La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 Programación de fiestas de la Venida de la Virgen

Ir abajo 
AutorMensaje
Calendura

Calendura


Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 59
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Programación de fiestas de la Venida de la Virgen Empty
MensajeTema: Programación de fiestas de la Venida de la Virgen   Programación de fiestas de la Venida de la Virgen EmptySáb Dic 27, 2008 9:16 am

Programación de fiestas de la Venida de la Virgen Fiestas en conmemoración del hallazgo del arca de la Virgen por el guardacostas Francesc Cantó
Información

Viernes 26 de diciembre
20.00 h.: En el Sala Gran Teatro de Elche, Pregón de Fiestas de la Venida de la Virgen, a cargo de D. Fernando Ramón Pascual, redactor jefe en Elche del diario Información. A continuación, concierto a cargo de la Coral Ilicitana y la Escuela de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen.


Sábado 27 de diciembre Día del Ilicitano Ausente
8:00 h.: Disparo de cohetería y volteo de campanas.
9:15 h.: En la Casa de la Festa recepción a los Ilicitanos Ausentes.
10:00 h. En la Basílica de Santa María, Santa misa en memoria de los Ilicitanos Ausentes fallecidos. Al finalizar ofrenda de flores a nuestra Patrona.
11:30 h. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recepción a los Ilicitanos Ausentes por el Sr. Alcalde y por el Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen

Domingo 28 de diciembre
05.00 a las 06.30 horas: Autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del Parque Municipal.


07.00 horas. En al playa del Tamarit representación del hallazgo del arca con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por el guardacosta Frances Cantó. A continuación será traladada el arca hasta el recinto preparado para celebrar la Eucaristía. Presidida por el obispo Rafael Palmero Ramos.
Al término de la misa se iniciará la romería hasta Elche. La imagen de la virgen será colocada en una carreta de bueyes que seguirá el camino viejo de Santa Pola.

La romería realizará una parada para degustar el ?almosar de cabasset? a la altura del Río Safari.
Una vez llegue la romería al Hort de les Portes Encarnades, la imagen de la Virgen quedará expuesta para veneración de los fieles hasta los actos de la tarde.

15:00 h.: Una potente bombá anunciará el inicio de la carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó, quién a su llegada a la Plaça de Baix, dará la noticia del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción. A continuación lectura del bando público comunicando la buena nueva, que se repetirá en los puntos tradicionales. Al grito de ?¡A la playa ilicitanos!? se formará la comitiva que abrirá la Policía Local, y estará formada por dulzaina y tamboril (dolçaina i tabalet), Gigantes y Cabezudos, Comisiones de Fiestas de las distintas barriadas de Elche, ataviados con sus trajes típicos, Danzas, Heraldos, Bando, Ayuntamiento Antiguo, Junta Directiva de la Sociedad Venida de la Virgen, Autoridades, pueblo en general y Banda Municipal de Música.

Programación de fiestas de la Venida de la Virgen Events2775ud7


A la llegada de la comitiva al Hort de Les Portes Encarnades se cantará una Salve y se procederá al disparo de una traca aérea, de una longitud de 2 kilómetros, y potente cohetá. A continuación, romería-procesión, para trasladar la Imagen de nuestra Patrona en su trono de ángeles (niños vestidos de ángeles acompañan la imagen de la patrona) a la Basílica de Santa María. Se detendrá la Virgen de la Asunción en la Iglesia Parroquial de San Juan, donde se cantará una Salve. También se detendrá junto a la ermita de San Sebastián, en la calle Major de la Vila, donde será recibida por el clero de Santa María, entonándose una Salve.

A la entrada de Ntra. Sra. De la Asunción en la Basílica, le dará la bienvenida, en nombre de todo el pueblo ilicitano el Rvdo. D.Francisco Javier Ruiz López, párroco Nuestra Señora de la Encarnación de Churra (Murcia) Acto seguido, será cantado el Himno de la Venida de la Virgen (letra del Rvdo. Vicente Juan Ferrando y música de Salvador Román Esteve), por un grupo de cantores ilicitanos, bajo la dirección del maestro Ildefonso Cañizares Botella.
Al llegar la imagen de Nuestra Señora de la Asunción a la Basílica de Santa María se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Lunes 29 de diciembre
8:00 h.: Disparo de cohetería y volteo general de campanas desde la Basílica de Santa María.
11:00 h.: Disparo, de una traca aérea de 2 kilómetros, por el mismo recorrido que posteriormente realizará nuestra Patrona.

Al finalizar la misma solemne procesión con la Imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción, que recorrerá las calles tradicionales: Plaza del Congreso Eucarístico, Capitá Lagier, Pont dels Ortissos, Corredora, Plaça de Baix, Major de la Vila a Santa María. Durante todo el recorrido y saludando a Nuestra Señora, en cada calle que desemboque en dicho recorrido se dispararán tracas. Abrirá la comitiva los Gigantes y Cabezudos con dulzaina y tamboril (dolçaina i tabalet), a los que seguirán, la Cruz Parroquial, fieles acompañantes, Comisiones de Fiestas, Heraldos, Arca de la Venida, Marineros, Francisco Cantó a caballo, Pendón de la Virgen conducido por el Caballero Abanderado D. Manuel Mollá Soto, Presidente de la Congregación de San Pascual Bailón y las Damas Acompañantes Dª. Belén García Ruiz, Jotera Mayor del Centro Aragonés de Elche y Dª Erika Vázquez Pastor, de la Casa de Andalucía. Guión de la Virgen -conducido por el Caballero Porta-Estandarte, Trono de la Virgen, Clero parroquial, Camareras de la Virgen, Ayuntamiento Antiguo, Junta Directiva de la Sociedad Venida de la Virgen, Autoridades y Banda Municipal de Música. Al regreso de la procesión a la Basílica se cantará el Himno de la Venida de la Virgen y, a su término, Solemne Misa concelebrada con homilía a cargo del Rvdo D. Vicente Martínez Martínez, Vicario Episcopal de la Vicaria III.



Martes 30 de diciembre
20:00 h.: En la Basílica de Santa María, Santa Misa en sufragio de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos. Intervendrá en la celebración la Escuela de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen.
Al finalizar la misma, palmera en honor de nuestra Patrona, como final de las presentes fiestas
Volver arriba Ir abajo
 
Programación de fiestas de la Venida de la Virgen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010
» VENIDA DE LA VIRGEN 2011
» Procesión Venida dela Virgen
» Fiestas en honor a la VIRGEN DEL CARMEN
» PROGRAMACIÓN FIESTAS DE ELCHE 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de la Fiesta-
Cambiar a: