El director general de Tráfico ha culpado del incremento de muertos en carretera al mal tiempo y a la crisis económica. Según Pere Navarro, la "preocupación por la situación económica afecta a la atención y concentración" necesarias para conducir.
Llegaran a quitarnos puntos por no tener trabajo Un tercio de los españoles desconoce el límite de velocidad dentro de las ciudades
El Gobierno quiere recaudar un 15 por ciento más en multas en 2009
Despues de todo este es el único fin que persiguen L D (EFE) El director general de Tráfico informó este viernes en Logroño de que en octubre murieron en las carreteras españolas 180 personas, 30 más que las 150 fallecidas en septiembre, una más al día.
El director general de Tráfico ha achacado este incremento al mal tiempo y a la "preocupación por la situación económica, que afecta a la atención y concentración que exige la conducción".
Entre estos, el 70 por ciento se produce "in intinere", en los desplazamientos de ida y vuelta al centro de trabajo, y el resto durante la jornada laboral. También ha dicho que el 40 por ciento de los fallecidos en carretera en un accidente laboral se debió a una salida de vía, causada por distracciones, somnolencia, fatiga o falta de atención por problemas psicológicos.
El problema es, según Navarro, que los empresarios sólo se responsabilizan de lo que ocurre en el lugar de trabajo y consideran que los accidentes producidos en la carretera son un problema de la DGT. En Francia, la mitad de los muertos en accidentes laborales se produce en la carretera, y en Europa el 75 por ciento de los siniestros son "in intinere", unas cifras ligeramente superiores a las de España.
Por su parte, la presidenta de la asociación de víctimas Stop Accidentes, Ana María Campo, ha dicho en declaraciones a Servimedia, que concide con el vínculo que ha establecido el director de la DGT.
"Si vas conduciendo y te acabas de quedar en paro o te suben la hipoteca de tu piso hasta un punto inasumible, es normal que la preocupación te afecte a tu actitud para el volante".
Al final la crisis tendrá la culpa de todo