¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
La Mirada de la Dama Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche Gracias por vuestra visita y colaboración
La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx Gràcies per la vostra visita i col.laboració Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion. !! PARTICIPA!!
Cantidad de envíos : 38 Edad : 37 Localización : Elx Fecha de inscripción : 14/08/2010
Tema: Cambio de rumbo (1-0) Dom Oct 10, 2010 8:10 am
Un gol de Xumetra sirve para que el Elche se reencuentre con la victoria en el Martínez Valero
Con la única intención de lograr la victoria y resarcirse de los malos resultados afrontaba el Elche un encuentro que también iba a servir para recuperar la seguridad en el Martínez Valero y convertirlo en un fortín. Con ganas y empuje salieron los once elegidos por José Bordalás que noquearon a un rival que no tenía las ideas tan claras.
Perera en dos ocasiones estuvo a punto de avanzar a los franjiverdes en los primeros compases de un encuentro vital para recuperar la senda de la victoria y escalar posiciones en la tabla. Y esa era la sensación que el equipo transmitía en estos instantes iniciales. Un conjunto volcado sobre la meta contraria con un juego muy vertical y en el que el Albacete apenas tenía la posesión del balón.
El rival, consciente de la incapacidad para frenar el ataque franjiverde, se cerró en defensa y los de Bordalás probaron a sorprender a Navas desde la frontal del área. Palanca y Wakaso en una doble ocasión fueron los encargados de poner a prueba a la zaga contraria, pero sus potentes disparos dieron en los hombres de la defensa.
La jugada más elaborada y con peligro más claro llegó de las botas de Palanca que inicio una arrancada por la banda izquierda e hizo un cambio de orientación hacia Xumetra. Éste colgó el balón al área y el propio Palanca enganchó un fuerte chut que dio en un defensa y el rebote le cayó a Generelo que lanzó el esférico por encima del travesaño. Una jugada que evidenciaba la superioridad de los locales tanto en la posesión, como en el juego y en las ocasiones de gol.
Albacar en un saque de esquina a punto estuvo de conseguir un gol olímpico que evitó con la manopla Navas. Esta jugada despertó el espíritu ofensivo de los locales con una jugada de Linares que centró un balón desde la izquierda que Pelegrín recibió en el primer palo, pero el meta contrario estuvo atento y despejó el disparo. Wakaso probó con su disparo desde la frontal y el esférico salió rozando el palo.
Pero el gol que tanto se resistió en la primera mitad, llegó en la primera jugada de ataque de la segunda parte. Xumetra con un disparo cruzado desde la derecha del área sorprendió a la defensa contraria y al propio Navas que nada pudo hacer por detener el lanzamiento. Un meritorio gol que avanzaba en el marcador al conjunto que más había mostrado sobre el rectángulo de juego.
La ambición seguía. Palanca y Perera tuvieron sendas ocasiones en las que obligaron a Navas a lucirse ante la grada franjiverde. El Albacete no despertó ni siquiera con el gol en contra por lo que el Elche continuaba dominando el partido. Wakaso, como viene siendo habitual esta temporada, insistía en los lanzamientos desde fuera del área y muy cerca estuvo de sorprender al guardameta manchego el que el balón le botó delante.
Pelegrín aumentaba el recital de ocasiones franjiverdes con dos nuevos remates en sendas jugadas a balón parado y que Navas desbarató bajo palos. El pulso del partido no bajó tras el gol y los franjiverdes querían aumentar su ventaja en el marcador a costa de un rival que no oponía mayor resistencia.
Cuando ya parecía todo decidido, el colegiado expulsó a Etxeita por una dudosa falta sobre el delantero del Albacete. Una polémica decisión arbitral que dejaba con un hombre menos a los de Bordalás que se vieron obligados en los últimos minutos a frenar el ritmo del partido y emplearse a fondo en tareas defensivas. Con algo de sufrimiento terminó el encuentro que conseguía que los tres puntos logrados tuvieran un sabor todavía más dulce.