La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial Empty
MensajeTema: El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial   El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial EmptyLun Ene 04, 2010 8:41 am

Otros siete millones saldrán de las arcas públicas para los gastos de la Casa Real

El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial

En 2010, el Rey cobrará 8.896.920 euros, la misma cantidad que el año pasado, y 233.900 euros más que en 2008, una cifra de la que podrá disponer sin ningún control público. El artículo 65. 1 de la Constitución establece que el monarca "recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

Pero el Rey no sólo recibe nueve millones de euros. Hay gastos que no paga y que están agazapados en los Presupuestos del Estado, entre ellos, los sueldos de los 127 funcionarios y ocho trabajadores eventuales que dependen de la Casa Real, y que suman un total de 6.209.130 euros. La partida se recoge en el programa 911Q de las Cuentas de 2010, en el apartado titulado “Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado, que incluye, además, 321.640 euros para gastos corrientes.

Los viajes
Otra factura que el monarca no paga del presupuesto de que dispone son los viajes al extranjero, que abona el Ministerio de Exteriores. Para este año, se han previsto 15 desplazamientos, con un coste de 415.040 euros, pero es probable que la cifra sea superada, como ocurre todos los años. En 2009, se reservaron 345.000 euros, y al final se consumieron 33.000 más. En 2008, el incremento fue de 180.000 euros, ya que los Reyes hicieron cuatro viajes más de los previstos inicialmente.

El mantenimiento de sus residencias
El monarca no abona la conservación de las residencias familiares –el Palacio Real, el de la Zarzuela, el de Marivent (Mallorca) o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)–, propiedades todas ellas de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia. Este año se han presupuestado 17,9 millones para la conservación de estos edificios. En 2009 se destinaron 20,5 millones, pero se dejaron de gastar 1,5 millones.

Los agentes de Seguridad
Don Juan Carlos tampoco paga los agentes encargados de la seguridad de la Familia Real, que son costeados por el Ministerio del Interior. Su homólogo de Economía y Hacienda asume, por su parte, los gastos de coches oficiales y chóferes.

Políticos exigen transparencia
Nunca ha trascendido el desglose de los gastos de la Casa del Rey, pese a las exigencias de algunos grupos políticos, como IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). "No conseguimos nada. Es como chocarte contra un muro. Pero tarde o temprano los muros caen. La Monarquía sólo ganará credibilidad si gana en transparencia", augura Joan Herrera, portavoz en el Congreso de ICV. "No es cuestión de ideologías, –aclara Gaspar Llamazares (IU)- de republicanos o monárquicos, sino de calidad democrática".

La ley de la transparencia no incluye al Rey
El Ministerio de la Presidencia prepara una ley de acceso de los ciudadanos a la información, incluida la finanzas de los cargos públicos, sin embargo, por ahora "no se recoge una referencia expresa al Rey", porque la ley no puede ir más allá de la Carta Magna", según especifican fuentes del citado ministerio a Público.

Sin Comentario
Sad
Leido en el Plural

El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial J9wwig Sad
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial Empty
MensajeTema: Re: El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial   El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial EmptyLun Ene 04, 2010 5:33 pm

Feliz año.
yo a los que no quiero mantener de ninguna de las maneras es a los separatistas y a los republicanos, que para algo se ganó una guerra y ellos la perdieron…
a trabajar a la obra…
el Rey es la cabeza del estado y proporciona estabilidad…
si no en cuatro días otra vez estamos matándonos unos a otros como en los años 30…
y la verdad…
antes que padecer otra guerra vale mas la pena coger a todos los separatistas meterlos en un barco roto y echarlos a la mar…
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial Empty
MensajeTema: Re: El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial   El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial EmptyMar Ene 05, 2010 11:21 pm

Hola sago, no puedo remediarlo pero no me gusta la monarquía, que no quiero decir con eso que esté a favor de otro tipo de ideología, solo que me parece una exageración lo que cuesta mantener ese tipo de instituciónes que nos viene heredado del pasado, que los españoles estemos necesitado de esta institución pues no se..., sería discutible.

Hay otros muchos países que nos llevan años de ventaja en casi todo y no necesitan para nada mantener una historia medieval, lo siento pero no es que no quiera, lo llevo dentro y no puedo con ello, no estamo los españoles para mantener estos sueldazos y quedarno como si no pasara nada, al menos que podamos decir que no estemo de acuerdo con este despilfarro de dinero, yo soy uno de ellos, tu te has parado a pensar la cantidad de dinero que eso nos cuesta, ahora bien respeto tu opinión y a los que piensa como tu, pero que en ningún caso puedo compartir.

Un saludo . No
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial Empty
MensajeTema: Re: El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial   El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial EmptyJue Ene 07, 2010 1:29 am

Por no gustarme no me gustan muchas cosas…
pero hay cosas que están ahí por algo…
el gasto de la corona es un gasto insignificante para la faena que hace que es mucha…
de momento nos representa a todos los españoles en el mundo salvándonos así de impresentables como zapatero o cualquier otro que lo pueda superar…
luego los tratos están para cumplirlos…
la palabra es la palabra y por si sola debería de ser suficiente…
yo, aunque era pequeño recuerdo que hubo miedo cuando el Generalísimo murió…
y recuerdo perfectamente que nadie daba un duro por nuestra democracia, de hecho no nos hemos liao en una guerra de casualidad…
mal que bien se firmó una constitución y convivimos en una monarquía parlamentaria que de momento parecen estables…
mientras una cosa funciona no es el momento de cambiar, porque puede suceder que cambiemos para peor…
Ya padecimos en nuestras propias carnes una guerra civil que es la peor de las guerras, gracias a separatistas, republicanos, procomunistas y demás, que al final lo único que dejaron claro es que bien saben embarcar a la gente para luego quedarse ellos entierra…
estamos bien…
no nos matamos de momento…
pues cada uno que se conforme con lo que tienen no sea que lo pierda todo como la otra vez…
no me gustan las aventuras…
mas que nada porque las aventuras de unos cuantos suponen el sufrimiento de muchos…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial Empty
MensajeTema: Re: El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial   El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casi tres millones de euros. Ésa es la cantidad que el Gobierno
» El Papa cobrará entrada a las misas que oficie en Reino Unido
» Nueve de octubre día de la comunidad valenciana en crevillent...
» 14.000. millones de años...
» Millones de realidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Desacuerdo-
Cambiar a: