- JuanElx escribió:
- Tal como se está poniendo los precios del combustible deberían ir pensando en potencial vehículos con fuentes de energías alternativas, para dejar de depender del petróleo como materia prima, ahora bien ¿a quien no le interesaría por los impuesto que recibe del combustible de que esto no sea de esta manera? nos le pasaría nada ya se inventarían otros impuesto con tal de no dejar de recaudar.
Lo de los impuestos del combustible es una respuesta muy recurrida…
Pero yo sobre eso tengo mis dudas…
Son demasiados factores a tener en cuenta…
Si no existieran los impuestos aparentemente tan exagerados sobre los carburantes, seguramente el precio sería exactamente el mismo con la diferencia de que serían ganancias para los productores y especuladores…
Pero hay otra razón que puede que sea de igual importancia…
Si el combustible costara mas barato y no tuviese impuestos el dinero saldría integro de nuestra economía y el empobrecimiento sería seguramente mayor…
Al dinero o a la economía le e dado muchas pero que muchas vueltas…
Por supuesto no tengo ni pajolera idea de cómo funcionan los flujos y reflujos de dinero…
Aunque últimamente los comparo con las borrascas, las tormentas y los huracanes y parece que lo empiezo a entender algo mejor…
Los países productores de petróleo son unas borrascas o unos anticiclones permanentes, ya estamos bastante acostumbrados a ellos…
Mientras estén ahí y no paren la cosa funciona…
Las bolsas y los diferentes mercados están dentro de esa simetría o dentro de esa lógica…
Lo que sube por un lao baja por otro y al final el equilibrio se impone…
Lo que últimamente me tiene preocupao es la posibilidad de que se cree un gran huracán que se lo trague todo como si fuera un agujero negro…
Me refiero a china, claro…
Seguramente si se le pudiera poner un límite al crecimiento de china estaría mucho mas tranquilo…
Pero no se porqué me parece que estamos ante un fenómeno que puede perfectamente destruirnos a todos y nadie parece darse cuenta…