La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 En el tiempo de los higos no hay amigos

Ir abajo 
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

En el tiempo de los higos no hay amigos Empty
MensajeTema: En el tiempo de los higos no hay amigos   En el tiempo de los higos no hay amigos EmptyDom Jul 05, 2020 8:51 am

Hemos ido a comprar melones a San Fulgencio, este año parece que se han adelantado un poco, y también hemos comprado unas cuantas sandías, unas cuantas no son un par, ni cuatro o cinco, más bien son tres o cuatro, tres hemos comprado…
Unas cuantas no son ni muchas ni pocas, muchas yo creo que son más de cinco, pero tampoco una gran cantidad, que eso ya sería más como quince o veinte…
Y también hemos comprado unos cuantos melones, en este caso unos cuantos son siete u ocho…
Siete u ocho melones son unos cuantos, mientras tres o cuatro sandías son unas cuantas…
También hemos pasado por el mercadillo Mercat Ecològic d'Elx, después de desayunar con una de las vendedoras…hemos intentado comprar unos calabacines, unos en este caso son cuatro, y unos pepinos, y un par de alficós…
Nos los ha regalado nuestra amiga Olga, vende yerbas, y zumo de granada cuando es la época, de sus granados, a mí me gustan mucho sus zumos de granada recién exprimidos, los compro de tres en tres litros…
Luego a eso de las dos del medio día he comido lonchas de calabacín a la plancha, estaban de rechupete, me he quedado un poco con ganas después de comérmelas todas…
El hombre que vendía los melones en san Fulgencio, un hombre muy mayor, de setenta y tantos, o más bien ochenta y tantos, como soy tan dicharachero y locuaz…
En un momento dado, comentando sobre si era demasiado pronto aún para los melones y que este año se han adelantado, hemos llegado inevitablemente a lo que se habían adelantado las brevas…
Y las brevas este año qué?...
Yo este año ni las he probado…
A lo que yo, le he comentado que me había comido diez kilos, menos un kilo que había regalado, entre mi mujer y yo, y menos mal que me puse a buscarlas a primeros de mes que si me espero al quince de junio ni las veo…
Este año es que ha habido muy pocas, se han cotizado muy caras, y de las pocas que había, una gran cantidad me las he comido yo…
Luego me reía en el coche a carcajadas, ni las ha probado este año…
Es que en el tiempo de los higos no hay amigos, y las brevas si no son higos se le parecen mucho…
A un compañero de trabajo que le mandé un guasap con una foto de una de mis compras, él se creía, se ve que se le apetecieron al ver la foto, y el otro día me preguntó que donde las había yo comprado?, que él fue al mercado y que no habían, y que no habían por ninguna parte…
Yo es que me parto, no ha comido nadie brevas este año, porque la cosecha ha sido muy reducida, salvo yo, claro, que conozco un mercado, el de la plaza Barcelona, en el que hay un puesto que todos los años vende las mejores, y que ya me conocen de este y de otros años…
Lo que pasa es que yo soy un influencer y como un mes antes de que terminase la pandemia ya estaba diciendo por las redes que no faltaba mucho para la cosecha de las brevas, todos los mercados, el de Barcelona y Madrid, y los más importantes de España, acapararon todas las existencias, 600 Mil kilos, que no es na…aquí en elche y en toda la provincia apenas nadie ha comido brevas, a no ser que tuviese mucha mano como yo, que voy al mercado de la plaza Barcelona, que me he comido diez kilos, menos uno que regalé…


Última edición por sago el Mar Jul 07, 2020 8:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

En el tiempo de los higos no hay amigos Empty
MensajeTema: Re: En el tiempo de los higos no hay amigos   En el tiempo de los higos no hay amigos EmptyDom Jul 05, 2020 9:00 am

En el tiempo de los higos no hay amigos 83324410
Volver arriba Ir abajo
 
En el tiempo de los higos no hay amigos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valocidad de la luz y del tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Culinaria-
Cambiar a: