La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010

Ir abajo 
AutorMensaje
pisquil

pisquil


Masculino
Cantidad de envíos : 365
Edad : 57
Localización : elche
Fecha de inscripción : 13/08/2010

PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010 Empty
MensajeTema: PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010   PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010 EmptyJue Nov 25, 2010 10:00 pm

Festes de la VINGUDA DE LA VERGE A ELX

Comencen el divendres, 26 de novembre, amb la presentació en el Saló de Plens de l'Ajuntament de la revestisca "Soc per a Elig 2010"

PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010 31604299


Viernes 26 de noviembre
20:00 h.: En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presentación de la revista "Sóc per a Elig 2010".


Domingo 26 de diciembre
20:00 h.: En el Gran Teatre, Pregón de Fiestas de la Venida de la Virgen a cargo del Ilustrísimo Sr.D.Ricardo Seller Abad, ex-presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén.


Lunes 27 de diciembre
DÍA DEL ILICITANO AUSENTE
9:15 h.: Recepción a los Ilicitanos Ausentes en la Casa de la Festa.
10:00 h.: Santa Misa en la Basílica de Santa María en memoria de los Ilicitanos Ausentes fallecidos. A su término, ofrenda de flores en el camarín de la Virgen.
11:30 h.: Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Sr. Alcalde. Una vez terminado el acto, nos trasladaremos al Museo de Pusol.


Martes 28 de diciembre
De 5:00 a 6:30 h. de la mañana: Autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del Parque Municipal.
7:00 h.: En la playa del Tamarit, representación del hallazgo del arca de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. A continuación, Santa Misa presidida por el Reverendísimo Sr.D.Rafael Ramos Palmero, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Al término de la Eucaristía se iniciará la romería hasta Elche. La imagen de la Santísima Virgen será colocada sobre una carreta de bueyes y se seguirá el Camino Viejo de Santa Pola.
La romería realizará una parada para degustar el almorsar de cabasset, a la altura del Río Safari.
Una vez llegue la romería al Hort de les Portes Encarnaes, la imagen de la Virgen quedará expuesta para la veneración de los fieles hasta los actos de la tarde.
15:00 h.: Una potente bombá anunciará el inicio de la carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó, quien a su llegada a la Plaça de Baix, dará la noticia del hallazgo de la Virgen de la Asunción. Lectura del Bando. A continuación inicio de la romería hacia el Hort de les Portes Encarnaes.
A la llegada se procederá al disparo de una traca aérea, de 2 km. de longitud, y potente cohetá. A continuación romería-procesión, para trasladar la imagen de nuestra Patrona a la Basílica de Santa María. A la entrada de nuestra Patrona a la Basílica, le dará la Bienvenida, Monseñor D. Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, Prelado de Honor de Su Santidad. Acto seguido, será cantado el Himno de la Venida de la Virgen bajo la dirección de D. Ildefonso Cañizares Botella.


Miércoles 29 de diciembre
11:00 h.: Disparo de una traca aérea por el mismo recorrido de la procesión.
Al finalizar la misma, Solemne Procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción en su "Trono dels angelets". Al regreso de la procesión a la Basílica se cantará el Himno de la Venida de la Virgen, y a su término, Solemne Misa presidida por D. Vicente Martínez Martínez, Vicario Episcopal, en la que participará la Escolanía del Misteri.


Jueves 30 de diciembre
20:00 h.: En la Basílica de Santa María, Santa Misa en sufragio de los socios de la Venida de la Virgen fallecidos. Al finalizar, Palmera como final de las presentes fiestas.

NOTAS:
- Al inicio de cada uno de los días de las Fiestas habrá disparo de cohetería y volteo de campanas desde la Basílica de Santa María.
- Los asistentes a la romería del día 28 al huerto de Les Portes Encarnaes, podrán recoger gratuitamente palmas blancas donadas por el Excmo. Ayuntamiento. Rogamos pasen a retirarlas en los bajos del Ayuntamiento, con la suficiente antelación.
Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMACIÓN FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN A ELCHE 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programación de fiestas de la Venida de la Virgen
» PROGRAMACIÓN FIESTAS DE ELCHE 2011
» Fiestas de San Vicente Ferrer en el barrio de Altabix de Elche ( programación )
» PROGRAMACIÓN FESTIVAL MEDIEVAL ELCHE 2010
» VENIDA DE LA VIRGEN 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de la Fiesta-
Cambiar a: