La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 EL SECUESTRO DE UNA DAMA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Calendura

Calendura


Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 59
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 03/08/2008

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Empty
MensajeTema: EL SECUESTRO DE UNA DAMA   EL SECUESTRO DE UNA DAMA EmptyDom Ago 31, 2008 11:21 pm

Regrese a mi casa , una tarde de un caluroso día de verano, el 4 de Agosto de 1897, a la primera persona que le vi cara después de están enterrada durante un largo periodo de tiempo fue a un mozalbete, que a punto estuvo de darme un golpe con una azada y desfigurarme el rostro, pero no le guardo rencor gracias a él volví a estar de nuevo entre los míos, aquel mozalbete según supe más tarde, se llamaba Manuel Campello Esclapez, y es curioso ya no volví a verlo hasta pasado unos años.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Adjunt10

En una especie de carro me llevaron a la casa de un señor al que todos hacían caso, la verdad es que me gustaba mucho la alegría que les daba a todos al saber de mi regreso, no me esperaba una cosa así después de tanto tiempo.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Carro_10

Me encontraba muy alagada porque todo el pueblo quería verme, menudo trajín, no cogían en la casa, hasta que aquel señor que mandaba, dió la orden de sacarme a un balconcito para que todos, desde la calle, pudieran darme la bienvenida.
Aun recuerdo el revuelo que se formo en la calle y las caras de alegría, y de asombro de mis paisanos, me puse contenta de estar otra vez con ellos, para mí, me dije que ya no me ocultaría otra vez, y estaría con ellos para siempre.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Dama_b10

Recuerdo que un día vino a verme un desconocido que parecía ser amigo del que mandaba, no entendía muy bien su habla, pero, por la forma de mirarme, leí en su mirada que sus intenciones no eran del todo claras.

Al poco tiempo de nuevo la oscuridad, note como si me desplazaran, el viaje se me hizo eterno, parecía que nunca llegara cuando por fin volví a ver la luz estaba rodeada de gente desconocida, no entendía lo que decían, pero si veía en sus caras, los gesto de satisfacción, y como si el haberme conseguido de un engaño se tratara.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Dos_da11

Allí estuve expuesta en una vitrina cerca de una ventana, rodeada de otras piezas que no tenían nada que ver conmigo, durante 40 años, siendo visitada todo el tiempo por gente que no era la mía, que venían a visitarme de una manera indiferente, sin mostrar el menor aprecio. Que lejos quedaba el encuentro con los míos, el júbilo, la alegría de sus caras. Y allí pasaba el tiempo en una sala fría, lejos de los míos, lejos de mi casa.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Louvre10
Museo del Louvre,destino de La Dama de Elche,una vez sacada de nuestra ciudad

Después de unos cortos desplazamientos, y una breve estancia en un castillo, algo debió de suceder, porque de nuevo me metieron en una caja, eso sí con mucho cuidado y muy bien embalada, otra vez otro viaje, este fue un poco más corto al final del cual quede de nuevo hospedada en un nuevo aposento donde la única diferencia si cabe de donde estaba antes era que el lenguaje de los que venían a visitarme eras más legible que donde estaba con anterioridad, pero la misma apatía e indiferencia.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Castil10
Castillo de Montauban,dode llevaron a nuestra Dama por precaución durante la II Guerra Mundial

Tengo que hacer una salvedad, ahora de vez en cuando recibía, visitantes que por su forma de mirarme, con los ojos casi con lágrimas, delataban que eran gente de mi tierra,¡ qué alegría, ¿habéis venido para llevarme de vuelta?


EL SECUESTRO DE UNA DAMA Museo_10
Museo del Prado, primer destino de nuestra Dama una vez regresada a España.

Un día recibí una visita, que me lleno de alegría, era la de aquel mozalbete, que un día el destino quiso que gracias a él volviera a ver la luz, allí estuvimos hablando, como si el tiempo no hubiera pasado, el me llamaba “Reina Mora”, me dijo que no estaba cambiada, solo que había perdido algo de color, os tengo que confesar que yo a él sí que lo encontré un poquito más viejo.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA News1110

De una inmersa alegría se puede describir lo que os voy a relatar a continuación.
Habían pasado pocos años desde que Manuel vino a visitarme, cuando de nuevo me introdujeron en un nuevo embalaje, un nuevo viaje y la sorpresa al final del mismo, no me lo podía creer me habían traído de vuelta, estaba de nuevo en mi casa, mi gente, los míos, que alegría, hay que ver que recibimiento, con que caras de alegría mis paisanos venían a verme.


EL SECUESTRO DE UNA DAMA Trasla11

Pero la alegría poco nos duro al cabo de unos días de nuevo la oscuridad, un viaje y otra vez lejos de los míos

EL SECUESTRO DE UNA DAMA News8210
Museo del Parque Municipal, donde estuvo alojada nuestra Dama cuando no la devolvieron la primera vez

Me han trasladado a otra casa, fría, sin alegría, otra vez la misma rutina, viene a verme de vez en cuando gente indiferente, con apatía. Yo solo quiero estar con los míos llevarme de nuevo a mi tierra.


EL SECUESTRO DE UNA DAMA 50098911
Museo Arqueológico Nacional, lugar donde tienen secuestrada a nuestra Dama.

Han pasado más de cien años desde que vi la luz de nuevo, se los esfuerzo de mis paisanos por volver otra vez a mi tierra, me lo cuenta los que vienen a verme, me dicen que me dejaran volver de manera temporal, para encontrarme con mi gente, están haciendo gestiones para mi cesión, por unos meses, no quiero ilusionarme, aquí estoy en mi secuestro, esperando que se solucionen los problemas y que al menos pueda volver a ver a mis paisanos, no es eso lo que yo quiero, pero puede ser el paso previo para mi vuelta definitiva.
Dice que tiene que prepararme una casa adecuada, para mi estancia entre ellos Se han arreglado los problemas, me han preparado una casa que han estado restaurando, para recibir a mis paisanos, ve llevan a visitarlos, me voy de nuevo a mi tierra, nadie puede sentir lo que yo siento, nadie puede querer lo que yo quiero, volver a mi casa.


EL SECUESTRO DE UNA DAMA 2007_010
Palacio de Altamira,lugar preparado y acondicionado para tener a La Dama siempre con nosotros.

Ahora es primavera, después de transcurrido más de 100 años, vuelvo de nuevo a mi casa, otra vez con los míos, aun suena en mis oídos los vítores y aplausos, de la multitud de ilicitanos que han venido a darme la bienvenida, el pueblo lo he encontrado cambiado, mas grande, lo único que no ha cambiado es el deseo de mi gente de tenerme a su lado, todos han venido a verme, y se notaba en sus ojos la emoción y la alegría contenida de tanto y tantos años esperando este reencuentro.


EL SECUESTRO DE UNA DAMA News3710

EL SECUESTRO DE UNA DAMA News3810


EL SECUESTRO DE UNA DAMA News6110
Multitud de ilicitanos, haciendo cola para ver a nuestra Dama

En el momento de mi despedida, hasta el cielo de mi ciudad ilicitana, acostumbrado a no ver llover, se ha puesto triste y ha derramado lágrimas de tristeza, las lágrimas de mi pueblo que no quiere mi marcha.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA News6610

Yo sigo pensando, si no me movieran, si me dejaran aquí con los míos, aquí se nota que me quieren, donde puedo estar mejor que en mi propia casa, los ilicitanos y las palmeras me aguardan con los brazos abiertos.
Pero no, me tienen en contra de mi voluntad, lejos secuestrada.

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Dama_e10








Nota: Todas las imágenes están bajadas de Internet, si alguna estuviera sujeta a derecho de autor, rogamos no los comuniquen y serían reemplazada.
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Empty
MensajeTema: Re: EL SECUESTRO DE UNA DAMA   EL SECUESTRO DE UNA DAMA EmptyDom Ago 31, 2008 11:43 pm

Pero creo que no fue así la historia…
Independientemente de lo que podamos querer que se quede definitivamente la dama entre nosotros lo cierto es que la dama fue vendida…
Y luego revendida y al final comprada y recuperada a cambio de otras obras de arte…
O eso creo, tampoco se me haga demasiado caso…
Se me ocurren un montón de ejemplos de porqué la dama no nos pertenece…
Otra cosa es que queramos que nos pertenezca algún día, con lo cual deberíamos hacer lo que se necesite al respecto y sobre todo convencer a su legítimo propietario de que nos la done o nos la venda….
Volver arriba Ir abajo
JuanElx




Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : Elx
Fecha de inscripción : 12/09/2008

EL SECUESTRO DE UNA DAMA Empty
MensajeTema: Re: EL SECUESTRO DE UNA DAMA   EL SECUESTRO DE UNA DAMA EmptySáb Sep 13, 2008 12:48 pm

Calendura, muy bueno, me ha gustado mucho visto desde ese punto de vista, has sabido elegir las fotografías que le van, gracias por tu trabajo y por compartir
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL SECUESTRO DE UNA DAMA Empty
MensajeTema: Re: EL SECUESTRO DE UNA DAMA   EL SECUESTRO DE UNA DAMA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL SECUESTRO DE UNA DAMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dama de Elche (Reportaje emitido por tve)
» Video recreación descubrimiento de La Dama de Elche
» Encuesta ¿ Quieres que La Dama de Elche regrese a nuestra ciudad de forma Permanente?
» Fotos Antiguas de Elche (Dama de Elche)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Cultural-
Cambiar a: