La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 El barrio de San Antón

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Calendura

Calendura


Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 59
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 03/08/2008

El barrio de San Antón Empty
MensajeTema: El barrio de San Antón   El barrio de San Antón EmptyDom Nov 02, 2008 10:26 am

El Ayuntamiento pretende dar solución a un barrio de mil viviendas afectado por aluminosis y otros problemas estructurales y de construcción. El problema surgió hace varios años y el primer intentó de rehabilitación de uno de los 15 bloques de edificios resultó más caro y de peor calidad que hacer pisos nuevos. La propuesta que ayer se dio a los vecinos comprende construir todo un barrio nuevo y demoler el anterior sin necesidad de realojos temporales.

El barrio de San Antón, al sur de Elche, surgido en los años 50 y donde viven en la actualidad, principalmente personas de origen humilde y de avanzada edad, se caía a pedazos. Hay muchas viviendas apuntaladas y los desperfectos se observan a simple vista desde fuera. La mala calidad de los materiales con los que se construyó el barrio es la causa del avanzado estado de degradación de la barriada.

El Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Valenciano de la Vivienda y el Ayuntamiento desbloquearán el avance de la reconstrucción del barrio de San Antón con la firma del convenio, que fija las líneas básicas de actuación y las ayudas a las que optarán los vecinos. De esta forma, la primera fase de la actuación podría comenzar el próximo 2009 con la construcción de los nuevos bloques 11, 12, 13 y 14 en la zona del Centro Social y la petanca. Una vez finalizadas las obras, que tendrán un plazo de ejecución que rondará los 20 meses, los vecinos de estas 307 viviendas podrán mudarse a su nueva casa, pasándose al derribo de los cuatro bloques que dejan libres y dando comienzo a la segunda fase, y así sucesivamente. Los vecinos se mostraban satisfechos, ya que las ayudas se encuentran por encima incluso de sus previsiones y la cuantía máxima en alguno de los casos podría llegar incluso a los 51.000 euros.
La segunda fase corresponderá a los bloques 6, 7, 8, 9 y 10, la tercera al 5, 4 y 16 y en la cuarta y última se abordarán el 2 y el 3, salvo que los estudios estructurales recomienden alterar el orden de actuación.

El importe total de esta actuación asciende a 129 millones de euros. En la primera fase se van a construir un total de 307 viviendas, con un coste de 36,46 millones de euros, de los que el Gobierno de España aporta 9,8 millones de euros, la Generalitat otros 9,8 millones de euros y el Ayuntamiento de Elche 4,5 millones de euros. La cantidad restante la aportarán los propietarios de las viviendas, que a su vez podrán acceder a las subvenciones de hasta un 60% del importe aportado en función de su nivel de renta.


Gracias a este convenio los residentes del barrio de San Antón van a poder disponer de nuevas viviendas de calidad, con instalaciones y servicios adecuados, accesibles para todos y dotados de ascensores. con modernas infraestructuras, mejores zonas verdes y equipamientos urbanos de calidad.

El barrio de San Antón Anton_10

El barrio de San Antón Anton_11
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

El barrio de San Antón Empty
MensajeTema: Re: El barrio de San Antón   El barrio de San Antón EmptyDom Nov 02, 2008 10:51 am

Me alegro mucho por los habitantes de esa barriada…
Supongo que en los pisos que se construyan ya se habrán tomado las medidas pertinentes para que el calor sea infernar en verano y el frío polar en invierno, aparte de que cada vez que llueva se inunde toda la barriada incluidas plantas bajas, sótanos y garajes si los hubiera… no sea que los ciudadanos una vez terminada su jornada laboral, el que la tenga, pueda dormir y descansar a pierna suelta, como se dice…
Por esas cosas de la vida e tenido la gran oportunidad de pasar unos minutos en los pisos actuales y puedo asegurar que no alcanzan del todo esa categoría y dudo mucho que jamás hayan pasado de vergonzosa edificación…
Volver arriba Ir abajo
Calendura

Calendura


Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 59
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 03/08/2008

El barrio de San Antón Empty
MensajeTema: Re: El barrio de San Antón   El barrio de San Antón EmptyDom Nov 02, 2008 11:20 am

sago escribió:
Me alegro mucho por los habitantes de esa barriada…
Supongo que en los pisos que se construyan ya se habrán tomado las medidas pertinentes para que el calor sea infernal en verano y el frío polar en invierno, aparte de que cada vez que llueva se inunde toda la barriada incluidas plantas bajas, sótanos y garajes si los hubiera… no sea que los ciudadanos una vez terminada su jornada laboral, el que la tenga, pueda dormir y descansar a pierna suelta, como se dice…
Por esas cosas de la vida e tenido la gran oportunidad de pasar unos minutos en los pisos actuales y puedo asegurar que no alcanzan del todo esa categoría y dudo mucho que jamás hayan pasado de vergonzosa edificación…

Sago no entiendo bien tu respuesta,¿estas deseando que se inunden cuando llueva que se pase calor infernal y frio? ¿no lo entiendo? Question
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

El barrio de San Antón Empty
MensajeTema: Re: El barrio de San Antón   El barrio de San Antón EmptyDom Nov 02, 2008 11:52 am

Calendura escribió:
sago escribió:
Me alegro mucho por los habitantes de esa barriada…
Supongo que en los pisos que se construyan ya se habrán tomado las medidas pertinentes para que el calor sea infernal en verano y el frío polar en invierno, aparte de que cada vez que llueva se inunde toda la barriada incluidas plantas bajas, sótanos y garajes si los hubiera… no sea que los ciudadanos una vez terminada su jornada laboral, el que la tenga, pueda dormir y descansar a pierna suelta, como se dice…
Por esas cosas de la vida e tenido la gran oportunidad de pasar unos minutos en los pisos actuales y puedo asegurar que no alcanzan del todo esa categoría y dudo mucho que jamás hayan pasado de vergonzosa edificación…

Sago no entiendo bien tu respuesta,¿estas deseando que se inunden cuando llueva que se pase calor infernal y frio? ¿no lo entiendo? Question
¡no!...
Todo lo contrario…
No estoy deseando que ocurra todo eso…
Lo que quiero decir es que me extrañaría que no ocurriera…
Debes disculparme, porque en muchas ocasiones suelo hablar en tono irónico satírico…
Hace ya mucho que edificaron el barrio de san Antón, pero en esos días ya había arquitectos, aparejadores y todo tipo de técnicos…
Sin embarco construyeron un barrio, hablando en plata de mierda, en el que deberían haber sido condenados a vivir…
Pues fíjate lo que te digo…
No me extrañaría ni un pimiento, que los encargados de construir el nuevo barrio, aún cometan más equivocaciones o delitos...
Y es que les tengo muy poca fe a todos estos que se pasan la vida firmando proyectos y llevándose la pasta y que a cada obra demuestran lo ineptos que pueden llegar a ser…
Volver arriba Ir abajo
Calendura

Calendura


Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 59
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 03/08/2008

El barrio de San Antón Empty
MensajeTema: Re: El barrio de San Antón   El barrio de San Antón EmptyDom Nov 02, 2008 12:03 pm

Ya me parecía a mi Very Happy . Tengo que darte la razón ha veces , ahora menos que antes, las terminaciones de las viviendas dejan mucho que desear, a más de un propietario cuando ha tomado posesión de su vivienda le entran ganas de llorar, despues del pastón que nos cuesta, de ver todas las deficiencias que nos encontramos en las mismas, y digo yo ¿si esas viviendas las tuvieran que ocupar quien las diseña y quienes las construyen? ¿llevarían un poco más de cuidado al diseñarlas y al construirlas? La respuesta es obvia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El barrio de San Antón Empty
MensajeTema: Re: El barrio de San Antón   El barrio de San Antón Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El barrio de San Antón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una biblioteca infantil en el barrio de Altabix
» Fiestas de San Vicente Ferrer en el barrio de Altabix de Elche ( programación )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: