La mistela de Bodegas Faelo logra la máxima distinción en un concurso organizado por sumilleres de la región china
Los vinos de Bodegas Faelo, de Matola, siguen sumando premios. En esta ocasión ha sido una medalla de oro y, además, de carácter internacional.
La Asociación de Sumilleres de Hong Kong concedió la máxima distinción al vino dulce Palma Blanca, dentro del II Concurso de los Mejores Vinos Españoles para Asia 2010, que se celebró en esta ciudad china del 16 al 18 de octubre.
En el evento participaron 378 vinos españoles, de los que fueron premiados 192, y el 15% de ellos con medalla de oro. La valoración de los vinos fue realizada por 59 catadores (sumilleres, importadores, distribuidores y periodistas especializados). El concurso estaba organizado por la Sommeliers International y la asociación de estos profesionales de Hong Kong.
Jaime Soto, responsable de Bodegas Faelo, se muestra «muy satisfecho» por este reconocimiento, ya que Palma Blanca y otro caldo de Jerez han sido los únicos vinos dulces distinguidos con la medalla de oro.
«Este año hemos participado en tres concursos con nuestros vinos y en dos hemos conseguido premios», destaca Soto. El vino tinto La Dama Crianza 2006 fue medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos Arribe 2010 celebrado en Trabanca (Salamanca) en agosto, galardón que el año pasado ganó Palma Blanca. La mistela también logró el Zarcillo de Plata en Valladolid el pasado año.
«Esta medalla de oro es muy importante para nosotros, porque es la primera que nos conceden en un certamen en el extranjero», destaca Jaime Soto. Además de las variedades tinto y dulce, Bodegas Faelo comercializa también el rosado L'Alba, que también ha logrado una buena aceptación en el mercado.
Mercado exterior
La buena acogida que están teniendo sus caldos en España y el éxito logrado en Hong Kong ha llevado a Jaime Soto a pensar en salir a los mercados exteriores.
Ya ha hecho una prueba entre sumilleres e importadores en Suiza, con notable éxito, y ahora tanteará también otros países centroeuropeos y nórdicos.
La edición limitada con virutas de oro de Palma Blanca también ha sido muy bien recibida en una prueba realizada en Shanghai , lo que le ha llevado a buscar distribuidores en China, un mercado que puede abrirse a los vinos ilicitanos a raíz de la medalla de oro lograda en el concurso de sumilleres de Hong Kong. Soto confía en que se
traduzcan en un buen empujón.
www.laverdad.es
Bodegas faelo