El conjunto franjiverde mereció un resultado mejor, ya que dominó el juego y creó múltiples ocasiones
Derbi para celebrar la LI edición del Trofeo Festa d’Elx, uno de los más antiguos del fútbol nacional. Un encuentro que servía para presentar al equipo frente a su afición. El partido contra el máximo rival comenzó con los dos equipos muy metidos en el encuentro.
Realizó el saque de honor la señorita Raquel Almarcha, reina de las fiestas de Elche 2010
Fue el equipo invitado el primero en adelantarse en el marcador. Thomert centró para que Thiago Gomes con un disparo desde la frontal del área marcara para el Hércules. Pese a verse por detrás en el electrónico, el Elche quería que el trofeo se quedara en sus vitrinas y Xumetra, con una gran jugada individual, se fue de todos los defensas que salieron a su paso pero el disparo final se fue ajustado al palo derecho. El control del juego era para el Elche.
Los de Bordalás se negaban a bajar los brazos en este primer periodo y seguían intentándolo, sobre todo el peligro llegaba por la banda derecha de las botas de Xumetra, pero el gol no llegaba. Acto seguido llegó una nueva ocasión para los ilicitanos. En esta ocasión Albacar lanzó una falta que le botó demasiado cerca de Samuel y el defensa remató alto delante de Unai Alba.
Wakaso recibió la ovación de la grada tras una buena oportunidad en la que se fue de dos defensores rivales en el centro del campo y probó a sorprender al meta contrario con un disparo lejano. Lo que reflejaba el marcador no hacía justicia con lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego donde los de Bordalás eran los encargados de desarrollar las mejores jugadas.
En la segunda parte siguió el mismo guión que los cuarenta y cinco primeros minutos. Xumetra tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se paseó por delante de la línea de cal. Pero, sin duda, la ocasión más clara para establecer la igualada fue para Generelo que cabeceó perfectamente un córner sacado por Albacar, pero Unai Alba estuvo muy atento e hizo una gran parada. El meta herculano comenzaba a erigirse como protagonista de su equipo con paradas de mérito a Wakaso, Albacar y Xumetra.
El Elche acosaba la meta rival pero no conseguía dar con el balón en las mallas. Los cambios en el transcurso del segundo período no variaron la dinámica del encuentro que seguí siendo para los franjiverde, pese a lo que reflejaba el marcador. En los minutos finales, David Sánchez tuvo un par de buenas ocasiones y estuvo cerca de protagonizar la igualada.
A pesar de la buena imagen del equipo en la segunda mitad no pudo lograr el gol que le hubiera permitido luchar por su trofeo. Esta edición del Festa d’Elx se va para las vitrinas del Hércules CF, aunque los aficionados franjiverdes se tienen que quedar con la buena impresión ofrecida por los hombres de Bordalás que volverán a jugar en el Martínez Valero ya en el primer partido de Liga ante el Recreativo de Huelva.
FICHA DEL PARTIDO
ELCHE C.F.: Willy, Carpio, Samuel, Pelegrín, Albacar, Xumetra, Acciari, Wakaso, Generelo, Quero y Ángel. También jugaron Etxeita, Mantecón, Vasco Fernandes, David Sánchez, Kike Mateo, Ripa y Javi Paños.
HÉRCULES C.F.: Unai Alba, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Kiko Femenía, Thiago Gómes, Thomert, Abel Aguilar, Fritzler y Portillo. También jugaron Ruz, Pulhac, Cristian, Tote, Rodríguez, Jesús y Elvin.
GOLES: 0-1: Tiago, min. 9
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Wakaso y Vasco Fernandes del Elche y a Pamarot del Hércules.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 2.000 espectadores. Realizó el saque de honor la señorita Raquel Almarcha, reina de las fiestas de Elche 2010.
Fuente Elche C.F.