La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 ¿y si no me muero?...

Ir abajo 
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

¿y si no me muero?... Empty
MensajeTema: ¿y si no me muero?...   ¿y si no me muero?... EmptyJue Oct 21, 2010 11:54 pm

De lo que estamos seguros es de que no sabemos mucho de cómo funciona la existencia…
los mecanismos que gobiernan la realidad son muy complejos y a mi parecer están completamente fuera del alcance de nuestra voluntad…
la selección natural que hasta hace muy poco nos influía de manera muy parecida a como lo hacia con los animales ahora a cambiado…
lo cierto es que no sabemos en absoluto hacia donde nos dirigimos…
el tiempo pone a prueba la realidad y tiempo sin duda hay…
a mi particularmente me gustaría que nuestras sociedades fuesen mas religiosas, creyesen mas en Dios o que se dirigieran por la vida como si creyeran y Dios existiera…
tengo la falsa certeza de que un día moriré…
¿pero entonces que me mueve a intentar mantener esta catástrofe de vida?...
¿seguramente hay razones de las que no somos conscientes?...
esas razones que nos mueven pero de las que no somos conscientes deben de ser la respuesta sin duda…
podemos intuir los mecanismos de la existencia…
de hecho las religiones son eso, intuiciones…
teorías…
lo mas probable es que todas las intuiciones y todas las teorías tenga parte de razón y que la razón se pueda formar extrayendo esa pequeña o gran parte de acierto que cada una contiene…
si hablásemos en clave religión, la religión mas cierta sería la resultante de la suma de los aciertos de cada una…
si hablásemos en clave sociedad la sociedad perfecta sería la resultante de los aciertos del conjunto…
una cosa es lo que se ve y se puede decir y que además damos por sentado que es la realidad…
y otra cosa es lo que no se ve, no se puede decir y es la realidad cierta…
la realidad de las cosas está completamente fuera de nuestro alcance…
eso si…
por lo que respecta al individuo si que somos testigos de porlomenos una parte de la realidad verdadera, la nuestra, la que procede de nuestros hechos conscientes, de nuestras virtudes y maldades…
existe la mentira…
pero la mentira a la realidad verdadera no le afecta…
no se puede mentir a la evolución, ¿o si?, no lo se, no estoy seguro como de casi nada….
de lo que si que estoy casi seguro que se puede decir es que somos el resultado de las mentiras y de las verdades que le hacemos a esta vida para nuestro bien o para nuestro mal…
una cosa de la que me doy cuenta o nos podemos dar cuenta es que damos por ciertos o ciertas todas las jerarquías, ideologías, etc, que nos imponemos o nos imponen, como si verdaderamente fuesen reales…
luego el tiempo las pone en su justo lugar…
durante mucho tiempo teníamos por seguro que la tierra era plana o que el jefe de nuestra aldea era dios…creo que en eso no hemos cambiado mucho y seguimos igual de equivocados…
eso si…
alguien se debió de sentir muy solo al descubrir que la tierra no era plana y que el jefe de su aldea no era dios contrariamente al sentir popular…
algo parecido a eso es lo que me ocurre a mi…
me parece que todo es una gran mentira que conviene a muchos…
pero a mi no me conviene en absoluto creer en ella… Suspect
Volver arriba Ir abajo
 
¿y si no me muero?...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Otras Cosas-
Cambiar a: