la imagen de la Virgen quedará expuesta para la veneración de los fieles hasta los actos de la tarde.

    15:00 h. Una potente bombà anunciará el inicio de la carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó, quien a su llegada a la Plaça de Baix, dará la noticia del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción. Lectura del Bando. A continuación inicio de la romería hacia el Hort de les Portes Encarnaes.
    A la llegada se procederá al disparo de una traca aérea, de 2 km. de longitud, y potente cohetà. A continuación romería-procesión, para trasladar la imagen de nuestra Patrona a la Basílica Santa María. A la entrada le dará la bienvenida el Rvdo. D. Ramón Cano Montoya, Canónigo de la Catedral de Orihuela, Director del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Orihuela, Párroco de San Bartolomé y organista del Misteri. Acto seguido, será cantado el Himno de la Venida de la Virgen bajo la dirección de D. Ildefonso Cañizares Botella.

    Jueves 29 de diciembre
    11:00 h. Disparo de una traca aérea por el mismo recorrido de la procesión.
    Al finalizar la misma, Solemne Procesión con la Imagen de la Virgen de la Asunción en su “Trono dels Angelets”. Al regreso de la procesión a la Basílica se cantará el Himno de la Venida de la Virgen y, a su término, Solemne Misa presidida por D. Vicente Martínez Martínez, Vicario Episcopal en la que participará la Escolanía del Misteri.


    14:00 h. En el puente de Altamira, 1ª Mascletà en honor de la Mare de Déu, patrocinada por Fuegos Artificiales El Palmeral.

    Viernes 30 de diciembre
    20:00 h. En la Basílica de Santa María, Santa Misa en sufragio de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos. Al finalizar, Palmera como final de las presentes fiestas, patrocinada por la familia Pedrajas Pastor.

    NOTAS:
    - Al inicio de cada uno de los días de las fiestas habrá disparo de cohetería y volteo de campanas desde la Basílica de Santa María.

    - La Sociedad Venida de la Virgen invita a todo el pueblo de Elche a los actos programados, y hace pública su gratitud al Excmo. Ayuntamiento de Elche, autoridades, entidades, organizaciones, cantores, anunciantes y a cuantas personas participan o colaboran para el engrandecimiento de los actos, especialmente a los socios y protectores de esta Sociedad.

    - Los asistentes a la romería del día 28 al huerto de Les Portes Encarnaes, podrán recoger gratuitamente palmas blancas donadas por el Excmo. Ayuntamiento. Rogamos pasen a retirarlas en los bajos del Ayuntamiento, con la suficiente antelación
  • Volver arriba Ir abajo
     
    VENIDA DE LA VIRGEN 2011
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Programación de fiestas de la Venida de la Virgen
    » Procesión Venida dela Virgen
    » PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010
    » Fiestas en honor a la VIRGEN DEL CARMEN
    » Programación NAVIDAD 2011

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    La Mirada de La Dama :: La Mirada de la Fiesta-
    Cambiar a: