La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... Empty
MensajeTema: ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...   ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... EmptyMar Dic 09, 2008 10:48 pm

¿En que y de que manera se van a gastar los ayuntamientos el dinero que el gobierno les va a ceder para combatir la crisis?...
no es por nada pero algunos ya estamos bastante hartos de que nos tome el poco pelo que aún nos queda…


Última edición por sago el Jue Dic 11, 2008 12:56 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... Empty
MensajeTema: Re: ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...   ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... EmptyMiér Dic 10, 2008 9:52 pm

El Ayuntamiento de Elche utilizará los 40 millones de euros que transferirá el Estado para proyectos para desarrollar un plan de renovación urbana, tanto de la ciudad, como de las pedanías, concentrando en un año actuaciones que normalmente se suelen desarrollar a lo largo de un mandato municipal.

El alcalde, Alejandro Soler, calificaba ayer de «importantísima» la medida adoptada por Rodríguez Zapatero porque «va a dar un respiro a pequeñas y medianas empresas locales que están atravesando una situación muy difícil». Insistió en que algunos de los proyectos de obras públicas que no se pueden ejecutar en el presente año, precisamente por dificultades presupuestarias, podrán plantearse a partir de enero con los cerca de 40 millones de euros que serán disponibles para Elche. Soler espera poder crear cerca de 1.500 puestos de trabajo en empresas dedicadas a las obras públicas, ya muy afectadas por la crisis económica.

Pérez se reunió ayer con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y con la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para concretar la tramitación de los 40 millones de euros que el Ayuntamiento de Elche va a recibir del Gobierno central para inversiones y que van a permitir la creación de 1.500 puestos de trabajo así como una importante mejora en la ciudad.

La verdad es que estoy dando saltos de alegría ante esta noticia, haber si se acuerda de mi como pequeña y mediana empresa ( mi cuñado y yo), pero me da , y ojalá que me equivoque , que algunas empresas y personas se tienen que estar frotando las manos de alegría, con esta noticia, porque a buen seguro parte de ese dinero irá a parar a sus arcas.


Terminación 8 viviendas en el Barrio del Raval Excmo. Ayuntamiento de Elche

Rehabilitación Casa Huerto del Cabolo Excmo. Ayuntamiento de Elche

Ampliación de la UNED Excmo. Ayuntamiento de Elche

Centro Cívico en La Marina. Elche Excmo. Ayuntamiento de Elche

Urbanización de la calle Olivereta Excmo. Ayuntamiento de Elche

Reurbanización de la Calle Alfonso XII Excmo. Ayuntamiento de Elche

Reurbanización Camí dels Magros Excmo. Ayuntamiento de Elche

Acabado superficial de calles Aigües i Sanejament d`Elx, S.A.

Alcantarillado en la c/ Juan Ramón Jiménez Excmo. Ayuntamiento de Elche

Rehabilitación casa del Gobernador Excmo. Ayuntamiento de Elche


Todas estas obras y rehabilitaciones y alguna más están realizadas por la empresa Ilidexsa, (que no tiene nada de pequeña y mediana empresa, como dice nuestra maxima autoridad), y que en mi desconocimiento, no se que vínculo de unión tiene con nuestro ayuntamiento.


Ojalá que me equivoque, esperaremos.
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... Empty
MensajeTema: Re: ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...   ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... EmptyMiér Ene 14, 2009 3:46 pm

La patronal de la construcción pide ayuda al Ayuntamiento para reactivar el sector

La patronal de la construcción se ha marcado unos objetivos para este nuevo año que pasan por reactivar el mercado con la colaboración del Ayuntamiento y las entidades financieras. Por ello, han solicitado al consistorio ilicitano que no se pida clasificación para poder optar a los concursos de obra pública, dentro del Fondo Estatal de Inversiones.

La patronal de la construcción ha solicitado al Ayuntamiento que permita a sus empresas asociadas participar de los concursos para realizar obra pública dentro del Fondo Estatal de Inversiones, ya que por el momento sólo pueden acceder aquellas empresas que están autorizadas para hacer obra civil. Por ello, los constructores piden que se cambie esta norma, para reactivar el sector, porque afirman que si no serán unas pocas empresas las que se beneficien de esta medida.

También han solicitado al Ayuntamiento que realice un convenio de rehabilitación con la patronal de la construcción para embellecer la ciudad, mientras las empresas se benefician de esta medida. Ademán han solicitado al Ayuntamiento que simplifique la burocracia en la normativa local, para facilitar el trabajo a los constructores.
Las entidades financieras son otros de los pilares para la reactivación del sector, por lo que la patronal de la construcción está realizando acuerdos con entidades de la ciudad, para que concedan préstamos a los compradores.


Lo que yo te digo, te dicen que el dinero es para dar trabajo a la pequeña y mediana empresa y seguro este irá a parar a los bolsillos de los de siempre.
Luego veremos eso que dicen que con ese dinero se crearan 1500 puestos de trabajos.
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... Empty
MensajeTema: Re: ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...   ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... EmptyVie Ene 23, 2009 8:25 am

Ateco reclama transparencia a la hora de adjudicar las obras del plan Zapatero

La patronal de la construcción pide al Ayuntamiento que la oferta recaiga en las máximas empresas posibles de la ciudad
23.01.09 -
J.C. ROMERO


«Vamos a concurrir a casi todas las licitaciones», aseguró ayer el presidente de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción, Matías Molla, con respecto a los 93 proyectos que se acometerán en Elche financiados por el Fondo Estatal de Inversión Municipal o plan Zapatero. Bajo el paraguas de la patronal de la construcción ya hay 40 empresas dispuestas a presentar sus ofertas, por lo que se demanda principalmente «transparencia a la hora de las adjudicaciones» y que la oferta llegue al máximo número de empresas de la ciudad.
La inversión en Elche es de 40 millones de euros, por lo que como destacó la gerente de Ateco, Mayte Moya, «se trata de que no haya preferencias para empresas nacionales, o que una sola empresa pueda tener seis o siete proyectos. Por eso lo más importante es que haya transparencia en todo momento, y que se pueda disponer de toda la información».
Y es que, como explicó, empresas del sector asociadas a Ateco han mostrado su malestar «porque cuando requieren al Ayuntamiento dicha información, se les remite a la página web. Faltan datos importantes para poder acceder al proyecto, como planos y mediciones».
La patronal de la construcción ha solicitado una entrevista con el alcalde Alejandro Soler, con el fin de «transmitirle la importancia que tiene para el sector la puesta en marcha de estos proyectos, habida cuenta de la gravedad de la situación actual y de los puestos de trabajo que se pueden crear en los próximos meses».
Con el fin de que las empresas puedan acceder a todas las obras, se recomienda la creación de uniones temporales en base a los convenios que se han firmado con las tres empresas que están en Ateco y que disponen de la clasificación necesaria para poder aspirar a encargarse de las obras con un presupuesto superior a los 350.000 euros. «Es preciso que toda la información sobre los proyectos llegue con claridad», insistió Moya.
Unión
El presidente de Ateco hizo un llamamiento a las empresas del sector, a las que instó «a permanecer juntos. Sabiendo que nos encontramos en un momento delicado, debemos mantenernos unidos para que Ateco galvanice todas las ayudas y las obras posibles de la administración, que tiene la llave para salir del atolladero actual».
Matías Molla aseguró que nuevas empresas se han incorporado a Ateco, «lo que demuestra que el esfuerzo que venimos realizando para conseguir convenios de trabajo, está dando resultado. Hemos mantenido una reunión con las empresas interesadas en acometer los proyectos, que están con muchas ganas de trabajar y de crear empleo».
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... Empty
MensajeTema: Re: ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...   ¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿cuantos millones le tocan al ayuntamiento de elche?...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE COLABORARÁ EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL NUEVO HOSPITAL PRIVADO IMED-ELCHE
» Fotos Antiguas de Elche (Plaza Mayor, Ayuntamiento)
» Una agencia internacional sitúa al Ayuntamiento de Elche como el séptimo más transparente de toda España
» Rumores de unos cuantos miles de puestos de trabajo...
» Fotos Antiguas de Elche (Calles y Avenidas de Elche)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Trabajo-
Cambiar a: