La Mirada de La Dama


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

Comparte | 
 

 José Rodríguez Pastor, también conocido por “Pepico el Botones”, “Pepe el de Marieta” o "el Gorila".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 27/07/2008

MensajeTema: José Rodríguez Pastor, también conocido por “Pepico el Botones”, “Pepe el de Marieta” o "el Gorila".   Lun Dic 15, 2014 7:57 pm

José Rodríguez Pastor
¿Lo conoces?
 Se llamaba José Rodríguez Pastor, también conocido por “Pepico el Botones”, “Pepe el de Marieta” o "el Gorila".
 Era de esas personas  que se salen de los cánones establecidos y viven entre nosotros de una manera dulce y  al mismo tiempo pintoresca.
A quienes en su día lo conocieron, todos coinciden en lo mismo, fue un personaje amable y entrañable.
Por su físico, modales y forma de actuar parecía el eslabón perdido entre el hombre y el mono.   
La chiquillería de la época cuando se cruzaban con él lo hacían objeto de sus burlas y cuchufletas y al grito de ¡Gorila gos pachón!, ¡gorila perro pachón!, trataban de enfadarlo para que saliera corriendo detrás de ellos.
   
Fue un personaje amable y entrañable
 Subsistía de la caridad pública,  se dedicaba a lo que saliera ese día, entre  los trabajos más habituales que realizaba se encontraban: llevar bultos, ayudar a las personas en cualquier situación que se le demandara, cuidar una casa en ausencia de sus dueños etc., siempre estaba dispuesto, a cambio de la voluntad.
Amable todo lo que un  hombre puede serlo, sarcástico, humilde, de contestaciones fáciles y filosóficas, repleto de situaciones anecdóticas lo cual lo hacían muy querido y estimado por todo el pueblo.
 Muy querido y estimado por todo el pueblo.
Vivía tan acostumbrado a recibir los chascos y bromas de la gente que el día que nadie le decía nada no era un buen  día para él.
Su descomedida afición en los últimos tiempos al vicio del dios Baco, una noche de frío intenso, le llevó a pasarla tirado en una acequia, siendo recogido congelado  en un estado muy lamentable, lo que conllevo a cortarles las dos piernas.
 En esta  situación fue recogido en el Asilo de la Caridad, donde las hermanitas de los pobres  cuidaban de él  y sobrellevaban sus modales y vocabulario  

Felicitaciones navideñas
 Hay una anécdota recogida  en el libro de Patricio Falcó “Elche(1950 – 1999)”, y publicada en su día por los medios de comunicación  del momento que decía:



Su vida, pintoresca, estaba salpicada de sabrosas anécdotas como esta: Antes de que una piadosa familia ilicitana le diese albergue, " El Botone" dormía en un nicho del cementerio; ya oscureciendo se llevaba la cena y allí sobre el frio mármol, reponía fuerzas antes de irse a la cama. Una noche de fuerte viento, frecuente por estas tierras, Pepico fumador empedernido, después de cenar, se disponía a fumar; buscó y rebusco por todos los bolsillos y nada no tenía cerillas para encender el cigarro. Dio vueltas y más vueltas por todas las calles del cementerio pero no encontró ni una vela ni una lamparilla encendida con la que poder encender el cigarro, pues todas las había apagado el viento. Cansado Pepico se acostó, pero no podía pegar ojo si no fumaba su cigarrillo como todas las noches, no había forma de dormirse y ya de madrugada se encaramó a la pared del cementerio y esperó. Serían las 4 de la madrugada cuando un campesino que le tocaba el turno de riego, cargado con el legón y un poco con la mosca detrás de la oreja por la proximidad del cementerio, paso junto a la pared donde estaba Pepico, y este al oír los pasos le soltó: ¡Che! escolta. ¿tens foc?. Dicen que el campesino aún está corriendo.




Fue uno de los personajes pintorescos de la ciudad, fallecido en torno a 1964.


Sin el siguiente portal esta entrada no hubiera sido posible. Enlace:http://www.elche.me/biografia/rodriguez-pastor-jose-pepico-el-botones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lamiradadeladama.foroes.org
 
José Rodríguez Pastor, también conocido por “Pepico el Botones”, “Pepe el de Marieta” o "el Gorila".
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuelas de General Rodríguez recibieron más de 4.200 netbooks
» Predicciones del Geofísico palmero Guillermo Rodríguez en base a su interpretación de las teorías de Kordilewsky
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití
» La hija mayor de ZP estrena noviazgo con un marroqui.
» General Rodríguez: Entregaron 194 viviendas del Plan Federal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Cultural-
Cambiar a: