La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Seguridad en los trabajos...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Seguridad en los trabajos... Empty
MensajeTema: Seguridad en los trabajos...   Seguridad en los trabajos... EmptyDom Nov 02, 2008 12:45 pm

Algo no funciona bien…
Existe un problema y grave en nuestra industria, me refiero a los accidentes laborales…
Estamos invadidos por todo tipo de normativas para prevenir accidentes…
Existen todo tipo de negociados que supuestamente se encargan de estos asuntos…
Desde las mutuas de accidentes, pasando por los técnicos en prevención de las empresas y continuando con los trabajadores instruidos en este sentido…
Por supuesto hay inspectores o se supone que los hay…
Es cierto que cada vez son mas las empresas que se someten a algunas de estas inspecciones de calidad que certifica que se siguen todas las instrucciones, me quito el sombrero ante ellas, son un verdadero ejemplo democrático y de transparencia…
Pero lamentablemente son mas para las que todo esto de la seguridad y el higiene es un engorro…
Lamentablemente son muchos los trabajadores para los que la utilización de algún tipo de protección es una molestia…
Las consecuencias pueden ser muy graves…
Todos los días mueren trabajadores en todo tipo de accidentes que podían haber sido evitados de haberse tomado alguna medida elemental de prevención…
Pero son mas los accidentes grabes que no se producen pese a no haberse tomado ninguna medida de protección…
Opino que las sanciones deberían ser mucho más severas…
Son muchos los empresarios y los responsables de muchas áreas que no cumplen con las normativas o que las cumplen lo justo para no ser implicados en un accidente…
Así los equipos individuales para la protección en muchas ocasiones están en las estanterías, lo suficientemente lejos de los trabajadores como para el que quiera utilizarlos no pueda…
En muchas ocasiones para acceder a un determinado equipo que debería formar parte de la taquilla del trabajador se tiene que solicitar a un superior. Teniendo que por obligación dar explicaciones de porqué y para que se quiera el equipo, dejando en muchas ocasiones la ultima decisión en manos de una persona que no va a ser quien va a utilizarlo…
Las consultas técnicas se pueden interpretar y de hecho se interpretan como una denuncia…
Se debe utilizar una especie de conducto reglamentario, cuando debería ser cada trabajador el que gestione directamente con el técnico en seguridad sus necesidades…
En mi opinión mientras las sanciones no sean mucho más severas y se meta en la cárcel a los responsables de tanto despropósito no se pondrá fin a tantos accidentes y enfermedades profesionales…
En mi opinión los responsables técnicos y de todo tipo que por obligación existen en las empresas que no cumplen con su cometido no solo son unos irresponsables…
Son unos criminales…
Son unos terroristas…
Deberían ser metidos en un calabozo y tirar la llave al río…
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Seguridad en los trabajos... Empty
MensajeTema: Re: Seguridad en los trabajos...   Seguridad en los trabajos... EmptyLun Nov 03, 2008 11:41 pm

Sago , la seguridad en el trabajo es la segunda cosa más importante que tenemos los trabajadores, digo la segunda, porqué la primera es la seguridad de tener trabajo, me biene a la cabeza la cantidad de derechos que tenemos renunciar por conseguir tener lo primordial para el trabajador.
Yo que trabajo en la construcción no sabes las imprudencias que cometemos, sin pensar en lo tragico que pueden llegar a ser los resultados.

Seguridad en los trabajos... Chiste10
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Seguridad en los trabajos... Empty
MensajeTema: Re: Seguridad en los trabajos...   Seguridad en los trabajos... EmptyMar Nov 04, 2008 12:44 am

ya…
las mutuas de accidentes como pueden ser sustituidas cuando el empresario quiera ya se cuidan muy mucho de hacer algo que les enfade…
los trabajadores chupando toda clase de vapores y de olores por falta de equipos de protección adecuados y como siempre hay alguien dispuesto a ocupar tu puesto pues a callar…
luego de vez en cuando la noticia de alguna enfermedad profesional los sorprende a ellos porque a mi no me sorprende…
de vez en cuando mueren unos cuantos en una fosa septica, normalmente un par cada año…
de vez en cuando alguien se cae de una escalera y queda con secuelas para toda la vida y conozco varios casos, por las prisas y por no aguantarle la escalera otro operario para reducir costes…
es una hipocresía que creo que no nos merecemos los trabajadores…
por eso mi mas sincero desprecio a todos estos que están enganchados a la teta de la seguridad y el higiene en el trabajo, pero que saben muy bien nadar y guardar la ropa…


Última edición por sago el Mar Nov 04, 2008 7:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JuanElx




Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : Elx
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Seguridad en los trabajos... Empty
MensajeTema: Re: Seguridad en los trabajos...   Seguridad en los trabajos... EmptyMar Nov 04, 2008 12:18 pm

¿ Alguien sabe las estadísticas de los accidentes, y en que sector del mercado laborar es dónde más se producen?
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Seguridad en los trabajos... Empty
MensajeTema: Re: Seguridad en los trabajos...   Seguridad en los trabajos... EmptyMar Nov 04, 2008 3:58 pm

Sacado del foro de TL5:
Asunto: victima de accidente laboral grave "MORTAL"
Hola,mi caso es el siguiente:Hace ya casi dos años que mi padre sufrio un accidente laboral que le costo la vida,la accidente ocurrio el 24 de noviembre de 2006,estuvo justo un mes en la UCI,y el mismo 24 de diciembre murio.Se encontraba trabajando para una empresa de construccion,montando la cubierta(tejado) de una nave,cuando cayo al vacio desde una altura de unos 8 metros,todo por la falta de elementos de seguridad de la cual carecia la obra(redes,arneses...),eso no es todo la empresa no lo tenia declarado en la seguridad social y ni tan siquiera tuvieron la dignidad de llamar a una ambulancia,ellos mismos lo movieron(a pesar de sus multiples contusiones)y lo llevaron a su domicilio(como si nada hubiera pasado)todo para intentar que dicha accidente pasara desapercibida.El caso se encuentra denunciado,pero ahora una juez decide archivar el caso,ya que algunos testigos(comprados)mienten,la familia entera esta indignada,ya se ha puesto en manos de todo el gabinete juridico de UGT,ya que ellos si que nos pueden ayudar(o eso creemos)para recurir al FISCAL ya que todo un pueblo (2000 habitantes)son testigos indirectos de dicho accidente y todo el mundo sabe que lo que la familia denunciamos ES VERDAD. Quizas es un poco tarde para esto pero me gustaria y quisiera que el caso saliera a la luz publica,y en los medios de comunicacion ya que nos servirian de ayuda,asi pido por favor si alguien me puede ayudar;El caso ocurrio en la localidad de Puebla de Obando con codigo postal 06191 de la provincia de Badajoz,aqui dejo mi numero de telefono de contacto:924407238,movil:657895496,antetodo gracias por escucharme,atentamente Francisco Meliton Hernandez.




Las víctimas de accidentes laborales piden más inspección en el trabajo y reclaman el apoyo de las instituciones públicas


Un trabajador rumano falleció ayer por la tarde debido a la inhalación de vapor de gasolina o gasóleo cuando, junto a otro compañero que se encuentra herido, bajó a una arqueta para retirar un cable de telefonía dentro de las instalaciones de la empresa Bilbu Cerámica en Amorebieta. Este es el tercer accidente laboral mortal en lo que va de semana en Euskadi.
Según informó Osalan, el siniestro ocurrió hacia las 13.20 horas cuando tres trabajadores de una empresa subcontratada de Telefónica, YVBB, iban a retirar el cable de una tubería. Después de entrar en la arqueta, uno de los operarios cayó inconsciente y cuando acudieron a rescatarle los bomberos comprobaron que había fallecido.
Un segundo trabajador que se introdujo en la arqueta logró salir ayudado del tercer compañero que esperaba fuera y fue evacuado al hospital.

Hoy mismo

Un joven de 25 años falleció hoy y otro hombre de 32 resultó herido en un accidente laboral registrado en una obra de Alcoy en la que ambos se precipitaron desde un quinto piso.
EUROPA PRESS El accidente, ocurrido cerca de las 8.20 horas, se registró en una obra en la calle Músico Pérez Laporta de Alcoy, cuando los obreros se precipitaron desde una altura de cinco pisos. Como consecuencia del accidente falleció uno de ellos y otro resultó herido con dolor de gravedad menor en espalda y extremidades.



Datos de fallecidos por accidente de trabajo 2007
Entre enero y julio de este año murieron en accidente laboral en España 681 personas, de las cuales 493 fallecieron durante la jornada laboral y 188 in itinere (en trayectos de casa al trabajo y viceversa)
Según el último Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, el número de fallecidos durante su jornada laboral descendió durante los siete primeros meses de este año el 12,3% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que las muertes in itinere se redujeron un 11,7%.
El número total de accidentes laborales entre enero y julio fue de 1.036.242, un 0,7% menos en tasa interanual, de los cuales 606.090 necesitaron baja (el 1,3% menos), frente a los 430.152 que no la requirieron (0,1% más).
Dentro de los accidentes ocurridos durante la jornada de trabajo, 543.570 fueron leves (el 1,3% menos), 5.178 fueron graves (0,3% más) y 493 mortales.
En el caso de los accidentes "in itinere", 55.531 fueron leves (el 1,2% menos), 1.130 fueron graves (una disminución del 6,5%) y 188 mortales.
Además, en los siete primeros meses de 2007 se reconocieron 10.322 enfermedades profesionales (el 32,8% menos que en el mismo periodo de 2006), de las que 7.075 necesitaron baja (el 45,8% menos) y las 3.247 restantes no la necesitaron (un 40,9% más).
Por comunidades, Andalucía registró el mayor número de accidentes mortales, con 114; seguida de Madrid, con 102, y Cataluña, con 89.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguridad en los trabajos... Empty
MensajeTema: Re: Seguridad en los trabajos...   Seguridad en los trabajos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad en los trabajos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si buscas o ofreces trabajos
» SEGURIDAD CIUDADANA O RECAUDADORES
» Ministerios y ayuntamientos deben a la Seguridad Social 272 millones
» La Seguridad Social paga a los médicos para que den menos bajas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Trabajo-
Cambiar a: