La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 El Ayuntamiento ilicitano está entre los once más endeudados de España

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El Ayuntamiento ilicitano está entre  los once más endeudados de España Empty
MensajeTema: El Ayuntamiento ilicitano está entre los once más endeudados de España   El Ayuntamiento ilicitano está entre  los once más endeudados de España EmptyJue Abr 02, 2009 8:28 am

La Administración local tiene una deuda de casi 138 millones, la mayor de entre las ciudades que no son capital de provincia

REDACCIÓN El Ayuntamiento de Elche es el más endeudado de España de entre los que no son capital de provincia, según pone de manifiesto un informe del Ministerio de Economía y Hacienda que ha hecho públicos estos datos por primera vez, debido a una obligación legal que anteriormente no existía.
El Ayuntamiento ilicitano aparece, con una deuda de 137,9 millones de euros, en el puesto número 11 del listado de los municipios españoles con más deuda. Por delante se encuentra, por este orden, los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Valladolid y Granada.

En este listado de ayuntamientos deudores también aparecen otros municipios de la provincia, aunque más rezagados en el listado. Así, Alicante, la capital de la provincia, aparece en el puesto número 18, con una deuda de 122 millones de euros; Benidorm lo hace en el puesto 46, con 71 millones de euros de préstamos en entidades bancarias; Torrevieja aparece en el puesto 63, con 52 millones de euros de deuda; el Ayuntamiento de Alcoy es el número 69, con una deuda de 47,9 millones y el de Calp aparece ya en la posición número 117, con 29,6 millones de euros.
En el caso de Elche, además de ser el Ayuntamiento con mayor deuda de ciudades que no son capital de provincia, se da la circunstancia de que se supera la media nacional de deuda por habitante, cifrada en 566 euros por habitante, que en el caso de Elche se sitúa en 604,2 euros por habitante. Teniendo en cuenta este aspecto, los municipios de la provincia que superan la media española de deuda por habitante son Monforte del Cid (1.082 euros), Calp (1.016), Benidorm (1.011), Agost (896), Torre de les Maçanes (858), Bigastro (842), Alcoy (777), Daya Vieja (764), Pinoso (713), Guardamar del Segura (671), Pego (651), Jávea (648), Polop (624), Aspe (622) y Finestrat (596).
La lista de municipios con mayor deuda viva la encabeza el Ayuntamiento de la capital de España, seguido del de Valencia y el de Barcelona, con 6.683,9 millones, 801,4 millones y 770 millones de euros de préstamos concertados en la actualidad, respectivamente.


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040200_13_870183__Elche-Ayuntamiento-ilicitano-esta-entre-once-endeudados
Volver arriba Ir abajo
 
El Ayuntamiento ilicitano está entre los once más endeudados de España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una agencia internacional sitúa al Ayuntamiento de Elche como el séptimo más transparente de toda España
» El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año
» CHOPO ILICITANO (Deterioro de su entorno)
» Nuestro ayuntamiento
» Fotos Elche ilicitano c.f. Santa Pola c.f

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: