La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 El día de Sant Jaume será fiesta local el próximo año

Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

El día de Sant Jaume será fiesta local el próximo año Empty
MensajeTema: El día de Sant Jaume será fiesta local el próximo año   El día de Sant Jaume será fiesta local el próximo año EmptyMar Oct 26, 2010 7:57 am

El Ayuntamiento optar por el 25 de julio tras decidir la Generalitat que el segundo lunes de mona sea festivo


Elche seguirá teniendo el próximo año dos fiestas locales exclusivas, pero una de ellas será nueva. Los dos días festivos serán el 29 de diciembre, festividad de la Venida de la Virgen y el 25 de julio, día de Sant Jaume.
La novedad de la fecha de Sant Jaume en lugar del segundo lunes de mona que venía siendo tradicionalmente fiesta local en Elche, pero se explica al decidir la Generalitat Valenciana que ese segundo lunes de mona sea el próximo año un día no laborable en todo el ámbito de la Comunidad. Y eso porque dicho día coincide en un 2 de mayo y tras un domingo, 1 de mayo. Al caer el 1 de mayo, festividad del trabajo, en domingo, la Generalitat resolvió trasladar al lunes, día 2, un día de fiesta de que de otra forma se podía perder. Este cambio, lógicamente, afecta al calendario de días festivos en Elche. En resumidas cuentas, se cambia el segundo lunes de mona por el 25 de julio como fiesta local, si bien en años siguientes que no coincida esta circunstancia del 1 de mayo, se volverá a las fechas habituales.

Semana Santa
En estos cambios también tiene que ver que el próximo año la Semana Santa tiene su inicio el 17 de abril, domingo. De este modo, el 25 de abril, el primer lunes de mona, se mantiene tal cual. Sin embargo, el segundo lunes de mona, 2 de mayo, es el que se ve afectado por el nuevo calendario de la Generalitat.
La elección del día de Sant Jaume (que, curiosamente, cae en lunes) como festivo el próximo año se acordó en una junta de gobierno celebrada antes del verano, aunque al parecer el Ayuntamiento no le había dado excesiva difusión al cambio.


Fuente:Información
Volver arriba Ir abajo
 
El día de Sant Jaume será fiesta local el próximo año
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conjuro, de mi próximo libro.
» El Ayuntamiento calcula que sus ingresos bajarán un 8% el próximo año
» El próximo lunes comienzan las actividades deportivas gratuitas en la ladera del río
» Aquí será el morir...
» La mirada de la fiesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: