Mi cena de nochebuena va a consistir fundamentalmente en patatas al horno…
Compraré un pollo grande y gordo troceado octavos, lo pondré al horno con vino blanco, cebolla, ajos, aceite de oliva virgen extra, sal pimentado…
Cuando el pollo haya soltado todos sus jugos y esté medio hecho, antes de que se seque el caldo, lo sacaré de la bandeja y guardaré en el microondas…
Llenaré la bandeja del pollo con patatas cortadas a rodajas de más o menos un centímetro de grosor y las dejaré que se hagan con mucho cuidado de que no se sequen…
Antes de que las patatas se terminen de hacer meteré la bandeja de pollo que tenía guardado en el microondas en el horno hasta que se terminen de hacer…
Serviré las patatas como plato principal y el pollo como acompañamiento…
Seguramente añadiré jamón tierno al pollo cuando se esté haciendo y alguna cosa más para que deje su sabor para luego las patatas, y alguna cosa más que vea en la carnicería…
Vino tinto de 2012 o 2015 de Ribera del Duero…
Medios huevos rellenos, tostadas pequeñas de foigras y sobrasada, y alguna cosa más, lo de siempre…
Ensaladilla de la que hace la Carmen, y gambas no, porque me las como y me como las cabezas que dejan la Laura y la Ali y me sientan mal para el ácido úrico…
Y lo que sobre de pollo para la cena de navidad hacer croquetas…
Feliz nochebuena y feliz navidad, estáis invitados.