El reparto ha empezado
La calle José Díez Mora, es una de las que están destinadas dentro del plan de que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para la mejoras de sus aceras en nuestra ciudad, para todos aquellos que no conozcan esta calle tengo que decirle que se encuentra en el barrio ilicitano de Carrús, nace justo en el barrio del Toscar, atraviesa la Plaza de Madrid y termina en la Avenida de la Libertad, tiene una longitud aproximada de 800 metros lineales que por sus 20 metros de ancho nos da una superficie aproximada de 16000 metros cuadrados, para más datos esta calle es la sede los lunes y sábado de uno de de los mercadillos ambulante de nuestra ciudad.
En la actualidad aparcan una media de 350 automóviles, está permitido el aparcamiento, por la anchura de la misma, en batería y en fila de una manera intermitente
Las aceras que quieren mejorar, por algunos tramos tienen de ancho 3,50 m. y por otro 2 más o menos, que si ponemos una media de 3 metros de ancho por los 800 que tiene de largo (todas estas medidas, tengo que decir que son más o menos, pero siempre aproximadas) nos da una superficie de 4.800 metros cuadrados.
A continuación pongo algunas fotos del estado de las aceras de dicha calle:
En principio quiero decir, y que quede claro,que no estoy en contra de mejorar la ciudad, todo lo contrario mejoras tendrían que haber más y mejores, tampoco conozco el tipo de mejoras que se van a desarrollar así como los materiales que se van a emplear, pero por mi trabajo dentro del ramo de la construcción si se lo que cuestan los materiales y el precio de la mano de obra de estos trabajos.
También tengo que deciros, por aquello de lo que se pueda pensar, que trabajo como autónomo en la construcción y vamos trabajando “mal trabajando “mi cuñado y yo.
El trabajo de estas mejoras han sido adjudicados a la empresa Ilidexsa, (cosa que como publique en otro hilo de este foro estaba cantado).
https://lamiradadeladama.foroes.org/la-mirada-de-trabajo-f10/cuantos-millones-le-tocan-al-ayuntamiento-de-elche-t120.htm?sid=6abf6ca8817d1f49b1a5bbf77bab6a7eLas normas que se publicaron en los diferentes medios de comunicación era que esos trabajos los tenían que realizar, o era para dar trabajo a la pequeña y mediana empresa… ¿Qué tienen de pequeñas o mediana empresas como Ilidexsa o los Serranos?
Otra de las norma es la de contratación de nuevos empleo, me costa que ha sido así, pero… que contratos.
Pero realmente lo que considero más grave es la cuantía o importe por el cual ha sido adjudicada esta obra, 696.280 euros, algo así como115, 851.240 millones de las antiguas pesetas.
Lo cual si dividimos por los metros cuadrados que hay de acera nos da el siguiente resultado:
696.280: 4.800= 145 euros ,24.126 pesetas el metro cuadrado.
Pues bien el metro cuadrado con su correspondiente adoquín, mano de obra y trabajo de una acera normal, incluyendo los materiales se está cobrando hoy en día sobre 30 euros, si nos fijamos con una simple suma hay una diferencia 115 euros el metro cuadrado, una buena diferencia, cosa que no alcanzo a entender….
Y si lo hacemos de otra manera 480 metros cuadrados por 30 euros nos da un resultado de 144.000 euros 23,959.580 millones de las antiguas pesetas.
¿Dónde está el fallo?
Otra pregunta es ¿Porqué la calle José Díez Mora?, pues como se puede apreciar en las fotografías las aceras no es que estén bien, bien, pero no se ven que estén defectuosas.
Sin embargo hay otras necesidades en la ciudad, sin entrar a valorar de quienes son las competencias, pues en definitiva el dinero sale de nuestros impuestos y las necesidades también son nuestras, en el cual ese dinero estaría mejor empleado.
- Alrededor de cincuenta personas de siete asociaciones vecinales de Altabix, San Antón y Palmerales se han concentrado esta mañana para exigir a la Generalitat que inicie de forma urgente la construcción de un nuevo centro de salud. Los usuarios afirman que el actual se encuentra saturado ante el crecimiento experimentado por esta zona de la ciudad y que no está preparado para atender a 41.000 personas. Diversos facultativos se han sumado a la protesta.
- La Asociación de Vecinos del barrio Puertas Coloradas presentó ayer un escrito en el Registro del Ayuntamiento junto con más de 1.300 firmas, según aseguró el presidente, José Gracia, para reclamar de las autoridades municipales la construcción de un centro polideportivo ("como se nos viene prometiendo desde hace más de treinta años") y un centro sociocultural.
Recibir todos un cordial saludo.