MED-Elche tendrá una plantilla aproximada de 300 personas y generará unos 150 puestos indirectos. Ya se ha firmado el convenio de colaboración entre el Pacto Local por el Empleo de Elche e IMED-Elche, empresa que gestiona la puesta en marcha del nuevo hospital que se está construyendo en "Elche, Parque Empresarial".
El objeto del mismo es "prestar servicios de información y orientación de las ofertas laborales de esta empresa además de poner a su disposición las personas que han participado en distintos programas organizados por La Concejalía de Fomento, Empleo y Aperturas del Excmo. Ayuntamiento de Elche".
Además IMED-Elche pondrá en conocimiento del Pacto Local por el Empleo de Elche, el número y los perfiles profesionales del personal que tenga previsto contratar.
El Pacto Local por el Empleo de Elche canalizará a los distintos candidatos que cumplan el perfil requerido por IMED-Elche para su participación en el proceso selectivo que ésta establezca.
Por otro lado, el Consorcio del Pacto Local por el Empleo se compromete a informar y asesorar a IMED-Elche acerca de todas las líneas de ayudas y subvenciones a las que pueda acogerse dentro de los distintos programas de empleo.
En la firma del convenio han estado presentes el Alcalde de Elche y el concejal de Fomento y, por parte de IMED, el consejero Delegado de IMED Hospitales D. Ángel Gómez Navarro acompañando del Director Comercial de IMED, Enrique Ibáñez.
En la rueda de prensa posterior se ha informado sobre las previsiones de puestos de trabajo y perfiles profesionales que formarán parte de la plantilla del nuevo Hospital. Las previsiones son de 300 puestos de trabajo directos entre las diferentes funciones:
50 médicos en plantilla
85 personal de enfermería
65 auxiliares sanitarios
35 servicios generales, mantenimiento, limpieza, cocina, cafetería
60 puestos entre administración y recepción
5 cargos directivos
Además de 150 puestos indirectos que trabajarán también en el hospital, que serán facultativos y personal asistencial para las consultas externas.
Sobre la finalización de las obras de construcción del edificio se ha comentado que marchan a buen ritmo y que es posible que acaben en el verano del próximo año lo que posibilitaría la apertura del Hospital a finales de 2011.
La apertura del plazo para la presentación de currículos podría ser en el primer trimestre de 2011. No obstante, IMED proporcionará ésta información al Pacto Local por el Empleo de Elche para comenzar con el proceso selectivo.
45 desempleados de los programas de empleo del Pacto Local han sido contratadas a través de los 3 convenios que se han realizado con las empresas Más y Más, Vinalopó Salud y Eulen. Además el Plan de Empleo ha conseguido la contratación, bonificando a las empresas contratantes, de 175 desempleados.