El segundo parque con 2.500 ejemplares con los nombres de las niñas y niños venidos al mundo desde junio de 2009 a junio de 2010 será inaugurado el próximo mes de diciembre, dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fotografía Pisquil
El segundo huerto de palmeras dedicado a los niños recién nacidos de Elche se inaugurará dentro de los actos conmemorativos que prepara el Ayuntamiento con motivo de un nuevo aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, el 30 de noviembre.
El alcalde, Alejandro Soler, visitaba ayer el solar de 25.000 metros cuadrados emplazado entre el centro comercial de El Corte Inglés y el Hospital del Vinalopó donde se están acondicionando en estos momentos los alcorques para las 2.500 palmeras que llevarán nombres de niños y niñas que nacieron durante el segundo semestre del pasado año y el primer semestre del año actual, así como colocando unos 11.000 metros de tubería para el riego por goteo.
Este segundo parque de palmeras para los recién nacidos (el primero se habilitó en la calle Josefina Manresa, en el barrio de Altabix) está siendo realizado por la empresa Tecnoagua y con un presupuesto de casi 800.000 euros del Plan E. El alcalde comentó que "con esta actuación estamos cumpliendo el compromiso de incrementar las zonas verdes y el número de palmeras en la ciudad. Estamos, además, creando una cultura del medio ambiente y la protección de espacios verdes y vinculando a los niños y niñas de Elche con los espacios verdes y de manera muy especial con las palmeras ilicitanas".
Soler no descartó crear nuevos jardines de este tipo en el futuro y afirmó que "si somos capaces de mantener esta iniciativa, yo creo que será importantísimo que cada ilicitano tenga su propia palmera".