El alcalde, Alejandro Soler, ha compartido esta mañana su tradicional encuentro con los medios de comunicación locales para felicitarles la próxima Navidad. El primer edil ha aprovechado la ocasión para desear unas felices celebraciones a todos los ilicitanos y ha querido lanzar un mensaje de optimismo de cara al próximo 2011. Soler ha destacado que el empleo y la economía serán los objetivos principales del Equipo de Gobierno para el año venidero y, en este sentido, ha señalado que el principal esfuerzo será seguir atrayendo nuevas empresas a Elche Parque Empresarial y continuar generando suelo industrial, ejecutando el polígono proyectado en El Altet. El alcalde también ha destacado que 2011 será un año marcado por la austeridad en el gasto público, a raíz del descenso de los ingresos. Así, ha pedido a los ilicitanos un importante esfuerzo y comprensión, ya que, entre otras cosas, la situación económica impedirá llevar a cabo el compromiso de implantar la recogida diaria de basuras. A este respecto, Soler ha señalado que la instalación de contenedores en la mayor parte de la ciudad ha contribuido a paliar esta necesidad.
La austeridad también llegará al servicio gratuito de transporte urbano, Bus Lliure, del que se benefician alrededor de 25.000 estudiantes ilicitanos. El alcalde ha manifestado en torno a este asunto que, a partir de ahora, se verán obligados a renovar sus carnés anualmente por un importe de 15 euros. Una cuantía que, según el alcalde, permitirá que sigan disfrutando de una tarifa notablemente inferior a la de otras ciudades y, al mismo tiempo, que se pueda mantener la gratuidad del autobús para las personas mayores a través de la Tarjeta Dorada.
Soler también ha avanzado que pese a estar abierto hasta su aprobación en el Pleno del próximo miércoles, el proyecto de los presupuestos municipales para 2011 contempla los ingresos por la externalización de la gestión de la estación de servicios que Intesa dispone en la Estación de Autobuses. Soler ha vuelto a hacer hincapié en que no se trata de un servicio que deba prestar el Ayuntamiento. Asimismo, ha reiterado que la posible concesión tendría como cláusula innegociable que los trabajadores de la estación conserven sus puestos de trabajos y sus condiciones laborales. Además y para acallar las críticas vertidas por los trabajadores, ha añadido que en caso de no cumplirse este acuerdo, Intesa se compromete a readmitirlos. El máximo dirigente municipal ha informado que el asunto no deberá pasar por Pleno y bastará con la aprobación del Consejo de Administración de la empresa municipal y la Junta de Gobierno. Cabe recordar, que el pasado lunes la concejal de Compromís, Ángeles Candela, anunció su voto negativo a esta propuesta de acuerdo.
[url=La austeridad también llegará al servicio gratuito de transporte urbano, Bus Lliure, del que se benefician alrededor de 25.000 estudiantes ilicitanos. El alcalde ha manifestado en torno a este asunto que, a partir de ahora, se verán obligados a renovar sus carnés anualmente por un importe de 15 euros. Una cuantía que, según el alcalde, permitirá que sigan disfrutando de una tarifa notablemente inferior a la de otras ciudades y, al mismo tiempo, que se pueda mantener la gratuidad del autobús para las personas mayores a través de la Tarjeta Dorada. Soler también ha avanzado que pese a estar abierto hasta su aprobación en el Pleno del próximo miércoles, el proyecto de los presupuestos municipales para 2011 contempla los ingresos por la externalización de la gestión de la estación de servicios que Intesa dispone en la Estación de Autobuses. Soler ha vuelto a hacer hincapié en que no se trata de un servicio que deba prestar el Ayuntamiento. Asimismo, ha reiterado que la posible concesión tendría como cláusula innegociable que los trabajadores de la estación conserven sus puestos de trabajos y sus condiciones laborales. Además y para acallar las críticas vertidas por los trabajadores, ha añadido que en caso de no cumplirse este acuerdo, Intesa se compromete a readmitirlos. El máximo dirigente municipal ha informado que el asunto no deberá pasar por Pleno y bastará con la aprobación del Consejo de Administración de la empresa municipal y la Junta de Gobierno. Cabe recordar, que el pasado lunes la concejal de Compromís, Ángeles Candela, anunció su voto negativo a esta propuesta de acuerdo.]Enlace noticia, Infoexpres[/url]