¿Elche ciudad Solidaría?
No hace mucho, he leído la noticia de un vendedor de cupones que devolvió el cupón que por equivocación no dio su premio a su dueña, ahora una empresa que entrega una silla de ruedas a un deportista ilicitano tras haber sufrido el mismo un accidente de tráfico. Son detalles aislados, o por el contrario es la punta de un iceberg, que se asoma dejando entrever que en lo más profundo de nuestra sociedad, en lo que no se ve hay ciudadano anónimos que por no hacerse eco los medios de comunicación, nadie se entera de su entrega hacia los demás , yo me inclino a creer la segunda de las opciones, quiero creer que en nuestro vivir cotidiano de cada día, esta llenos de gesto solidarios hacia los demás, gente que se entrega porque si, sin tan siquiera pensar de recibir nada a cambio , y son esta personas las que hacen creer que todo puede ser de otra manera, las que nos hacen tener fe en el ser humano en una sociedad, que parece tender hacia la deshumanización dónde se destaca todas aquellas cosas negativas en pro de las positivas.
Desde aquí me gustaría pedir al administrado de este foro una nueva mirada, “ la mirada solidaria” donde poder comentar todos esto detalles cotidianos, que no hacen ruido pero que están ahí, que son realizados por ciudadanos anónimos o por colectivos de nuestra ciudad.