Enlace de la noticia Información.es
Una ilicitana da a luz en el Hospital del Vinalopó a mellizos en días distintos
El primer bebé vino al mundo el miércoles por la noche, mientras que su hermana nació a primeras horas del jueves en un parto natural
Los paritorios del Hospital del Vinalopó han sido escenario de un acontecimiento en toda regla. Una ilicitana ha dado a luz a mellizos, algo que resulta bastante frecuente en esta época. Hasta ahí todo normal. Lo que ya no es tan usual es que los niños nacieran en días distintos. Luis vino al mundo a las 23.55 horas del miércoles y tuvo que esperar la llegada de su hermana hasta el día siguiente, porque Nuria no se decidió a abandonar el útero materno hasta las 0.10 horas. El parto fue atendido por la matrona María Vico Eguiazabal y la ginecóloga Ana Motelló. "Vine el lunes a monitores y me quedé ingresada. Estaba ya de 37 semanas y al ser mellizos era casi imposible llegar a la semana 40", explica una emocionada mamá que asegura que los pequeños se portan de maravilla.
Sales Carrasquer narra cómo nació el primero de los bebés, por vía vaginal y con anestesia epidural. "Había bajado al paritorio a las 12 de la mañana y me indujeron el parto. Cuando se produjo el alumbramiento sabía que habían pasado muchas horas y que era de noche, pero nada más. Cuando salió Luis ya estaba algo cansada. Hubo que esperar a que la niña se colocara en su sitio y tuvieron que romperle la bolsa, por lo que tardó un poco en nacer. Sólo cuando el personal sanitario fue a apuntar la hora del nacimiento nos dimos cuenta que uno había venido al mundo el miércoles y que la otra había nacido el jueves".
Luis Mestre Carrasquer pesó tres kilos, mientras que el peso de Nuria fue de 2.480 gramos y su madre reconoce que "son la sensación de la planta", aunque tiene muy claro que lo de celebrar el cumpleaños en días distintos está completamente descartado.