La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 La vida, tu vida, mi vida...

Ir abajo 
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

La vida, tu vida, mi vida... Empty
MensajeTema: La vida, tu vida, mi vida...   La vida, tu vida, mi vida... EmptyMiér Abr 19, 2017 11:24 pm

La vida cada uno la cuenta según le va…
Pero la vida es mucho más compleja que todo eso…
Se tiene que recurrir a la poesía o a la prosa poética, o a las escrituras místicas…
Más que nada porque la ciencia no puede, y aventuro que no podrá nunca dar explicación a los misterios de la existencia…
Algunos entre los que me encuentro creemos en Dios, o en algún tipo de religión que más o menos recoge los mismos principios…
Por supuesto me refiero a los misterios de la vida y la existencia humana, aunque la vida y la existencia lo incluya todo, el reino animal y vegetal, el macro y micro…
No soy científico, siempre lo he querido ser no obstante, pero no lo soy tal y como se entiende en esta sociedad tecnológica en la que vivimos…
Pero investigo, y como siempre he tenido esa curiosidad, pese a no guardar registros, ni sistema, tan solo mi poca y engañosa memoria, y si acaso las experiencias buenas y malas que he pasado a lo largo de toda mi vida incluidos los remedios que se me hayan podido ocurrir…
La vida, nuestra vida, la vida de cada uno y la del conjunto humano, la humanidad universal, sí del universo conocido y por conocer, es de una complejidad indescifrable…
Lo que pasa y mueve cada una de nuestras cabezas, las ilusiones y certezas, las preguntas que nos hacemos y las respuestas que nos damos sobre lo obvio y a la vez desconocido, es algo del todo indescifrable y es solo la intuición de cada uno, la creencia personal o colectiva, la que nos da respuesta y guía…
Cada persona que nace se enfrenta a unos problemas similares que nadie le puede solucionar o darle respuesta segura y definitiva, ya he dicho que la ciencia en esto está tan ciega como hace cuatro mil años, treinta mil años, mil millones de años, ni siquiera pertenece a este o a otro mundo la pregunta ni la respuesta que cada uno debemos buscar por nuestro bien, nuestra conveniencia, nuestra satisfacción…
Quizás lo bello de la vida sean los encuentros entre personas de este o de cualquier otro tiempo, en esto ayuda la escritura y otros medios, a mí como a muchos me encanta la literatura como medio, me muevo mejor, se me entiende o me entiendo mejor, o simplemente  me es más fácil conectar con personas con sentimientos afines de este o de otro tiempo…
En la literatura no existen los impedimentos ni las fronteras…
En la literatura se pueden crear mundos para regalar o para tener guardados en la intimidad, quizás destinados a otras gentes que aún no han nacido o que ni siquiera lleguen a existir nunca…
La literatura es el medio elegido como guía, como forma de entrada en nuestros mundos del mundo común, etéreo, inexacto, inexplicable…
Por eso la biblia y otros libros sagrados…
Como guía para los que han de venir…
Libros escritos por personas que cuando los escribieron solo eran personas y que ahora siguen siendo personas vivas aunque ya haga mucho que hayan desaparecido sus huesos, o su huella…
No se puede empezar cada vez de nuevo, se necesita la memoria, algo desde donde partir, la memoria escrita, el sentido indescifrable que cada uno da a nuestra existencia para no caer en la desesperación un día, o en la falta de motivos para seguir  naciendo y muriendo…

Tiene que haber algo más, claro que lo hay, mañana, el sol y la alegría, la creación en sí, la poesía, el amor, el encuentro…
Volver arriba Ir abajo
 
La vida, tu vida, mi vida...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La vida...eterna...
» Una vida juntos...
» Un solo trago de vida
» Foro sobre la vida social de la ciudad
» La vida sigue igual , Aparcamiento lucrecia Pérez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de la Naturaleza-
Cambiar a: