El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, ha presentado hoy ante la junta de gobierno local una moción para congelar los sueldos de la corporación y los altos cargos en 2009, con el fin de contribuir a paliar la actual crisis económica.
Ha explicado que esta iniciativa surge "ante la situación de desequilibrio o crisis internacional" y ha añadido que "también se congelarán las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales".
Buyolo ha explicado que los sueldos de estas personas se fijaron a principios del mandato y que desde entonces el salario aumenta cada año en función del IPC (Índice de Precios de Consumo), algo que no pasará en 2009 ya que los emolumentos "se quedan como están".
Para el socialista, "ésta es una medida importante para la ciudad" tomada porque se cree que se debía "contribuir con el esfuerzo y el ejemplo".
Durante su intervención, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Elche "siempre se ha sido escrupuloso en lo que se refiere a las cuentas públicas y, sobre todo, en ser referente en lo que significa el gasto en la ciudad".
Esta moción está previsto que sea elevada al pleno de septiembre para su aprobación.
Fuente : http://www.laverdad.es/alicante/20080905/local/elche/soler-propone-congelar-sueldos-200809051734.html
____________________________________________________________________________________________________
Hombre Soler, puestos a congelar y para que los bolsillos de los contribuyentes notemos algo, no estaría mal que congelaras también nuestros impuestos.