La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 MOROS Y CRISTIANOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eltito




Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Localización : elx
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MOROS Y CRISTIANOS Empty
MensajeTema: MOROS Y CRISTIANOS   MOROS Y CRISTIANOS EmptyMiér Sep 03, 2008 6:46 pm

Vamos a ver como otro ente de nuestras Fiestas de Elche aquí podremos hablar de nuestros Moros y Cristianos

SALUT I FESTA
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 672
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

MOROS Y CRISTIANOS Empty
MensajeTema: Re: MOROS Y CRISTIANOS   MOROS Y CRISTIANOS EmptyJue Sep 04, 2008 12:05 am

Sobre la fiesta de moros y cristianos hace mucho que quería opinar, así que aprovecho la ocasión…
Me parece que están demasiado evolucionados…
Me explico…
Yo mismo me e preguntao y contestao muchas veces, el porqué de esas ropas tan raras que llevan algunas filás…
Esos cascos tan no se que…
Esas armas tan de la guerra de las galaxias o de los mundos…
A mi mismo me contestaba que al final resultaría aburrido sacar todos los años las mismas ropas y la misma pinta…
Pero por otro lado pienso que no tiene nada de aburrido presentar unas indumentarias que se aproximen lo máximo a la realidad de aquellos días…
Las filás tienen mucho de espectáculo, pero tienen más de conmemoración…
Nadie comprendería que la celebración de la navidad al final se convirtiese en un desfile sicodélico en el que resultase difícil distinguir quienes son los reyes de oriente o que clase de animales los transportan…
Pues creo que la fiesta de los moros y cristianos deriva de una manera que al final perderá el porqué…
La fiesta de moros y cristianos que mas me ha impresionado de las que e visto, la verdad es que e visto pocas pero de las que e visto, fue la que se celebra en crevillente y que le llaman de medio año en valenciano…
No desfilan vestidos desfilan de paisano, las filadas como son mas de ir por casa van todas juntas unas detrás de otras y el ambiente está un poco inflamable o mas bien flamable de alcohol…
Las mozas y los mozos como es una pequeña fiesta mas bien para consumo propio, desfilan muy sueltos no se ve vergüenza por actual en publico en sus caras y se puede respirar el como disfrutan cada movimiento de espada sin la espada y como sus sonrisas no son nada forzadas…
Es una fiesta de moros hecha para disfrute de las comparsas…
Algo así como la comida casera, donde se pone lo que se sabe que es bueno y no se anda uno mucho con formalismos…
Recuerdo como fui espectador por accidente y como disfruté junto al mocerío y como se me ponían los vellos de punta al verlos desfilar con esa gracia y sencillez…
Vengo a decir que las fiestas de moros y cristianos son algo más que un espectáculo necesario de innovación…
Que las fiestas de moros y cristianos tienen mucho de reafirmación en el pueblo que somos…
Que ninguna ropa puede ser y representarnos mejor que las verdaderas ropas que portaron nuestros antepasados si pudiéramos llevarlas o copiarlas lo mas fielmente posible…
Que las espadas deberían ser espadas y los cascos y las protecciones deberían ser lo mas reales posible…
Volver arriba Ir abajo
eltito




Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Localización : elx
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MOROS Y CRISTIANOS Empty
MensajeTema: Re: MOROS Y CRISTIANOS   MOROS Y CRISTIANOS EmptyJue Sep 04, 2008 10:55 pm

Te has desplayao a gusto eh............. sobre los trajes te diré que igual que todo en estas fiestas hay mucha imaginación que es de la que se valen los diseñadores, pero tambien te diré que en muchos pueblos antes de confeccionar un trajes hay asesores historicos que dicen si puede valer o no si entra dentro de lo decente o es demasiado imaginativo......... continuaremos con el tema más adelante
SALUT I FESTA
Volver arriba Ir abajo
falton

falton


Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Localización : Elx
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MOROS Y CRISTIANOS Empty
MensajeTema: Re: MOROS Y CRISTIANOS   MOROS Y CRISTIANOS EmptyVie Sep 05, 2008 3:25 pm

Buenas, de momento me presento. Soy falton y me recordaran de ores foros como acostal, moros y cristianos y eselx. Normalmente suelo ser el que saca las pegas y critica, lo mas mordazmente que me de el cerebro ese día. Este foro como lo veo más serio, evitare hablar de chuminadas.

Bueno a lo que voy al hilo de lo que dice sago, si que es verdad que algunos diseñadores festeros se estan, digamos viciando o influyendo(para mi mal influyendo) de la moda de peliculas de ciencia ficcion, El señor de los Anillos, 300, Narnia. Creo que debe ser las filas las que deban elegir su estilo y poner en la balanza si prefieren la espada del gandalf ese o la Tizona del Cid.

En cuanto al tema del Mig-Any no es mas que una escusa para que las fiestas no queden tan lejanas y hay que tomarlo como es un fin de semana de reunion de amigos en torno a las fiestas de Moros y Cristianos. Al igual que una boda es una reunion de amigos en torno a un enlace matrimonial. La diferencia en un sitio acabas desfilando con tus compañeros al son de un pasodoble o una marcha y en el otro acabas con la corbatga en el perol y bailando los pajaritos.

Yo he salido alguna vez en Moros, al igual que en la gestora y reconozco que se pasa bien. (Exceptuando el tema de la charanga que no lo entendere en mi vida)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
eltito




Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Localización : elx
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MOROS Y CRISTIANOS Empty
MensajeTema: Re: MOROS Y CRISTIANOS   MOROS Y CRISTIANOS EmptyVie Sep 05, 2008 3:31 pm

Hola Faltón Benvingut, te he leido algunas veces en el foro de Es. Elx y de Moros y Cristianos como bien díces, me gusta tu manera de escribir a ver si logramos entre todos levantar este Foro


SALUT I FESTA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MOROS Y CRISTIANOS Empty
MensajeTema: Re: MOROS Y CRISTIANOS   MOROS Y CRISTIANOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MOROS Y CRISTIANOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Encuentro Diocesano de Trabajadores Cristianos (21-febrero-2009)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de la Fiesta-
Cambiar a: