´La crisis aconseja preservar lo que ya tenemos en las fiestas y aparcar los nuevos proyectos´
Los presidentes de las comisiones de fiestas han refrendado, con quince de los diecisiete votos, la candidatura de Fernando Jaén para continuar dirigiendo la Gestora cuatro años más. Jaén, ilusionado con nuevos proyectos, se muestra cauto ante la crisis.
M. J. MORA Fernando Jaén ha sido reelegido por los presidentes de las comisiones de fiestas como máximo responsable de la Gestora de Festejos Populares por un periodo de cuatro años más. La elección, a la que sólo concurría la candidatura de Jaén, se realizó el jueves por la noche y en la misma obtuvo el respaldo de quince de los diecisiete votos emitidos al haberse depositado dos papeletas en blanco. "A pesar de ser el único candidato decidí que era conveniente realizar la votación para valorar el respaldo con que contamos, sobre todo porque en los últimos años ha habido muchos cambios y era necesario saber cuántos apoyos tenemos", explicó ayer mismo el nuevo presidente, quien remarca que el objetivo prioritario en estos momentos de crisis es mantener la continuidad "dándole calidad a lo ya establecido. Hay muchos proyectos, pero en estos momentos están supeditados a la situación económica y nos conformamos con mantener lo que ya tenemos".
Entre las nuevas líneas de actuación que Jaén quiere imprimir a las fiestas se encuentra "lograr un acercamiento de la directiva de la Gestora, en la que va a haber una modificación de cargos y un nuevo miembro, a las juntas de las comisiones de fiestas para saber qué necesitan y cómo podemos ayudarles de la mejor manera. En cualquier caso, la próxima semana se celebrará una reunión con todos los presidentes de las comisiones para explicarles las líneas maestras de este nuevo mandato".
A nivel personal, y aunque Fernando Jaén se resiste, el presidente de la Gestora confiesa que le gustaría celebrar en Elche un congreso sobre mujeres representantes de las fiestas a nivel provincial.
Mientras tanto, los esfuerzos del presidente se centran en la organización de la "Gala del Fester" en la que este año se entregará el premio "Nit de l'Albà" a Carlos Soler Tarí (Garrincha) por su entrega a las fiestas y la insignia de oro y brillantes a José Miguel Girona.