La Mirada de La Dama


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

Comparte | 
 

 IU pide que el obispo de Córdoba deje de visitar colegios públicos, Solicita que no vaya en horario escolar para que los niños que no cursan Religión no tengan que verlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vetro

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 62
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

MensajeTema: IU pide que el obispo de Córdoba deje de visitar colegios públicos, Solicita que no vaya en horario escolar para que los niños que no cursan Religión no tengan que verlo    Vie Abr 08, 2011 8:28 am

Solicita que no vaya en horario escolar para que los niños que no cursan Religión no tengan que verlo

IU pide que el obispo de Córdoba deje de visitar colegios públicos


EL PLURAL/ANDALUCÍA

Izquierda Unida ha pedido hoy que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, deje de visitar los colegios públicos de la provincia para cumplir así con la Constitución y la legalidad, según ha asegurado hoy el responsable de Política Institucional de IULV-CA Córdoba, Manuel López. En rueda de prensa, López ha pedido que las visitas que el prelado realiza por diferentes centros educativos de la provincia no se hagan en horario escolar para evitar que los niños que no cursan Religión Católica tengan que verlo, como según él, ha ocurrido en algunos colegios, aunque no ha querido detallar los nombres al no tener el consentimiento de los padres que se han quejado.


López ha asegurado también que algunos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio el día en que estaba previsto que Fernández visitase el centro, una situación que el responsable de Política Institucional de IULV-CA Córdoba ha lamentado.

Una pregunta a la Consejería de Educación
Por ello, la coalición ha presentado una pregunta en el Parlamento que va dirigida a la Consejería de Educación para que aclare si tiene conocimiento de algún tipo de encuentro entre la Delegación de Educación en Córdoba y el Obispado o qué clase de acuerdos se mantienen entre ambas partes. Por su parte, para el parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, las visitas del obispo cordobés a colegios suponen "algo escandaloso" que retrotrae a "deleznables épocas pretéritas".

Estas visitas se cambien por "ideas alternativas"
Mariscal ha planteado que estas visitas se cambien por otras "ideas alternativas" como la visita a los centros de representantes de fuerzas políticas para que expliquen qué es la democracia y cómo funciona el parlamentarismo.
"Eso sí, pero no fomentar que visiten los centros educativos representantes de una entidad religiosa cuyos valores distan mucho de los valores democráticos instaurados", ha señalado.

Afectarán exclusivamente al alumnado de Religión Católica
Por su parte, desde la Delegación de Educación en Córdoba han remitido a la carta que enviaron a los centros públicos de infantil y primaria en la que se pide que la actividad que se realice respete la opción religiosa o no manifestada por las familias. En ese escrito, también se demanda que dicha visita deberá enmarcarse en la programación de la materia de Religión Católica por lo que "afectará exclusivamente al alumnado que curse esta enseñanza" mientras que el escolar no participante "deberá recibir la debida atención educativa" respetando "el funcionamiento ordinario del centro".

La diócesis aclara que acude a los centros "que lo autorizan"


El Plural

Más sobre esta noticia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
IU pide que el obispo de Córdoba deje de visitar colegios públicos, Solicita que no vaya en horario escolar para que los niños que no cursan Religión no tengan que verlo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Iglesia niega la comunión a los divorciados, menos a Cospedal
» SAN ISIDRO: MONSEÑOR MIGUEL ÁNGEL D'ANNIBALE FUE ORDENADO OBISPO.
» CIU pide multar a los taxis que lucieron banderas españolas
» Todo lo pide llorando
» Pide mimos y su marido contrata a siete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada de Otras Cosas-
Cambiar a: