La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Hay otra churrería en elche

Ir abajo 
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Hay otra churrería en elche Empty
MensajeTema: Hay otra churrería en elche   Hay otra churrería en elche EmptyMiér Nov 03, 2021 8:37 pm

Sé que dije una vez que los mejores churros de elche, a falta de las churrerías tradicionales desaparecidas, eran los de la churrería Bar Graná…
Y en aquellos momentos estaba completamente seguro de que era así…
Pero es que he descubierto otra churrería, la que hay cerca de la plaza Madrid, que son al menos tan buenos como los de la churrería Bar Graná…
La cosa es que a mi mujer, la flor más preciosa, se le antojaron porras en sábado, y en el Bar Graná los sábados solo hacen churros, muy buenos, los más buenos, pero churros, a mi mujer, la cosa más linda, le apetecieron porras…
Ay…pasemos cerca de la churrería que hay cerca de la plaza Barcelona, antes hacían churros muy buenos, pero se cambiaron de dueño y perdieron la gracia…
Como no sabía dónde estaba exactamente la churrería que hay cerca de la plaza Madrid, pregunté a una señora…
Perdone una churrería por aquí?...
Ahí, a dos bocacalles, hay una churrería, pero los churros son carísimos, dijo…
Y en la esquina del mercado hay otra, pero solo hacen churros…
Así que fuimos a la de los churros caros…
Pedimos seis o siete porras y seis o siete churros, bueno y café con leche…
Llegó un hombre mayor, buenos días, buenos días, buenos días…
Iba dando los buenos días a todos y como nadie le contestaba se plantó delante del churrero que estaba hablando con una clienta…
Buenos días, ¡¡no interrumpas!!…
Así que siguió hasta la altura de la camarera, buenos días solo a ti, y le pidió unos churros…
Nuestro café con leche nos lo puso en la mesa la clienta que estaba hablando con el churrero, muy amablemente…
Por un momento me pareció regresar, a esa España a la que tantos echamos de menos y que tantos no han conocido…
Cuando nos comimos los churros y las porras, o casi todos, le pedí al camarero si los tres que habían sobrado me los podía llevar para el gato, que no tengo gato, y me los puso en un cucurucho, y además cogí una bolsa de cortezas de esas de trigo…
En mi búsqueda de la verdad asentí a mi mujer, ya creo saber cuál es el secreto para que los churros sean tan buenos, descontando la masa, fríen cortezas antes de freír los churros y las porras y luego queda el sabor, cómo cuando fríen cebollas en el aceite en el que luego se fríe el tomate frito de bote, y que luego está tan bueno…
Por dónde iba?...
Me levanté a pagar y pregunté si podía pagar un décimo de lotería de navidad con la tarjeta…
Creo que me dijo que sí, pero ahora no estoy seguro, la cosa es que el décimo lo tengo…
El otro día en un bar no me quisieron vender lotería con la tarjeta y me quedé sin ella…
No pregunté el precio de los churros y las porras, me parece de mal gusto, cada uno vende al precio que quiere, lo importante es el producto, y los churros y la porras están buenos, muy buenos, los mejores de Elche junto con los del Bar Graná…
Volver arriba Ir abajo
 
Hay otra churrería en elche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los mejores churros de elche, churrería bar Graná.
» EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE COLABORARÁ EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL NUEVO HOSPITAL PRIVADO IMED-ELCHE
» Fotos Antiguas de Elche (Calles y Avenidas de Elche)
» Fotos Antiguas de Elche (Riadas en Elche)
» Chopos de Elche, Exposición de Bonsáis Elche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Culinaria-
Cambiar a: