La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
La Mirada de La Dama
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERIODISMO DIGITAL AMATEUR INDEPENDIENTE DE LOS CIUDADANOS DE ELCHE
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
 La Mirada de la Dama      Periodismo Digital Amateur Independiente de los Ciudadanos de Elche             Gracias por vuestra visita y colaboración      
  La Mirada de la Dama Periodisme Digital Amateur Independent dels Ciutadans d'Elx         Gràcies per la vostra visita i col.laboració  Tu haces esta web, enseñanos tus fotos, videos, sitios favoritos, tus rutas, necesitamos tu opinion.               !! PARTICIPA!!     

 

 UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Empty
MensajeTema: UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO   UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO EmptyJue Oct 30, 2008 9:31 am

Hace unos días los distintos medios de comunicación publicaron esta noticia:

Una inmobiliaria vende dos pisos por el precio de uno para reactivar la venta
UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO

Según Marcos Gozalvo Forment, director de esta firma inmobiliaria de Torrent, el objetivo de esta promoción es dar un paso adelante y poner freno a la crisis inmobiliaria creada por la avaricia de todos y que provoca que ahora nadie quiera comprar vivienda y que los que desean vender tengan que bajar mucho los precios.
La empresa ha puesto como ejemplo de esta promoción la venta de una vivienda de 90 metros cuadrados con tres habitaciones, cuarto de baño, cocina, balcón, vivienda muy luminosa, exterior, buena zona, con los muebles y electrodomésticos. Con la compra de esta vivienda, regala otra vivienda prácticamente igual a la que se compra, y situada en el mismo edificio y planta. El precio de ambas viviendas conjuntamente es de 150.000 euros.

Esto es lo que dicen los promotores

Los promotores inmobiliarios aseguran que el precio de la vivienda nueva no bajará más ya que se han adaptado los precios a finales de 2007 y principios de 2008. "Que nadie espere que el precio baje un 30 o un 40% porque, antes de unas rebajas similares, los promotores prefieren regalarle las viviendas a un banco", afirmó ayer el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Guillermo Chicote.

No hace falta que se lo regalen ya se la quedan ellos.

Como se demuestra en esta noticia el precio de una vivienda nueva con muebles y electromésticos incluidos no supera los 75.000 euros totalmente equipada. Y se está vendiendo a precios prohibitivos, amén del dinero que te piden en negro, (Esta práctica de..."te lo vendo en 100 pero en escritura solo consiento que figure 50 ") que de todos es sabido y nadie dice nada....
A mi parecer haría falta una reforma total del mercado inmobiliario y adecuar el valor de la vivienda a su justo precio.
Pero nadie hace ni dice nada, es un mercado consentido por todos, bancos, políticos y qué decir tiene por parte de promotores y constructores los cuales se han enriquecido más y más rápido que nadie, gracias a una burbuja inmobiliaria irreal.


UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Nuevo10
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Empty
MensajeTema: Re: UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO   UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO EmptyJue Oct 30, 2008 8:31 pm

Yo también escuché a uno de esos constructores o vendedores de pisos decir por televisión, más o menos que nos olvidemos de que los pisos bajen de precio…
Lo cual deja bien claro cuales son los temores de los que hasta ahora han estado forrándose y que quizás, solo quizás les haya cogido con el paso cambiao esta crisis, o sea con todo su dinero metido en ladrillos…
Lo bueno si es que algo se puede sacar en limpio de esta crisis es que todos los ciudadanos nos hemos puesto de acuerdo en algo y es en no comprar pisos, ni nuevos ni de segunda mano…
Nos deberíamos haber puesto de acuerdo en no comprar hace ya unos cuantos años pero nunca es tarde si la dicha es buena aunque la dicha sea un poco forzada…
Volver arriba Ir abajo
Vetro

Vetro


Masculino
Cantidad de envíos : 364
Edad : 69
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 07/08/2008

UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Empty
MensajeTema: Re: UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO   UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO EmptySáb Nov 01, 2008 1:37 pm

Querido amigo Sago, lo que por un lado es bueno por otro lado es peor, tú te imaginas si nadie comprara pisos, la cantidad de gente que nos quedariamos sin trabajo, no solo los albañiles, ten en cuenta que una vivienda se hace pero luego hay que vestirla, electrodomésticos, muebles, cortinas etc. en fin una cadena que de romperse como está sucediendo todo se iría al "garete".
Yo creo que es más en una solución administrativa por parte de nuestros gobernantes, consistente en realizar las viviendas necesarias , que todos los especuladores desaparecieran, y ponerle su justo precio, no puede ser que una cosa que vale 100 venderla por 1000, por decir algo, y la mayor parte de ese dinero sea en negro y consentido, todos lo sabemos y nadie hace nada.
Por otra parte me pregunto dónde está ese dinero si no lo tienen los bancos, ¿quizás lo tenga todos estos especuladores?

Al hilo de este comentario haber que te parece esta noticia publicada recientemente:

Cinco millones de billetes de 500 euros desaparecen de circulación desde el pinchazo inmobiliario

El auge de la crisis económica y, sobre todo, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria está teniendo efectos determinantes sobre el número de billetes de 500 euros distribuidos por el Banco de España. Desde junio de 2007 -es decir hace apenas 15 meses- han ‘desaparecido’ de la circulación nada menos que cinco millones de billetes de 500 euros (saldo entre los distribuidos y los retirados).

En concreto, y según datos del banco central, durante el pasado mes de septiembre circulaban 108,32 millones de billetes del máximo valor facial, cuando hace poco más de un año la cifra total ascendía a 113,72 millones, lo que significa retirar de la circulación billetes por valor de algo más de 2.650 millones de euros.

Históricamente, la utilización de billetes de 500 euros se ha vinculado al ‘dinero negro’ generado en operaciones inmobiliarias, lo que explica que el Banco de España haya sido la autoridad monetaria europea que más billetes haya distribuido en su país. Los billetes -al existir libre circulación de capitales en la unión europea- no tienen necesariamente que estar en España, pero parece lógico pensar que circulen por el país.

La utilización de billetes de 500 euros ha ido creciendo de forma sostenida y en paralelo con el ‘boom’ del ladrillo, hasta multiplicarse prácticamente por diez desde 2002, año en el que comenzó a operarse con euros (de 12,96 millones a un máximo de 113,72 millones cinco años y medio más tarde). Esto explica que siempre se haya relacionado su uso con el dinero negro que mueve el mercado inmobiliario en periodos de ‘boom’. Lógicamente, en plena recesión en el sector de la construcción, su uso también se retrae, al registrarse un número menor de transacciones inmobiliarias.

La crisis económica, igualmente, está influyendo en el menor uso de billetes, toda vez que si al comenzar el año había 81.410 millones de euros distribuidos en billetes de todos los tamaños, el pasado mes de septiembre ya había 76.307 millones, lo que supone un descenso de algo más de 5.110 millones de euros que ya no son necesarios para garantizar los pagos que requiere el funcionamiento de la actividad económica.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elconfidencial.com


UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Scan0011
Volver arriba Ir abajo
sago

sago


Masculino
Cantidad de envíos : 671
Edad : 61
Localización : elche
Fecha de inscripción : 23/08/2008

UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Empty
MensajeTema: Re: UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO   UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO EmptySáb Nov 01, 2008 9:47 pm

Mi queridísimo amigo Vetro, lo que pareces entender de mis palabras no se corresponde en nada con lo que yo quiero decir…
En primer lugar te diré que lo que yo digo es no comprar esos pisos…
Los que tienen unos precios desproporcionados y sin relación (coste- precio final)…
Me imagino perfectamente lo que hubiera ocurrido si nadie hubiera comprado a esos precios prohibitivos…
De entrada no se hubieran construido ni la mitad, con lo cual hubiéramos tenido un crecimiento mas moderado…
Pero lo principal es que ahora no estaríamos hipotecados para toda la vida con cuotas de vértigo…
No hubiéramos sido un imán como hemos sido para los inmigrantes que buscaban prosperar a cualquier coste en la vida sin irnos más lejos…
Precisamente ahora es cuando se tienen que construir viviendas…
Yo no se que consecuencias puede tener para los bolsillos de los que tienen todo su capital en viviendas y que verían bajar su precio…
No se que consecuencias tendría para los que van a ser desahuciados de sus pisos por no poder pagar cuotas del todo desproporcionadas…
Lo que si que tengo muy claro es que para los que tienen un sueldo de mil euros, les vendría muy bien que se construyan viviendas que puedan adquirir…
Tampoco vendría nada mal el empleo de miles de trabajadores expertos en la construcción utilizados con este fin…
No se donde están los billetes de 500 euros puestos en circulación…
Te aseguro que yo no tengo ninguno…
Pero mucho capital está metido en la sobrevaloración de las viviendas…
El que tiene las viviendas que le hacen falta, o sea la vivienda habitual y la suerte de tener un campo o un apartamento en santapola, le trae sin cuidao el precio que pueda tener una vivienda y si esta sube o baja…
No lo tengo tan claro con los que han comprado para vender y ahora el precio no solo parece que ha bajado si no que no se puede vender…
Pero como dice aquél, que se lo hubieran pensado antes…

Desde luego como no se puede poner solución a esta crisis es ayudando a los que nos han puesto en la picota…
Por cierto que creo que zapatero anda predicando por los desiertos de no se que cruzada en contra del capitalismo…
Como lo dejen hablar en el G8, el G20 o el GGG, JAJAJA, puede hacer el ridículo mas espantoso, si por ejemplo le preguntan porqué les da 25 billones a nuestros banqueros sin ningún control…
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Empty
MensajeTema: Re: UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO   UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UNA VIVIENDA DE 90 METROS POR 150.000 EUROS Y REGALA OTRA IGUAL EN LA MISMA FINCA POR EL MISMO PRECIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Constitución y vivienda...
» La vida sigue igual , Aparcamiento lucrecia Pérez
» Capturan un cocodrilo que pesa una tonelada y mide 6 metros
» Silvia Soler se supera a sí misma
» Más de 11.000 euros en martillos y brocas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mirada de La Dama :: La Mirada Social-
Cambiar a: